se oye un pitido cuando pulso F2 y entro en la configuracion de la bios, necesito ayuda!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola a tod@s! me pasa algo extraño es que cuando entro en la bios y muestra el menu de la bios sin hacer nada se oye pitidos continuamente "Pip" pasado 10 segundos se vulve a oír "Pip" y así sucesivamente, también cuando presiono la tecla F2 (para entrar en la bios) se escucha el mismo pitido. Esto no es normal no? tengo que decir que en el momento de entrar en la bios mi ordenador estaba con muy poquisima bateria... puede ser el causante de esto.. porque de otra cosa no se mi ordenador es nuevo hace poco que me lo he comprado

Última edición:

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, gracias Luis_Kano por el enlace he mirado pero no enccontrado la respuesta que me resuelva la duda de mi "problema" porque como dije me quedaba muy poca bateria cuando entre en la bios.. y sonaban los pitios.. ahora ya he cargado la bateria de mi ordenador y no ha vuelto a sonar esos pitios que decía ni nada cuando presiono F2 y entro en la bios parece que esta bien. Pero no me quedare tranquilo hasta que alguien me diga cual puede ser la causa de esos pitidos continuos en la bios que me sucedio ayer

muchas gracias!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Lo mas probable es que haya sido una alarma advirtiendo que la batería tenia poca carga, como lo hacen los móviles, los Motorola como el V3 y compañía poseen un pitido tipo BIOS que puede estar entre 1 a 2 horas pitanto cada x tiempo dando la alerta de baja carga, si después de tener la batería cargada a full, repetiste los pasos y no aparecieron los pitidos, era por eso, es aconsejable cuando se hacen configuraciones en la BIOS o se instalan cosas, que la batería tenga buena carga.

No debes olvidar que cuando mencionas sobre problemas de las portátiles, debes decir que portátil es, fíjate en el manual de la maquína si habla de los pitidos, puede que indique si hay uno especifico para la batería baja, en un manual serio tiene que aparecer descrito esos detalles.

Como dije, debe de haber sido la alarma de batería baja, ¿Que BIOS tiene? ¿Es UEFI o clásico de siempre?

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Lo mas probable es que haya sido una alarma advirtiendo que la batería tenia poca carga, como lo hacen los móviles, los Motorola como el V3 y compañía poseen un pitido tipo BIOS que puede estar entre 1 a 2 horas pitanto cada x tiempo dando la alerta de baja carga, si después de tener la batería cargada a full, repetiste los pasos y no aparecieron los pitidos, era por eso, es aconsejable cuando se hacen configuraciones en la BIOS o se instalan cosas, que la batería tenga buena carga.

No debes olvidar que cuando mencionas sobre problemas de las portátiles, debes decir que portátil es, fíjate en el manual de la maquína si habla de los pitidos, puede que indique si hay uno especifico para la batería baja, en un manual serio tiene que aparecer descrito esos detalles.

Como dije, debe de haber sido la alarma de batería baja, ¿Que BIOS tiene? ¿Es UEFI o clásico de siempre?

Saludos ;)
no tengo ni idea, pero si que la bios es igual al antiguo poratatil que tengo y que usa Windows XP. En el manual del portatil es en PDF y veo que no hay mucha información que expliquen estas cosas pero es que no me he detenido a leerlo todo el manual, mi portatil es un Acer ASPIRE 5733Z aver si me puede confirmar si es por la bateria lo de los pitidos..

ahora ya no me pasa eh!

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Las computadora portátiles Acer, tienen ese pitido cuando queda poca batería, es una alarma que te avisa la poca energía que queda en la batería.
Te avisa que los posibles cambios que hagas no se guarden porque no tiene mucha energía para seguir haciendo los cambios que hayas hecho en la BIOS, por lo general cuando la batería es demasiado baja da un bip cada determinado tiempo, cuando está apunto de apagarse el equipo da pitido muy seguidos y se apaga.

Yo tuve una computadora portátil ACER y eso me pasaba. Otro problema muy frecuente en la computadoras Acer, es que si le aumentas memoria, la batería de la bios está agotada, el pitido es frecuente aún cuando están dentro del sistema operativo.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie