Se puede compartir el scanner en una red?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows XP

Duff

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo Windows XP con las maquínas en red y anda muy bien.

Tengo una impresora de esas multifunción que también tiene scanner. Logré compartir su función como impresora, lo que no pude hacer es compartir el scanner. :eek:

En la opción Panel de control/escaneres y camaras aparece como scanner pero no hay ninguna opción que diga compartir. Se podrá compartirlo?

Gracias

raul678

Nuevo Miembro
Miembro
no podría decirte que si, pero tampoco que no, ahora la verdad todo se puede hacer, pero al menos no he visto un scanner en red, que loco eso, lo que podrías hacer es compartir una carpeta en la pc conectada al scanner donde se guardarian los archivos scaneados y luego desde tu pc copias y pegas lo que has scaneado donde quieras........

espero te haya servido, aunque estoy tan cansado que tal vez este hablando piedras

romjavi

Miembro
Miembro
:oops: Hola. Prueba a entrar en el pc donde esta instalado el escáner, poniendo la ip del mismo en ejecutar con $, de la unidad donde esta, esto es C, D, etc, una vez dentro te vas hacia donde esta el escaner y arrastras el icono al segundo pc en Escaners y camaras, previamente tendrás instalados los drivers, una vez tengas el inono, pruebalo, es un acceso direccto, pero a veces funciona. Espero te sea útil. Un saludo.

liberen1977

Nuevo Miembro
Miembro
bueno amigo yo también tengo una HP MULTIFUNCIONAL...pero te dire que converse con los propios tecnicos de la HP--y me dijeron que es imposible.!! compartir el escaner así que ya sabes...

:ok:

Duff

Nuevo Miembro
Miembro
que lastima, porque no parece algo tan dificil. Aunque claro, debería estar programado de antemano.

muchas gracias, por lo menos me saque la duda así no sigo perdiendo el tiempo con algo que dicen que es imposible.

Lo mejor tal vez sea eso de compartir una carpeta, lástima que tengo que cambiar de pc y hasta sacar a la persona que está usando esa pc para hacer mi escaneo. :eek:

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Estuve buscando y encontré esto: Compartir un Scanner

En google encontré esto:
Sabeis si es posible que con NT 4.0 se pueda compartir un scanner SCSI (concretamente el mío es HP ScanJet 4c) por red, de la misma forma que puedo compartir otro tipo de recursos (ficheros, impresoras, CD-ROM...)?
===================================================================================================================
De momento no es posible con el software standard que da microsoft ni conozco ningun software que lo haga. De todas maneras no tiene excesivo sentido compartir el dispositivo, pues hay que ir fisicamente a el para colocar la pagina a scanear. Si quieres compartir el resultado, normalmente se guarda en un fichero en un directorio compartido. Sin embargo, si lo preguntas, seguro que para ti tiene sentido
===================================================================================================================

Yo he leído algo de Hewlett Packard, creo, sobre un engendro scanner-impresora de red. Creo que fué en el PcMagazine de este mes. Parece una solución interesante para economizar recursos, ya que, si bien tienes razón en que habría que desplazarse físicamente, esto viene ocurriendo así cuando trabajamos con impresoras departamentales, y, sin embargo, se hace. De esa forma, al menos, el encuadre, ajustes, etc., se haría en nuestro propio ordenador. Y si se trata de pequeñas redes en departamentos físicamente apretaditos a lo mejor bastaba con un ligero ejercicio de cintura. Como digo, creo recordar que el invento era de HP. Si lo encuentro, os digo algo más.
Para los escánners Umax, al menos con ciertos modelos, existe un software que se llama ScanServer o algo así. En principio, es para Windows95, no para NT. La estructura de los controladores SCSI no es igual en ambos sistemas, o sea, que podría ser que no funcione en NT. Información detallada la puedes obtener bajandote este fichero .PDF: ftp://umax.xo.com/PDF_files/7015.PDF

Hola Aurora, hay varias soluciones para lo que tú quieres, lógicamente una de ellas no es comprar el nuevo scanner de HP (4si) que te permite ser compartido en red, la solución es utilizar el que tienes con el software apropiado para ser compartido. La solución pasa por montar un módulo en NT que va sobre el driver ASPI, ofrece la compartición y conecta con TWAIN, y por otro lado un software en el pc cliente que accede a este dispositivo. Lo que hay en el mercado es:
  1. http://www.stalker.com/ScanShare - Creo que está solo para MAC, pero conéctate y preguntales si tienen o van a tener algo para NT.
  2. http://www.netscan.kofax.com/ - Funciona en redes Novell.
  3. http://www.umax.com - Estos señores tienen un driver para hacer lo que te he comentado anteriormente, se incluye con Magicscan, lo que no se es si es solo para Mac.
Espero que estos links te ayuden. Leí hace poco en una revista americana un software que era Windows pero no recuerdo ahora el URL del fabricante, si lo localizo te lo hago llegar.

Alguien sabe si exite un servidor de Scanner para la red o tiene que ir colgado de un pc o un servidor

Yo uso Windows NT Terminal server en la oficina para esto (entre otras cosas) y va de perlas, en realidad no compartes el scanner, lo haces con el ordenador entero.

HP tiene uno. Se llama HP ScanJet y se conecta directamente a la red como las impresoras. El que yo tengo es antiguo y solo se conecta con Novell Netware, pero supongo que los de ahora además de que puede que sean en color permitirán conectarse con NT. En el servidor se definen los usuarios que lo pueden usar, y cuando vas a escanear en un display que tiene el scaner seleccionas el usuario al que quieres mandar lo que has escaneado. Cuando ese usuario abre el programa en su pc le aparecen los documentos que has escaneado.

Yo tengo un scanner en red: HP Network Scanjet 5. Es un scanner que no cuelga de ningun PC, es en blanco y negro y tiene alimentador de hojas. Permite enviar los documentos al PC o a una impresora.

Hay un producto que se llama Pixel!FX Java edition que permite compartir scanners desde Win95/98/NT o UNIX, conectados a un PC que actua como cliente y servidor del scanner. Funciona con casi todos los escanners, incluso los mas grandes y profesionales.

Pues a mi se me ocurre compartir la aplicación del escaner para la otra PC. El otro método seria el de dk01 en el primer enlace.

Saludos

PD: Quizás en el foro de redes encontrarías otras respuestas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie