Solucionado Se descarga explorer de memoria cuando pincho botón derecho ratón en carpeta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

amungar

Miembro
Miembro
Tengo un grave problema que jamás me había ocurrido. Cada vez que me sitúo con el navegador de archivos (explorer) en cualquier carpeta y pulso el botón derecho del ratón para poder hacer algo, inmediatamente se descarga el navegador explorer de la memoria y aparece en pantalla de nuevo el escritorio. ¿Podeis ayudarme a solucionarlo? Muchas gracias
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Amungar, podría ser un problema del mouse, prueba con otro mouse, algúno que te puedan prestar momentáneamente, también podría haber un problema de corrupción, o algún ser no deseado, podría suceder, prueba arrancando la computadora en Modo Seguro, cuando la computadora ni bien enciende, presionas la tecla F8, para abrir el menú avanzado de arranque, seleccionas Modo Seguro, una vez que arrancó lo queras feo, no importa, entras en el Explorador de Windows y pruebas si hace el mismo fenómeno.

Si lo repite, en modo normal pruebas con otro mouse, si lo vuelve a repetir, presionas las teclas Win+R y escribes CMD, luego en la ventana tipo MS-DOS que se abrirá, escribes SFC /SCANNOW y presionas Enter, para verificar si el estado de los archivos de Windows están en orden y no poseen corrupción.

Saludos y Feliz Navidad. ;)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola amungar.

Me entrometo en el tema porque este mismo problema lo tuvo un amigo mío y se pudo solucionar de la forma más tonta, te comento.

Casi seguro que algún programa instalado recientemente ha colocado entradas en el menú contextual y algúna de ellas es la que te causa el problema, la posible solución pasaría por desactivar la o las entradas que causan el conflicto y esto se puede hacer de forma muy sencilla a través del programa CCleaner que seguramente conozcas:

Al hacer clic derecho sobre una carpeta se cierra el explorador de Windows.

Ejecuta CCleaner con clic derecho y como Administrador/en el panel izquierdo clic en Herramientas / clic en botón Inicio / en la parte superior de la ventana clic en Menú contextual / te aparece el listado de las entradas incorporadas en el menú contextual / las que creas que pueden causar el conflicto las seleccionas / en la parte derecha clic en el botón Desactivar / deberás ir probando cual de las entradas te causa el problema / como verás el proceso es completamente reversible si vuelves a activar la o las entradas desactivadas.

Piensa si recientemente, y antes del problema, instalaste algún programa que sea el culpable por incorporar un elemento contextual, ese sería el que debas desactivar..

Prueba todas las opciones y nos cuentas los resultados.

Saludos, Kbite
 

amungar

Miembro
Miembro
Hola lorshaft92 y Kbite:

He ido directamente a la solución propuesta por Kbite porque iba "derecho al grano" por experiencia en un problema exactamente igual. Y ¡FUNCIONÓ!. La solución es "de nota sobresaliente" porque hay que ser un "gurú" de la informática para saber este truco. He ido desactivando uno a uno hasta que descubrí al culpable. Es un programa muy útil que sirve para quitar la basura publicitaria de los navegadores. Es el programa Spybot Search & Destroy.

Gracias a los dos

PROBLEMA SOLUCIONADOOOO!!!
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola amungar.

Pues nos alegramos de que solucionases el problema, agradecerte que confirmes la forma de hacerlo ya que seguro le será útil a otros usuarios en la misma situación.

Cerraremos el tema y lo daremos como solucionado.

Saludos, Kbite
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie