Solucionado Se apaga el ordenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Software
Juegos

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo un problema y es que cuando pongo un juego a pantalla completa, se me renincia el ordenador, en el vista no me pasaba y ahora que vuelvo a tener el XP me pasa, porque puede ser? Gracias un saludo. (no vale la típica solución de "pues juega en modo ventana" )

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola sneal_hh.

Si solo te sucede con Juegos te moveré a ese foro, aunque es posible que sea debido a un inconveniente con la gráfica. Te dejo en buenas manos.

Saludos. :D

dserrano

Moderador
Moderador
Pues te diria que actualizaras drivers de la tarjeta y direct x, y también que revises las temperaturas a ver si van a estar un poco altas.

Un saludo!

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Los drivers los tengo actualizados y los DirectX tmbién, y las temperaturas no están muy altas, osea no da ni tiempo a que se caliente ya que nada más arrancar el juego se apaga, no sé voy a actualizarlos otra vez los drivers y tal, de mientras haber si podéis darme otra solución posible (sospecho que es de la fuente no sé porque, pero me da esa impresion)

Gracias un saludo.

dserrano

Moderador
Moderador
Tambien podría ser problema de voltajes perfectamente. ¿Que modelo tienes y de cuanto es? Ten en cuenta que esa tarjeta chupa bastante, y mas en juegos, y con ese procesador, placa y esas memorias... Necesitas una fuente de gama alta para no tener problemas.

Un saludo!

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
La duda que tengo es que antes me iva, y ahora de repente al cambiar al XP no...

tengo una fuente TANCENS VALEO de 460W

dserrano

Moderador
Moderador
Pues me parece un poco escasa, yo tengo un E4300, con una 4870HD, 4Gb de ram 667 y una p5b, y mi enermax de 500W anda justita, sobretodo por la grafica...

¿No le has metido nada nuevo al ordenador últimamente (de hardware)?

Un saludo!

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Lo nuevo es lo que tengo en mi perfil, que lo tengo ya desde reyes y me tiraba bien esta fuente, no sé.. me la cambio o que? Es que a veces le cuesta arrancar y todo sabes?

A ver que puedo hacer..

dserrano

Moderador
Moderador
No tienes un conocido con una fuente mas potente?, Si sabes de alguien podrías probarla a ver si así soluciona el problema.

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Buff, yo pensaba que la mia era suficientemente potente, no creo que ningún conocido tenga mejor ordenador que yo ni de coña

Veamos que se puede hacer por el foro :oops:

dserrano

Moderador
Moderador
Pregunta en hardware, pero yo opino que va muy justa. Aunque no soy un experto en el tema.

Un saludo.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
La fuente se queda algo corta para la gráfica, tal y como dice dserrano, lo ideal sería conseguir otra fuente para probar, en todo caso te sugiero que también descártes problemas de memos con el Memtest a ver si está todo bien. Desde luego no estaría demás que preguntes a los chicos de Hardware que están más puestos en este tipo de problemas o bien puedes esperar más sugerencias. Suerte.

Un saludo.

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
La duda que tengo chicos, es que si antes iva con el Vista, porque ahora no me va con el XP :confused:

Voy a buscar información sobre Memtest ahora posteo algo más

:oops:

EDITO: No sé si me habré equivocado de Memset pero dice que mi Windows tiene topes de ram y que no puedo pasarlo, como puedo aprobechar la RAM al 100% que tengo en el XP? (sino es al 100% al 90% o lo que sea posible..)

Gracias cichos enserio :oops:

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
El Memtest se descarga de Aqui, debes grabar la imagen .ISO en un CD y arrancar el sistema con el mismo. Manual Memtest.

A su vez puedes probar a limpiar los contactos y cambiar los modulos de Slot. Lo ideal sería que pruebes un módulo, y luego el otro, así en caso de que te tire algún error sabrás cual es causante.

Respecto a la cantidad de memoria, si te refieres a que Windows XP no te reconoce los 4 Gb, es normal por ser un S.O. de 32 bits, si quieres aprovechar toda la RAM tendrías que instalar Windows XP 64 bits, otra forma no hay, excepto volver a Vista. Suerte.

Un saludo.

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Es que hay un problema, la grabadora y el lector de CD lo tengo desconectado, pues no me arranca el ordenador sinó.. es algo muy raro he comprobado los cables esta mañana y está todo en su sitio.. aún asi.. ahora he estado jugando al counter y se me ha reninciado a la media hora.. una fatality de 550W iría bien? es que la he mirado por internet y respecto a calidad precio esta bastante bien :oops:

bueno.. haber como me apaño para grabar la iso en un cd sin que se me apage el ordenador.

Mersi chicos.

dserrano

Moderador
Moderador
Respecto a la cantidad de memoria, si te refieres a que Windows XP no te reconoce los 4 Gb, es normal por ser un S.O. de 32 bits, si quieres aprovechar toda la RAM tendrías que instalar Windows XP 64 bits, otra forma no hay, excepto volver a Vista. Suerte. smile.gif
Tecnicamente si hay otra forma , que seria activar la extension de memoria fisica en el xp de 32, aunque el rendimiento no es que se note mucho... Es mas en algúnos casos puede ser incluso peor.

Aqui puedes leer algo mas sobre el tema:Dominio desaparecido

PAE es una técnica de Microsoft que permite a aplicaciones de 32 bits aprovechar mas de 4 GB de ram. La sigla significa Physical Adress Extension.

Esto sólo es soportado por Windows 2000/2003 Server (me parece) y opera en procesadores Intel solamente (creo). Aquí hay mas info:
Physical Address Extension

The Physical Address Extension (PAE) allows 32-bit Windows systems to use more than 4 GB of physical memory. PAE also enables several advanced system and processor features so it can also be used on computers that have less than 4 GB of memory. Features enabled by PAE include hardware-enabled Data Execution Prevention (DEP), non-uniform memory access (NUMA), and the ability to add memory to a system while it is running (hot-add memory).

PAE is supported only on 32-bit versions of Windows; 64-bit versions of Windows do not support PAE. The following 32-bit Windows releases support PAE:
  • Windows Server 2008
  • Windows Vista
  • Windows Server 2003
  • Windows XP
  • Windows 2000 Datacenter Server
  • Windows 2000 Advanced Server

On most computers, PAE is disabled by default. (PAE is enabled by default only if DEP is enabled on a computer that supports hardware-enabled DEP, or if the computer is configured for hot-add memory devices in memory ranges beyond 4 GB.) PAE must be explicitly enabled for Windows to run in NUMA mode on a NUMA-capable computer.

To enable PAE, use the BCDEdit /set command to set the pae boot entry option.

Windows Server 2003 and Windows XP/2000: To enable PAE, use the /PAE switch in the Boot.ini file. To disable PAE, use the /NOPAE switch.​

With PAE enabled, the operating system moves from two-level linear address translation to three-level address translation. The extra layer of translation provides access to physical memory beyond 4 GB. Instead of a linear address being split into three separate fields for indexing into memory tables, it is split into four separate fields: a 2-bit field, two 9-bit fields, and a 12-bit field that corresponds to the page size implemented by Intel Architecture (4 KB).

PAE, 4-gigabyte tuning (4GT), and Address Windowing Extensions (AWE) serve different purposes and can be used independently of each other:
  • PAE allows the operating system to access and use more than 4 GB of physical memory.
  • 4GT extends the 32-bit user virtual address space from 2 GB to up to 3 GB.
  • AWE is a set of APIs that allows a process to allocate nonpaged physical memory and then dynamically map portions of this memory into the virtual address space of the process.

When neither 4GT nor AWE are being used, the amount of physical memory that a single 32-bit process can use is limited by the size of its address space (2 GB). In this case, a PAE-enabled system can still make use of more than 4 GB of RAM to run multiple processes at the same time or to cache file data in memory.

4GT can be used with or without PAE. However, some versions of Windows limit the maximum amount of physical memory that can be supported when 4GT is used. On such systems, booting with 4GT enabled causes the operating system to ignore any memory in excess of the limit. For details, see Memory Limits for Windows Releases.

AWE does not require PAE or 4GT but is often used together with PAE to allocate more than 4 GB of physical memory from a single 32-bit process.

Un saludo.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Tenés razón dserrano ya me parecia que algo había leído sobre lo que comentas, la verdad es interesante. Gracias por el dato.

Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie