Se me he vuelto a jorobar el Wi-Fi y no sé por qué

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elm0505

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, abro un tema nuevo porque el anterior ya me lo cerraron ya que supuestamente estaba solucionado (eso creía yo) Verlo aquí aunque para resumir, no me lograba conectar al WiFi y al final lo solucioné configurando la red manualmente como WPA en vez de WEP.

Toda iba de p. madre hasta que esta mañana mi compañero de piso desenchufó el router sin querer. Cuando quise volver a conectarme me salía un mensaje como de que la configuración de la red y la que estaba guardada en mi equipo no coincidían (cosa extraña porque hacía menos de un minuto me podía conectar sin problemas)

He intentado todo: lo que hice al principio de configurar la red como WPA en vez de WEP (he probado todas las alternativas que salían y ninguna me ha funcionado), reinicié el router, borré la red y volví a agregarla manualmente, etc. Y nada, ahora sólo me puedo conectar por cable...

¿Alguien sabe qué demonios ha pasado para que en cosa de un segundo se me haya desconfigurado esto? ¿Cómo puedo arreglarlo?

El router es un Livebox de Orange y tengo Windows Vista

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola elm0505, mira de eliminar todas las conexiones que tienes creadas reinicia el sistema y este buscara automáticamente las conexiones Wi-Fi existentes y te las mostrara para que escojas conectar a una de ella, le das a conectar a a la tuya y ve si funciona.

Si tienes demasiadas redes alrededor una solución seria cambiar el canal de la red inalámbrica, no sea que el problema provenga de las interferencias con las otras redes cercanas. Para hacer el cambio tan sólo hay que acceder a la interfaz de configuración del router y en el apartado de Seguridad -> 802.11g, cambiar el número de canal.

Livebox_seguridad.png

elm0505

Nuevo Miembro
Miembro
Al final llamamos a Orange y por fin dimos con un operador competente, me mandó entrar en el router y cambiar la encriptación de WPA a WEP, y ya funciona. Por lo visto mi portátil tiene algún problema con la WPA, no sé de dónde podrá venir eso...

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
oK elm0505, gracias por avisarnos y dar la solución al problema.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie