Se puede eliminar todo el contenido de la carpeta temp?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, pues tengo Windows 7 y quiero eliminar la "suciedad" que se acumula en el ordenador.. lo que quiero saber es con certeza si es seguro y recomendable eliminar todo el contenido de la carpeta temp, en inicio, en el recuadro donde pone Buscar programas y archivos escribo %TEMP% y borro todo lo que hay en esa carpeta, bueno hay 4 o 6 archivos que no puedo borrar que son relacionados con LManager y no se que mas Y también hay otra carpeta llamada Temp en Equipo, Acer (C: ), Windows, Temp se puede eliminar todo el contenido que hay en esta carpeta tambien?

Y otra cosa, decidme carpetas donde cuyo contenido se pued eliminar sin problemas y que no afecte en nada al ordenador que son basura y cosas inecesarias que se acumulan en el portatil, como temporales de internet, cookies etc etc etc....

y donde se guardan los virus? tengo entendido que se almacenan en la carpeta 'Temp'. Pero no se cual de la dos si en la de mi usuario de perfil o la de windows?

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Hola
Claro que puedes eliminar el contenido de esa carpeta temporal en Windows.

Si quieres limpiar tu PC un poco de suciedad, te recomendaría el software de CCleaner.
Es un excelente limpiador para Windows y muy recomendable, con solo darle algúnos clic puedes mantener tu PC limpia de basura digital.

Saludos.

win_xp

Nuevo Miembro
y todo el contendido que hay en la carpeta Temp de C:, Windows, Temp se puede eliminar todo también sin problemas? y el contenido de la carpeta prefetch tambien?

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

De la carpeta temp puedes eliminar su contenido sin problemas. Puede ocurrir que algún archivo no se deje borrar, tan solo es entrar en Modo seguro y eliminar sin problemas. En realidad es aconsejable el vaciar esta carpeta periódicamente

La carpeta prefetch se encarga de guardar información sobre los programas que abres habitualmente para abrirlos más rápido, si eliminas su contenido los programas tardarán un poco más en abrir, sobre todo la primera vez, se podría borrar la información pero no es necesario.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Kbite, uchas gracias por la aclaracion! por cierto, ya lo echo eso de entrar en modo seguro y me ha dejado borrar todo lo que había en la carpeta menos un archivo que no he podido borrar.. :S es normal? otra cosa, me descargado ccleaner y el registro ni lo toco, pero quiero saber que entradas debo de selccionar en la pestaña Windows y Aplicaciones si eres tan amable de aconsejarme que debería de marcar y que no de ahi..

Luis_Kano tu también gracias por aclarar la duda y recomendarme el programa ccleaner ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
pero quiero saber que entradas debo de selccionar en la pestaña Windows y Aplicaciones si eres tan amable de aconsejarme que debería de marcar y que no de ahi..
No marques ni desmarques nada, deja las casillas tal cual las presenta por defecto CCleaner. Y el Registro es conveniente limpiarlo periódicamente, tan solo toma la precaución de hacer una copia de seguridad de los registros a eliminar (el CCleaner te pide hacerla), de serte necesario tan solo debes hacer doble clic sobre la copia guardada y el registro vuelve a su lugar en el "regedit", en el Manual recomendado lo encontrarás todo.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
gracias a los dos! :) pero dime una cosa y aunque guarde una copia de seguridad yo no se si me puede eliminar cosas necesarias, programas, etc, etc, etc.. del registro de Windows sin enterarme... no se si entiendes a que me refiero..

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Te entiendo perfectamente, pero si recomendamos CCleaner es precisamente porque es una herramienta muy fiable y que nuca me ha dado un problema por haber eliminado algo indebido. Además ya te conté que, haciendo la copia de seguridad, y ante la duda, siempre puedes devolver a su lugar, en el registro, lo eliminado.

Otros limpiadores si que no los recomiendo por ser muy agresivos con la eliminación, por ejemplo el RegSeeker que solo se recomienda a usuarios algo avanzados y que puedan eliminar manualmente tildando las casillas de aquellas entradas que consideren deben borrar, pero no dejar que el programa elimine por si solo.

Pero CCleaner puedes usarlo sin temor, te lo recomiendo ya que hace años que vengo usándolo semanalmente sin problema algúno.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Muy bien!:ok:

y por cierto, quito algúna marca del registro ccleaner también lo dejo asi?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Déjalo todo tal cual te lo presenta CCleaner al abrirlo, no hace falta que tildes o destildes ninguna casiilla de las opciones Limpiador o Registro.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
y es recomendable pasar CCleaner todos los dias? lo tengo instalado este programa y lo paso cada dia después de cerrar internet en su modo de limpiador y limpiador de registro..

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Puedes usarlo todos los días.
O puedes programarlo que cada vez que inicie Windows haga una limpieza al momento de iniciar. Ojo, solo aquí hace una limpieza de archivos en "modo limpiador". Mas no hace limpieza de lo demás.

En lo personal, yo lo ejecuto cada 15 días, para eliminar la basura de internet y limpiar un poco el registro.

Puedes usarlo todos los días.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie