Se puede formatear un ordenador sin instalar ningun sistema operativo? como se hace?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, ya se bien que me dejasteis enlaces de como formatear un ordenador, pero no veo que diga nada de como formatear el ordenador y dejarlo de fabrica nada mas sin instalar el S.0. He mirado en varios foro googleando pero no dicen nada seguro y no se con que quedarme... en realidad se puede formatear o no el portatil y ya esta? (sin instalar ningún sistema operativo.) explicame como se hace...
 

Solrac__7

Miembro
Miembro
Para formatearlo lo puedes hacer desde el mismo disco de Windows, cuando te salen las particiones del disco duro de das a formatear y una vez hecho esto te sales de la instalación.
No se si es eso lo que preguntas pero así puedes dejar el pc sin S.O.
Otra manera es ejecutar Gparted desde un LiveCD y gestionar desde ahí el disco duro.
Un saludo.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Win_Xp, como bien comenta Solrac 7 iniciando el disco de instalación de cualquier Windows, puedes formatear la unidad es preferible hacerlo con Vista, Win7 ó Win8, porque posibilita solo formatear al entrar en la Instalacion Avanzada, en Xp o Win2000 tras el formateo inicia el proseso de instalación, así que no es recomendado usarlos si solo quieres formatear el disco duro y dejarlo en blanco.

O bien también como ya te a comentado el compañero utilizando el LiveCD de Gparted aquí tienes un instructivo de como manejar el Gparted y donde lo puedes conseguir, aunque al tuto le falta la última parte, para lo que lo necesitas es mas que suficiente.
Manual GParted LiveCD (Crear y redimensionar particiones)

;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie