Se prepara para este año Mozilla Firefox Premium, de pago, con VPN y almacenamiento seguro en la nube

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se prepara para este año Mozilla Firefox Premium, de pago, con VPN y almacenamiento seguro en la nube.

El CEO de Mozilla, Chris Beard, confirma que se planea lanzar Firefox Premium para finales de año, a ser posible en Octubre, con el propósito de monetizar su navegador al igual que lo hace Google.

Firefox Premium se lanzaría con VPN integrado y espacio de almacenamiento seguro en la nube. Es una idea para crear una suscripción con la alianza con ProtonVPN, y el comunicado de Mozilla informaba:

"Planeamos estar aquí a largo plazo. Para hacerlo con confianza necesitamos fuentes de ingresos diversas. Durante un tiempo Mozilla ha estado sobre todo financiándose con acuerdos con buscadores. Con este experimento VPN empezamos el proceso de explorar nuevas y adicionales fuentes de ingresos alineadas con nuestra misión".

Ahora ya se puede decir que Mozilla está trabajando en una solución de almacenamiento seguro, que vendría a desarrollar niveles Premium para algunas de sus ofertas actuales, y preguntado sobre qué más podría contener Firefox se añadía:

"También hemos probado VPN. Podemos saber si estás en una red Wi-Fi pública y vas a navegar por webs de bancos y avisarte con "Wow, deberías usar una VPN". Puedes imaginar que ofreceremos una solución que nos dé cierta cantidad de ancho de banda gratuito en VPN y también ofrecer un nivel premium con una suscripción mensual. Queremos añadir más servicios de suscripción a nuestra oferta, y centrarnos más en la relación con el usuario para lograr ser más flexibles en lo que respecta al negocio."

Parece que lo que prima es la privacidad en internet algo de lo que Mozilla quiere convertirse en actor principal junto a Apple o a Brave. Desde Mozilla se añade:

"No hay planes para cobrar por cosas que ahora son gratuitas. Lanzaremos un servicio de suscripción y ofreceremos un nivel premium. El plan es lanzar el primero [servicio] este año, hacia el otoño. Nuestro objetivo es octubre".

Deberemos esperar y ver como se concreta este servicio de suscripción, si será de utilidad o solo forma parte de una intención comercial para obtener un beneficio económico, algo que aún no se sabe si beneficiará a los usuarios de Firefox.

------------------------------------------
 

Arriba Pie