Se me cambia de vez en cuando los ultimos 5 digitos de la IP publica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola!

se me cambia de vez en cuando (y he descubierto que a veces para que se me cambie los últimos 5 dígitos de la IP publica, tengo que limpiar TODO el historial del navegador o apagar el botónde la regleta y volver a encenderlo, es decir desconectar internet/router y volver a encender) los últimos 5 dígitos de la IP publica, osea 10.47.XXX.XX [lo que escribo en X es lo que se cambia]

lo verifico en esta pagina web:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.whatismyip.com/
y veo que cada cierto tiempo se cambian los últimos 5 dígitos de la IP publica

tengo IP dinámica o estática?

para que tuviera IP dinámica se me tendría que cambiar toda la IP publica, todos los dígitos, a mi no me ocurre eso.

Última edición:

win_xp

Nuevo Miembro
una cosa, en esa pagina web la IP publica que aparece en el móvil, es la misma IP publica que aparece en el ordenador?
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.whatismyip.com/

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Muevo el tema al Foro de Redes ya que no se trata de algo relacionado con la seguridad.
o apagar el botónde la regleta y volver a encenderlo, es decir desconectar internet/router y volver a encender)
Es normal que tu proveedor del servicio (ISP) te cambie la IP pública de vez en cuando, según el operador puede ser cada vez que te desconectas de internet y te vuelves a conectar, los hay que te la cambian cada X días o cierto lapso de tiempo, depende de la compañía que te presta el servicio. El que cambien más o menos dígitos no tiene importancia algúna, tu compañía te asigna algúna IP de las que han quedado liberadas.

Y si la IP pública te va cambiando es que efectivamente se trata de una IP dinámica, como casi todos los usuarios, ya que si solicitas a tu compañía una IP estática (fija) deberás pagar un suplemento en el recibo por disponer de ella, generalmente este tipo de IP solo la emplean empresas o ciertos servicios que necesitan una IP fija y estable.
la IP publica que aparece en el móvil, es la misma IP publica que aparece en el ordenador?
La IP pública que tienes en el smartphone y en el equipo es la misma ya que es la que identifica al dispositivo de entrada, el router,y que te ha dado tu ISP, y no a los dispositivos que son identificados por su IP privada de forma individual, de esta tu portátil tendrá una y tu smartphone otra.

He envuelto en "Codigo" la dirección que nos dejas ya que solo indica la IP del usuario que pincha en el enlace.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Si, si alguien picha en enlace que muestra la IP publica, le saldrá su IP publica, no mi IP publica?

no me has contestado a lo de por que a veces cuando elimino todo el historial del navegador se me cambia la IP publica? o no se puede, solo es casualidad?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Puedes estar tranquilo, al pinchar en esa dirección solo muestra la IP de quien visitó la web, no la tuya, para eso sirve, y puede ser práctico para conocer tu IP en caso de serte necesario. Existen muchos sitios en la red que prestan el mismo servicio.

Si eliminas el historial de los navegadores no afecta para nada a la IP, esta es facilitada por tu proveedor.Si has notado que te ha cambiado es lo normal ya que como te dije: "Es normal que tu proveedor del servicio (ISP) te cambie la IP pública de vez en cuando".

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba Pie