Se cumplen 25 años del primer lanzamiento de PhotoShop

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se cumplen 25 años del primer lanzamiento de PhotoShop.

25 años son muchos para una aplicación informática, pero el lanzamiento de PhotoShop fue todo un fenómeno en este tipo de softwares abriendo una nueva época en lo que a esta franja de aplicaciones se refiere, aunque en sus principios solo era compatible con con el Macintosh Plus.

El nombre, originalmente, era Display y las primeras líneas del programa fueron escritas en el año 1987, el nombre era muy adecuado ya que Apple solo era capaz de mostrar en pantalla una escala de grises y poco más.

El vídeo que ha lanzado Adobe para la celebración es el siguiente:


Photoshop ya es una leyenda y es uno de los programas más conocidos por todos siendo utilizado para el retoque de fotos en infinidad de portadas de revistas ya que cuando se piensa en "retoques" solo viene a la mente una aplicación, Photoshop.

Lo único que frena a este software es su alto precio, lo que ha hecho que sea blanco preferido de los piratas, y aunque ahora Adobe se basa en "suscripciones", ya comienza a sentir el aliento de aplicaciones de la competencia, como Affinity o Pixelmator, mucho más baratas y que cubren las necesidades básicas de los usuarios., o incluso una gratuita como Gimp.

Pero a pesar de la dura competencia Photoshop continuará reinando en este segmento del retoque y creación de imágenes por ser imprescindible en el plano más profesional. Además viene acompañado de InDesign o Illustrator, para muchos imprescindibles, y Adobe a reaccionado bien frente al auge del boom móvil con sus aplicaciones para iOS y Android, junto al servicio en la nube de Creative Cloud.

Feliz 25 aniversario y que sean muchos más.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie