Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

se me ha caido S.O. windows 8 / 10

Tema en 'Windows 8' comenzado por cuentame, 14/7/16.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. cuentame

cuentame Miembro Miembro

153
    0
    16
    buenos dias a todos, por favor les agradecería me echaran una mano, llevo días intentando recuperar mi SO, empezó con unos pitidos y finalmente se me apagó, al reiniciarse en un principio funcionó, pero hace 3 días no hay manera de me deje entrar, así que me metí en el bios, cambie el inicio, para intentarlo con disco de instalación, con usb, etc, se me carga Elegir una o, opcion>solucionar problema>opciones avanzadas> (aqui no me aparece la opcion de configuración de inicio, solo las opciones de restaurar sistema, recuperación de imagen, reparación de inicio y simbolo de sistema), deciros que no tengo hecho punto de restauración, ni imagen de mi pc, ya se que es una barbaridad pero..., asi que cuando me meto en reparación de inicio, me sale para elegir SO a reparar (decir tambien que tenia instalado 8.1, luego actualicé al 10), pues cuando le doy a reparar...., diagnosticando tu pc: Archivo de registro: C:\windows\systwm32\logalfiles\Srt\Srttrail.txt

y no quiero formatear el pc porque perdería todo lo que tengo, ya que n tengo respaldo, no se hay alguna forma con el simbolo del sistema...., deciros tambien que cuando le doy para entrar en simbolo de sistema lejos de salirme C:\windows\systwm32 (que sería lo logico, me sale) X:\Sourcews>

y ya no seque hacer os pido ayuda por favor.

Muchisimas gracias

2. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,594
    79
    48
  3. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,178
    1,136
    113
    Hola cuentame.

Además de las indicaciones de mater_slave te dejo algo que te puede ser útil, Reparar el equipo con el DVD de instalación, sea de Windows 8 o de Windows 10 ya que no me queda claro cual tienes instalado ya que dices: "tenia instalado 8.1, luego actualicé al 10"

Arrancas el equipo con el DVD de instalación en la lectora, en la ventana para comenzar la instalación verás en la parte inferior izquierda la opción Reparar el equipo:

Desde esa opción irás a Solucionar problemas / Opciones avanzadas / aquí tienes opciones de recuperación: Restaurar sistema, Recuperación de imagen del sistema, Reparación automática y Símbolo del sistema.

Deberías elegir la Reparación automática y ver si te es suficiente para arrancar el equipo.

Pero nos dices que te saltaron pitidos de la Bios, y esto normalmente es síntoma de fallos en algún componente de hardware, si te vuelve a pitar fíjate en cuantos pitidos te da para compararlos con este listado:

La Bios y significado de los pitidos

Algo bastante común es un fallo de la tarjeta de memoria Ram, para comprobarla deberías utilizar el Memtest para descartar que fuese la causa.

En caso de ser imposible acceder al sistema podrías hacer una copia de tus archivos personales mediante un Windows XP Pilitos, que no necesita instalación que encontrarás fácilmente en le red, y que si no recuerdo mal viene con la aplicación Nero que te facilitará la copia, o bien una distro de Linux, Ubuntu por ejemplo, que es capaz de ver tus carpetas personales para hacer copia de ellas.

Sea cual sea el resultado vemos a las claras la conveniencia de tener activada la Restauracíón del sistema con puntos creados para regresar a ellos en caso de necesidad.

Saludos, Kbite

4. cuentame

cuentame Miembro Miembro

153
    0
    16
    Buenos dias a todos: he seguido y leido todos los pasos q me han puesto y no doy con la solucion, asi q finalmente he decidido tirar por el camino del medio y formatear el pc. Ahora bien quiero haceros una pregunta haber si me podéis echar una mano, para terminar definitivamente con este problema, quisiera saber si se puede hacer lo q quiero plantearos, es decir dejar 80 gb para solo el S. O., y particionar el resto del disco de tal maneta que los demas programas que vaya a instalar los meta en una de las particiones y en la otra el resto de cosas, yo no se si se puede hacer, si no queda suficientemente claro, pretendo tener 80 gb para el SO y 2 particiones, 1 instalar los programas que no sea el SO y en la otra tener direccionado los archivos de los programas y demas cosas, espero haberme explicado bien.

Gracias

5. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,594
    79
    48
    Hola,

Si se puede particionar, desde el mismo asistente de instalación de Windows. yo tengo un esquema similar y funciona todo sin problemas, lo que te recomendaria es solo dos particiones en el mismo disco..Una en el que este el sistema operativo y otra para datos. no se el tamaño de tu disco pero te doy un ejemplo:

Disco de 500 GB:
    Partición 1 de 80 GB= Sistema Operativo
    Partición 2 de 120 GB= Programas
    Partición 3 de 300 GB= Datos

(El tamaño puede variar ya que los discos nunca son de su tamaño.. yo tengo uno de 1 TB y me detecta 930 GB) Pero es para que te des una idea de como debería ser el esquema y que si es posible realizarlo.

Saludos

6. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,178
    1,136
    113
    Hola cuentame.

Como bien dice master_slave se pueden instalar programas en otra partición distinta a la del sistema, normalmente Unidad C, pero debes tener en cuenta algunas cosas. Para instalar programas en otra partición debes de crear en ella una carpeta nueva de "Archivos de programa" y al instalar cambiar la ruta de instalación, siempre y cuando el instalador te de esa opción, dándole la ubicación de esa carpeta. También se puede modificar la carpeta de instalación en el registro siguiendo esta ruta:
    Código:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion
    Y modificar el campo de ProgramFilesDir con la nueva ruta donde se instalarán los programas.

Pero no es eso lo que quieres, si pretendes que después de un formateo y nueva instalación de Windows todo te funcione bien, pues no será posible ya que los programas crean entradas en el registro de Windows y al formatear se pierden ya que se crea un nuevo registro sin entrada alguna de las instalaciones anteriores y estas no te funcionarían.

El instalar de nuevo los programas después de formatear puede ser aburrido pero no cuesta tanto, ni siquiera recomiendo cambiar la ruta por defecto de instalación, tan solo en caso de tener muy poco espacio en la Unidad C se podría tener en cuenta, pero no es tu caso. Particionar para tener tus datos personales a salvo sí que es una buen opción, pero solo para tus archivos personales, los programas deja que se instalen donde deben estar, y es más, Microsoft no permite que sus programas se instalen en una unidad que no sea la del sistema, la C, por ejemplo la suite de Office y todos los de la compañía.

Una excepción a lo dicho sería para aquellos programas que no necesitan instalación y se lanzan a través de su ejecutable.

Saludos, Kbite

A lorshaft92 y master_slave les gusta esto.
Cargando...