Se lanza Google Chrome 79 con novedades muy interesantes en navegación y seguridad

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se lanza Google Chrome 79 con novedades muy interesantes en navegación y seguridad.

Google ha lanzado Chrome79 para las plataformas de escritorio, Windows, Mac, Linux y Chrome OS, y muy pronto llegará a las tiendas de Android e iOS. Las novedades más notables hacen referencia a la navegación y seguridad cuando utilicemos Chrome.

Externamente tendremos una mejor señalización del perfil que estemos utilizando y si este tiene iniciada sesión o no. Internamente se ha actualizado el motor Javascript que se actualiza a su versión V8.

En cuanto a la navegación, y en favor de las webs HTTPS, Chrome 79 nos mostrará un aviso cuando detecte que las páginas https:// tienen contenido mixto, o sea que carga también elementos htttp://.

Otra de las funciones que se le añaden al navegador es una memoria caché extra previniendo que utilicemos los botones de navegación "Atrás y Delante", en este caso las webs cargarían desde esa caché en vez de hacerlo desde cero.

Además se añade la congelación automática de aquellas pestañas que lleven un cierto tiempo en segundo plano de forma que no nos daremos cuenta de que esto ocurre, y esto se traducirá en una reducción notable tanto de CPU como de RAM, y si se trata de un portátil esta reducción incluirá a la batería.

Pero esta función deberemos activarla manualmente ya que no lo está por defecto, así que deberemos teclear en la barra de direcciones chrome://flags/#proactive-tab-freeze.

Sobre la protección en la navegación veremos que esta nueva versión protegerá nuestras contraseñas ya que revisará si usamos alguna que se haya filtrado por alguna brecha de seguridad, y nos pedirá cambiarla para mejorar nuestra seguridad. Esta extensión (Password Checkup) nos obligará a tener todas las contraseñas sincronizadas con la cuenta de Google.

Chrome 79 incluye también protección en tiempo real contra el phishing, lo que se ha dado en llamar "Safe Browsing" y que verificará si la página que visitamos es segura, el método será utilizando una "lista negra" local y en segundo lugar haciendo una consulta anónima en Google.

De este modo, si intentamos acceder a una web desconocida con datos de logeo que coincidan con algún servicio legítimo, se nos advertirá con un aviso de "phishing".

Con todas estos cambios Google espera mejorar en un 30% la protección de Chrome ante las páginas fraudulentas o maliciosas que podamos visitar.

---------------------------------
 
Arriba Pie