SE ME RELENTIZA EL PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

elpeke

Nuevo Miembro
Miembro
HOLA KISIERA KE ME DIERAIS UNA SOLUCION AL PROBLEMA KE TENGO, Y ESKE ACE UNOS DIAS EL ORDENADOR ME VA KADA VEZ MAS LENTO ASTA LLEGA UN PUNTO KE S EME KUELGA Y TENGO KE REINICIAR, AL REINICIAR VA PERFECTO PERO SEGUN PASA EL TIEMPO CADA VEZ VA MAS LENTO ASTA KE SE KEDA KOLGAO.

ME HAN DIXO KE KON ALS TECLAS Cntrol+Alt+Sup EN EL ADMINISTRADOR DE TAREAS EN EL MENU DE RENDIMIENTO PUEDO VER KOMO VA FUNCIONANDO MI CPU Y ESKE EL EXPLORER SE ME VA A 200 Y PIKO EL USO DE CPV A 98 POR LO MENOS...TOTAL KE ME AN DIXO KE PUEDE SER UN TROYANO, LA KUESTION ES SABER SI EN REALIDAD ES UN TROYANO Y KOMO PUEDO ELIMINARLO Y SI NO LO ES KOMO SOLUCIONO EL PROBLEMA, GRACIAS

Posdata: LA ULTIMA SOLUCION SERIA FORMATEAR EL PC PERO NO PUEDO ACERLO PORKE ES LO MISMO KE PONEME UNA PISTOLA EN LA CABEZA

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Fíjate en cual de los procesos consume el 98% de CPU y aclaralo.

Bajate el HijackThis, creale una carpeta toda para el y después ejecutalo, dale a Scan>>Save log y postea aquí el log.

Por favor no escribas todo un mensaje en mayusculas porque eso en un foro significa gritar y cuando posteas un mensaje para pedir ayuda trata de dar la mayor información posible, por ejemplo es importante saber que sistema operativo estás usando ademas de saber cual de los procesos consume el 98 % de CPU. :D

elpeke

Nuevo Miembro
Miembro
Pido perdón si e cometido algún error pero es que kasi que soy novato..weno ya e hecho eso que me dijiste y esto es lo que pone:

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 23:03:43, on 30/09/2004

Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe

C:\WINDOWS\System32\vpc32.exe

C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

C:\WINDOWS\System32\devldr32.exe

C:\Documents and Settings\EL PEKE\Escritorio\TROYANO\HijackThis.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.trucoswindows.net/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Microsoft Update] vpc32.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Microsoft Update] vpc32.exe

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [Microsoft Update] vpc32.exe

O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE

mi Windows es XP y lo que te había dicho también anteriormente es en el Administrador de Windows en el menú de Procesos el explorer me sube una barbaridad en uso de memoria se me va a 200 y pico kasi 300Kb y en CPU a 98 o por ai, aunque ahora mismo el ordenador me va bien no se me ralentiza porque lo acabo de encender y no me esta subiendo pero vamos que de aquí a un rato cada vez le cuesta mas hacer cosas asta que se me queda colgao...

haber si me puedes solucionar algo o haber como lo ves, muchísimas gracias

Nomada

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, me identifico totalmente con lo que elpeke, pues a mi me ocurre lo mismo, el fichero "explorer.exe" comienza con un uso de memoria de 30.000kb y va subiendo poco a poco hasta no poder navegar, ni tampoco descargar nada.

Tengo XP (PIV2.8, 512RAM, 128video 9200SE), y es la primera vez que me pasa. Tengo desactiva el cortafuegos de windows, pues tengo activado el Kerio, que con la mula me va (mejor dicho de iva) de maravilla.

Este mismo problema le esta ocurriendo a unos colegas y creiamos que era de la línea de internet, pero ahora veo que no.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
NOTA IMPORTANTE: Por favor, no posteen sus logs juntos a los de otra persona porque se prestará a generar confusión, abran un nuevo tema para plantear su problema y posteen su log ahí.
Hola,

Estás infectado por un gusano.

Asegúrate que tu sistema operativo muestre los archivos y carpetas ocultos:

Mostrar archivos ocultos

Desactiva la opción de restaurar el sistema:

Como activar/desactivar restaurar el sistema

Reinicia el sistema en modo seguro:

Como reiniciar a prueba de fallos

Termina el siguiente proceso si existe:

vpc32.exe

Ejecuta el HijackThis.

Cierra todos los navegadores, tanto los navegadores Web como el Explorer de Windows (es indispensable que los cierres o no resultará)

Corre el HijackThis, dale a Scan , revisa las casillas de las siguientes entradas y dale a fix:

O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

Cierra el HijackThis.

Elimina este archivo:

Reinicia normalmente y reactiva la opción de restaurar el sistema.

Actualiza tu sistema a través del Windows Update

Si después de seguir todas las instrucciones sigues con problemas postea otro log.

NOTA IMPORTANTE: Por favor, no posteen sus logs juntos a los de otra persona porque se prestará a generar confusión, abran un nuevo tema para plantear su problema y posteen su log ahí.

elpeke

Nuevo Miembro
Miembro
ke tal?

te komento, e echo todo lo que me as indikado y sin problemas

todo esto de que se me relemtiza el ordenador y el explorer aunmenta su tamaño fue a raiz de una pelikula que me estaba descargando del emule cuando llevava la mitad descargada le di a presuabilizar y en ese momento fue cuando todo empezo a relentizarse y a kedarse el pc kolgao, en la karptea TEMP del emule esta el previo de la pelikula que kise visulizar, la pelikula ya la tengo descargada kompletamente y la tengo dentro de mis documentos pero ese archivo previo que kreó que es un archivo AVI no me deja iliminarlo siempre me dice lo mismo que esta siendo usado por otro programa que cierre todos los programas que podrian estar utilizandolo, y es que tengo todos cerrados pero nada que no me deja borrarlo y cada vez que lo intento abrir, mover, kopiar o eliminarlo es cuando el explorer se acelera un monton y me deja kolgao el pc, entonces es para saber si ese archivo tiene algo que ver o si ya tengo todo solucionado o haber como se puede borrar ese previo que aparte de que me okupa 700megas es un koñazo,

de toas formas te dejo otra log que le acavo de acer

Scan saved at 0:29:12, on 01/10/2004

Running processes:

C:\Documents and Settings\EL PEKE\Escritorio\TROYANO\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = https://www.trucoswindows.net/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{AE0D98E1-0F99-4672-A660-6C1965AAE5B0}: NameServer = 195.235.113.3 195.235.96.90

MUCHAS GRACIAS

elpeke

Nuevo Miembro
Miembro
COLEGA ERES DIOS!!!

El PC a estao to la noche funcionando y sin problemas de momento (tokemos madera) vuelve a estar como antes.

illo muchas gracias.

elpeke

Nuevo Miembro
Miembro
HOLA,

no se que a okurrido pero me dao kuentao oi cuando e kerido descargarme algo de una web que se me queda pillao el internet explorer 6,

cuando quiero descargarme un elink pal emule se me queda pillao, cuando quiero bajarme algúna foto de algúna web le digo onde la quiero guardar y pillao también, en fin que no me deja acer nadakon las webs solo verlas ,

Esto es debido a causa de lo que ice anteriormente para resolver el otro problema?

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No, lo que hemos removido era un gusano que no tiene nada a que ver con el Internet Explorer.

Por favor postea otro log para ver si se te ha metido algún otro bicho y deberías pensar seriamente en instalar un anti virus residente ya que no veo ninguno corriendo en tu sistema. Ten en cuenta también que si acostumbras descargar archivos ejecutables con el emule es indispensable que le pidas a un antivirus que analice cada programa que te bajas antes de repicarlo porque algúnos están ligados con malwares, así mismo no te bajes cracks con el emule porque la gran mayoría con gusanos.

elpeke

Nuevo Miembro
Miembro

Scan saved at 14:56:18, on 02/10/2004

Running processes:

C:\Archivos de programa\eMule\emule.exe

C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe

C:\WINDOWS\System32\taskmgr.exe

C:\WINDOWS\System32\taskmgr.exe

C:\Documents and Settings\EL PEKE\Mis documentos\Mis archivos recibidos\Programillas INTERNET 2004\HJACKTHIS\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = https://www.trucoswindows.net/

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{AE0D98E1-0F99-4672-A660-6C1965AAE5B0}: NameServer = 195.235.113.3 195.235.96.90

ese es el log, haber que me dices...

esto del IE es la primera vez que me pasa si reinicia el problema me lo sigue dando antes cuando se me relentizaba el pc esto no me pasaba,

aber si ai algúna solucion..levo 4 anos con el pc y es la primera vez en mi vida que estoy teniendo estos problemas

GRACIAS

elpeke

Nuevo Miembro
Miembro
Me acavo de dar kuenta por si te sirve de mas ayuda que no es solo IE el que se me queda kolgao, si no, kualkier programa cuando le digo Guardar Como...y se abre la ventana para seleccionar donde quiero guardar el archivo, en kuanto pincho para seleccionar el Escritorio o algúna karpeta o Mis Documentos, Ya se me queda kolgao, osea que no es solo el IE cuando quiero guardar algúna imagen de algúna Web si no en general cuando digo Guardar como y aparece el menu para seleccionar donde quiero guardar el archivo..GRACIAS

alnitak

Ex-Admin
Miembro
El gusano se ha vuelto a instalar, vuelvelo a remover siguiendo las instrucciones del primer post y dime si después de eso sigues con problemas.

Si el mismo gusano se instala 2 veces dificilmente sea una casualidad, por favor escaneate con un antivirus actualizado, si no dispones de un antivirus instala uno, actualizalo y escaneate y si has bajado algún crack con el eMule empieza por pedirle al antivirus que lo examine.

Asegurate que tu sistema operativo esté actualizado

elpeke

Nuevo Miembro
Miembro
ya e echo todo excepto la parte ultiam de actualizar el sistema con Windows update que creo que no lo ago bien, me podias explikar exactamente como se hace y que signifika, gracias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Inicio >> todos los programas >> Windows Update.

Sigue las instruciones y asegurate de instalar todas las actualizaciones criticas.

Tu sistema no tiene instalado el SP1 y por lo que comentas asumo que está totalmente desactualizado. Ten en cuenta que existen una multitud de vulnerabilidades de Windows XP que le permiten a algúnos gusanos/troyanos instalarse en tu sistema por el solo hecho de estar conectado a Internet. Si tu sistema no está actualizado es absolutamente indispensable que mantengas activado el firewall de Windows o mejor aun que instales un firewall y que instales un antivirus y lo mantengas activado.

Si tu sistema está activado y registrado con Microsoft, bajate inmediatamente el SP1 desde el mismo Windows Update, este resolverá varios de los fallos de seguridad. Si tu sistema no está activado no te dejará instalarlo, entonces deberás irte bajando todas las actualizaciones criticas.

elpeke

Nuevo Miembro
Miembro
HOLA,

Actualice el sistema con Windows Update, tardó un poco asta que termino reinicie el equipo y sin problemas, lo uniko es que e visto que en Archivos de Programa me a creado una karpeta nueva que pone -SDK del analizador de Microsoft XML 4.0- y también me e dado kuenta que en el Panel de Control en el menú de Agregar o Quitar Programas me aparecen un monton de programas en los que pone -Revision de WindowsXP KB8....- así tengo como 5 de ellos instalados y otros 11 del tipo -WindowsXP Hotfix- que por supuesto antes de actualizar el sistema con Windows Update no los tenia y kisiera saber si todo eso tengo que tenerlo instaladao a la fuerza porque hace falta o solo me puedo kedar con el mas reciente y los demas borrarlos o que deveria acer? porque si cada vez que el sistema se actualiza se me llena el PC de pequeños programas de actualizaciones me voy a kedar sin disco duro...

Necesito de tu Ayuda, GRACIAS

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Cuando ejecutas el Windows Update este detecta automáticamente las actualizaciones que te hacen falta y te las ofrece para su instalación.

Cada una de ellas es necesaria y no las debes desinstalar, a no ser que instales el SP2 completo y que las incluye todas, pero para que te hagas una idea, el SP2 pesa unos 260 Mb y descomprimido ocupa en disco unos 379 MB, casi los mismos del Windows completo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie