Se me apaga el monitor, ayuda?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FELPEYU21

Nuevo Miembro
Miembro
El tema es que desde hace tiempo cuando inicia Windows y aparece la pantalla sobre fondo negro que pone Windows Xp, después de que carga la bios, algúnas veces, aparece difuminada y reinicia el pc, puede pasar 2 y 3 veces seguidas, y después ya carga el escritorio normalmente.

Pero desde hace un par de semanas, pues cuando me carga el escritorio, cada poco se me va la imagen de la pantalla y me vuelve a los pocos segundos, y así cada poco tiempo, y me lo hace más habitualmente si cargo un juego o estoy con algún programa. Pero el ordenador no se cuelga ni nada de eso, sigue en el mismo sitio, y todo funciona perfectamente.

He formateado el disco duro hace 4 dias, pero todo sigue igual, también he comprobado que el monitor esta bien, ya que lo he conectado a otro, he realizado un test en la memoria ram, por si fuera de ahí, pero no me ha dado ningún error, y también he ido sacando cada modulo de memoria (tengo 3 de 512), para probar con los otros 2 por si fuera cosa de ahí. Tampoco nada, persistia el problema.

En estos momentos estoy pasando desde el inicio un programa que se llama Hdd regenerator a ver si se tratara de algún problema del disco duro.

A ver si alguien puede ayudarme y darme algúna idea de que pude tratarse.

Gracias de antemano.

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Fijate que los cables estén donde nadie pueda moverlos, por que ello puede hacer que el contacto se pierda, y eso haga que el monitor no funcione bien.

Puede que tu monitor, necesite una reparación.Pero si es viejo, te conviene uno nuevo.

Probá iniciar en modo no seguro.Ahí, no se te tendría que reiniciar.Aprovechá, y actualizá antivirus y dale un Scan.

Saludos! comentanos!

FELPEYU21

Nuevo Miembro
Miembro
Sobre lo que dices de los cables, pues no creo que se trate de eso, ya que he mirado si pudiera ser que se soltara del monitor, pero esta todo bien, y el monitor no es viejo, es un tft bend de 17", y ademas también he probado con la cpu en otro monitor más nuevo y pasa lo mismo.

Sobre el antiviuras, tengo el kaspersky intenet security 6.0, y lo he pasado y no me detecta nada.

Y sobre lo que dices de arrancar en modo seguro, pues no he probado,pero cuando se reinicia antes de que arranca Windows pues no me da esa opcion, unicamente me la da cuando se reinicia.

Gracias de todas maneras por la respueta

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
lo mas probable es que la gráfica este viciada, y necesite estar caliente para funcionar, pero antes prueba el monitor con otra cpu, o si puedes prueba tu gráfica en otro ordenador.

FELPEYU21

Nuevo Miembro
Miembro
Sobre lo del monitor no puede ser ya que he conectado la Cpu a otro monitor que estaba nuevo, y daba los mismos problemas.

El tema de la tarjeta grafica, pues no se. Existira algún programa para ver si esta estropeada, o la unica manera es sacarla y poner otra, o comprobarla en otro pc?.

Precisamente ayer, me fui a una tienda y compre otra tarjeta gráfica para probar, una Ati radeon x1300, y después de ponerla e iniciar el pc, pues no me cargaba nada, unicamente me salian en la pantalla franjas de colores durante todo el tiempo, no se veia ni las letras que salen de mano, ni acceder a la bios, ni windows, nada de nada. Todo el tiempo esas franjas, así que opte por devolverla, pues, o estaba estropeada o algo pasaba. No se.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Se te pone el monitor en negro de pronto y el cpu sigue encendido y escuchas todas su piezas? o es que se te apaga el monitor :confused:

FELPEYU21

Nuevo Miembro
Miembro
Si, escucho todo, la música si esta puesta, el sonido del juego, y la luz del monitor sigue encendida. Todo parece funcionar bien, es decir no se cuelga ningún programa ni da ningún error, lo unico es que se va la imagen y queda en negro, unos segundos, de repente vuelve, y así otra vez, y otra, 1 segundo o 2 o 3, segun unas veces mas y otras menos.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Entonces si lo conectaste a otro monitor y da el mismo error entonces es tu tarjeta de video, si se te colocara la pantalla en negro pero no escucharas la música ni nada solo las piezas funcionando seria lo mas probable tarjeta madre pero en tu caso no es así mi recomendacion es que limpies la memoria ram y pruebes otra tarjeta gráfica es muy probable que sea eso, ojo revisa los driver de vidoe que tienes actualmente a veces los virus pueden volar algúnos driver y x eso la falla revisa bien

FELPEYU21

Nuevo Miembro
Miembro
Lo de la tarjeta gráfica era lo primero que había pensado yo, y sobre los drivers, pues estoy cansado de desinstalar e instalar, ademas me baje unos más actuales, y como si fuera mucho peor la tarjeta.

Entonces sera que esta estropeada?

Sobre lo de limpiar los bornes, que te refieres a los de la tarjeta grafica?

Que tarjeta me recomiendas comprar, es para AGP?

Existe algún programa que me pueda chequear la tarjeta gráfica y decirme si esta estropeada?

Gracias por la ayuda.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Hace tiempo un amigo tenia un problema muy similar al tuyo y resulto ser que estaba sucio los pines de la tarjeta :confused: antes de comprar o cambiar algo saca tu tarjeta de vídeo y limpiale los pines o bornes con un pincel o brocha y tbn la ranura AGP revisa que no te quede nada de polvo y después que intentes esto y siga el problema pues seria bueno que probaras con otra tarjeta gráfica en tu pc, ya sea un amigo, vecino etc, o incluso si tienes vídeo integrado al quitar la tarjeta de el puerto AGP ella te va a prender x la integrada, si haces eso y la pc no te da mas error entonces es tu tarjeta gráfica y abres un post en asistencia en compra de hardware y yo y demas personas te podremos aconsejar en compra de tu trajeta aunque en las normas del foro especifiquen que solo le debes hacer caso a moderadores, porque hay miembros que no te van a dar las mejores recomendaciones para tu compra

thekpo

Nuevo Miembro
Miembro
Te cuento, a mi me pasaba exactamente lo mismo :eek: es mas, mi primer post en el foro fue exactamente por eso, no compres ninguna parte nueva, fue mi error tambn XD

Bueno, el tema es el siguiente, El problema es conocido como ''Bucle infinito'' Como repararlo?

Esas soon algúnas posibilidades.... pero te cuento cual fue mi problema, Tengo un mother Msi con chipset Intel, que lamentablemente levanta demasiada temperatura :eek: entonces cuando la pc esta minimamente sucia la temperatura se levanta muchisimo y los ventiladores van extremadamente al máximo :eek: y como la fuente no era muy grande colapsaba y pasaba eso.... Mira lo que yo probe fue lo siguiente, desconecta todas las lectoras y grabadoras de cd que tengas y fijate si así dura mas :eek: , llevalo al service a que la solpeteen toda sino..... eso me paso a mi :eek:, ya para el dia de la fecha compre una fuente mas grande y no tengo mas ese problema...

FELPEYU21

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por tú respuesta, pero en una tienda de informatica me han dejado una tarjeta gráfica como la que tengo, y la he sustituido, y el problema de que se fuera la imagen del monitor cada poco, se ha ido.

La tarjeta me la han mirado y me han dicho que debe estar mal, que debio sobrecalentarse, y tiene como unas piezas que van en ella, un poco hinchadas.

En cuanto al tema de que cuando inicia el ordenador algúnas veces al llegar a la pantalla de Windows, esta aparece difuminada y se reinicia, pasando igual 2 veces y después arranca normal, pues no se ha solucionado.

He probado a sacar los 3 modulos de la memoria Ram, e ido colocando uno a uno, a ver si podia ser que estuvieran mal dos de ellos, y lo que he descubierto es que en un banco de memoria, no me arranca ninguna de las tres, y me emite un pitido cuando inicio, sin que arranque. En cambio en el banco del otro extremo si arranca pero da el problema mencionado.

Lo he llevado a la tienda de informatica, porque me temo que igual este mal la placa base, veremos ver que me dicen.

Gracias a todos por las respuetas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie