Se asegura que Microsoft sustituirá Edge por un nuevo navegador basado en Chromium

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se asegura que Microsoft sustituirá Edge por un nuevo navegador basado en Chromium.

Windows 10 lleva entre nosotros unos tres años y junto a esta versión nos llegó el flamante navegador Microsoft Edge, pero aunque al principio parecía ser prometedor la realidad ha sido que los usuarios continúa prefiriendo el Google Chrome.

Pero Microsoft no se rinde, desde la web de Windows Central se asegura que la compañía lo va a intentar de nuevo con un navegador que estará basado en Chromium, de código abierto en el que se basan navegadores como el propio Chrome, Opera o Brave.

El proyecto recibe momentáneamente el nombre de "Anaheim" y el nuevo navegador de Microsoft podría ser presentado a mediados de 2019. Si se confirmara lo anterior se daría por hecho que la compañía se rinde y tira la toalla con Edge, recordemos los esfuerzos inútiles de Microsoft para que utilicemos su navegador con toda clase de mensajes y recordatorios.

Las cifras de uso de Microsoft Edge son muy bajas, se sitúan en un 4.2% mientras que Chrome está en un 65.5%, los números lo dicen todo. Y si se confirmase tendría mucho sentido ya que el nuevo navegador sería más compatible con las muchas extensiones de Chrome y más simple de mantener.

Poca o nada de suerte ha tenido Microsoft con Edge, quetal vez no tuvo en cuenta los gustos o necesidades de los usuarios, creando un navegador con una interfaz que no ha gustado a casi nadie y que ha hecho que Internet Explorer supere al mismísimo Edge en cuota de uso.

-------------------------------------------------

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Yo lo uso bastante, debo decir que para ciertas cosas solamente y me parece no es malo.
Si que echas a faltar las extensiones de Chorme o Firefox y mientras no se pongan las pilas con estas cuestiones, van a ir sacando navegadores que no van a triunfar.
Yo no se quien dirige Microsoft, pero me parece lamentable su trabajo, no saben ver lo que ve un ciego.

Arriba Pie