Se podrá reinstalar Windows 10 desde la nube, no se necesitarán copias locales

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se podrá reinstalar Windows 10 desde la nube, no se necesitarán copias locales.

Hasta ahora teníamos dos opciones para reinstalar Windows 10, por un lado disponer de un dispositivo externo, un DVD o USB, desde el cual arrancaríamos el equipo para proceder a la nueva instalación. O bien tener creada una partición en el disco duro desde donde comenzar la instalación.

Estas dos opciones implican tener disponible una copia local del sistema operativo, pero esta opción tiene sus riesgos y es por eso que Microsoft quiere cambiar la forma de hacerlo y sería desde la nube, algo que muy pronto será una posibilidad real. Esta opción ya se está probando en la build18970.1005 que fue lanzada hace tan solo unos días.

GIF animado:

Ver el archivo adjunto 15953

Sin duda será una opción que Microsoft presenta como una mejora en la recuperación/reinstalación de Windows 10 ya que son muchos los usuarios que prefieren utilizar su alta velocidad de conexión a internet para proceder a la descarga de Windows 10 y reinstalarlo de nuevo ya que consideran que es mejor que hacerlo desde un almacenamiento externo o partición oculta.

De esta forma a la opción de Restablecer este PC se añade la posibilidad de descargar Windows 10 desde la nube, directamente desde los servidores de Microsoft, al igual que hacen dese hace tiempo macOS o distribuciones Linux como Debian.

Solo una advertencia, esta opción de recuperación elimina cualquier aplicación que se haya instalado previamente, y si se elige la opción Eliminar todo también se eliminarán los datos del usuario, lo que hace imprescindible saber bien lo que se quiere hacer o lo que necesitamos.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie