Se me resetea la PC esporádicamente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

horacio_56

Miembro
Miembro
Resulta que desde hace tres semanas aproximadamente la PC se apaga y se reinicia, no sucede con frecuencia: más de una vez al estar iniciándose Windows, una vez al poner un vídeo de youtube en pantalla completa, al ejecutar Internet Explorer y con tres películas al ejecutar en pantalla completa o sea no con todas, solo con algúnas me ha pasado. Concretamente ayer me función bien, no se reinicio ninguna vez; salvo a la noche que estaba viendo una película y al acabo de 25 minutos aproximadamente vuelve a pasar, luego intente de nuevo con la misma película y volvió a pasar; entonces lo que hice es verla solo extendiendo las ventanas, no en pantalla completa y no volvió a suceder. El día anterior no hubo ningún problema. No aparece ninguna pantalla azul, ningún error, también tengo deshabilitado el reinicio automático. No se encontró ningún virus (SUPERAntiSpyware Professional, Panda Online Spybot, HijackThis) y al analizar el disco duro tampoco encontró problemas. Lo que si tengo mal es el Windows 7 que una vez se me daño al manipular los permisos de seguridad, después de eso me apareció que mi copia no es original, tampoco me anda el Windows Update ni no puedo instalar java entre otros problemas. Pero la cuestión es que lo venia usando en esas condiciones hace más de un año y jamás se me había reseteado, el problema no supera las tres semanas de antigüedad. Por ejemplo: durante todo 2013 no sucedió y el Windows parece seguir en las mismas condiciones. Y no lo reinstalado por pereza. Si fuera el sistema: ¿Po qué ahora? También me sucedió antes de esto, que un día no mostraba video, al encender parecía que todo estaba bien, salvo por el hecho de que no hacía ningún pitido y no mostraba video, entonces abrí el gabinete, limpie –saque todo el polvo que pude-, saque la memoria RAM y la volví a insertar y arranco sin problemas, ya probé la memoria en ambos slot y sucede lo mismo. ¿Puede ser problema de la memoria?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, los causantes mas comunes mas allá de un problema de software que ya seria un poco mas complejo, mas si esta chueco, podrían ser la fuente de alimentación, probar con otra, capacitores inflados/hinchados quitar la tapa y mirar que no estén abultados, o bien podría ser la memoria ram, para la memoria ram puedes utilizar el boot CD del Memtest86+, LiveCD como Hiren's Boot CD lo trae dentro de sus herramientas, y bootear la maquína con ello para realizar el test.

Para ver si lanza un error antes del reinicio hay que ir a, Panel de Control > Sistema > Configuración avanzada de sistema > Opciones avanzadas > Configuración y desmarcar Reiniciar automáticamente, asegurarse que este marcada Grabar un evento en el registro del sistema si es causado por un error debería mostrar el error, anotarlo y comentarlo, podría ser causante un driver o algo parecido.

Es posible que pueda ser la memoria ram, testeala con el Memtest86+ aunque el disco de instalación dentro de las herramientas de reparación trae un testeador de memorias ram, esta en tú elección, el mejor es el Memtest86+ es gratuito.

Mencionas que tienes el Windows mal hace un largo tiempo, ve planteándote una reinstalación total, los Windows con el tiempo se degradan, mas si de pronto ya están truncados, puedes si tienes un punto de restauración anterior al problema, puedes probar de regresar en el tiempo, salvo que eso tampoco funcione.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie