Se puede hacer alguna modificacion en el registro para cuando enciendo el ordenador suene el sonido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Se puede hacer alguna modificacion en el registro para cuando enciendo el ordenador suene el sonido de windows 10? si suena cuando reincio y inicio sesion...
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Se ha hablado tanto del tema que por mi parte no voy a repetir lo dicho en varias ocasiones, repasa los temas anteriores y vuelve a leerlos con atención: Por que cuando reinicio el ordenador suena el sonido cuando incia

Con Windows 10 nunca me ha funcionado el sonido de inicio ni cierre de sesión, y como carece de importancia lo he dejado por imposible, seguro que Microsoft sabe del bug pero no ha puesto empeño en solventarlo. Mejor preocuparse por cosas importantes pero no de las que no aportan nada de nada al buen funcionamiento del sistema ¿que no debería ser así? pues no, pero nada podemos hacer mas que esperar a que sea corregida esta falta de sonido inicial y cierre.

Sobre si existe algún cambio en el registro para que suene ese sonido de inicio/cierre pues lo ignoro, pero si el resto de sonidos te funciona déjalo estar y no pienses mas, carece de importancia.

Saludos, Kbite
 

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Creo que es algo innecesario y repetitivo este tema... aun así... si quieres intentarlo te paso un link de la fuente oficial de alguien con el mismo problema. Aunque personalmente no modificaría el registro por esto pero bueno ya es decisión de cada uno:

Sonido de inicio de sesión en Windows 10
Existe un truco con el que podemos configurar el sonido al iniciar Windows 8 o incluso al cerrar la sesión, el cual os vamos a explicar a continuación.

Modificar el Registro de Windows

Lo que vamos a hacer es conseguir que en el apartado de sonidos del sistema de Windows 8 aparezcan las opciones “Inicio de sesión en Windows” y “Cierre de sesión de Windows”, ya que si accedemos a través del Panel de Control, entramos en Hardware y Sonido y posteriormente hacemos clic en Cambiar sonidos del sistema, por mucho que busquemos no las vamos a encontrar.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar Windows + R y posteriormente escribir “regedit” (sin comillas) con lo que accederemos al Registro de Windows.

Ahora nos vamos a dirigir a: HKEY_CURRENT_USER\AppEvents\EventLabels/WindowsLogon y hacemos doble clic sobre “ExcludeFromCPL”. Veremos que se nos abre una ventana emergente donde cambiaremos el valor 1 por el valor 0 en el apartado “Información del valor”.

Aceptamos y ahora pulsamos sobre “WindowsLogoff” y repetimos de nuevo el mismo proceso.

Si vuelves a acceder a la sección Cambiar sonidos del sistema que hemos comentado observaras que ahora sí aparecen estas opciones.

Elegir un sonido para iniciar y cerrar sesión en Windows 8

Pues bien, volvemos a Cambiar sonidos del sistema y veremos el apartado “Eventos de programa”. Aquí no tenemos más que ir desplazándonos y pulsar sobre “Inicio de sesión en Windows” con lo que se abrirá una ventana donde podremos elegir el sonido que queremos utilizar cuando iniciemos sesión con nuestro ordenador.

5136b22b-3b71-454a-a32f-e7db3bb1c809.jpg

De igual modo nos dirigiremos al apartado “Cierre de sesión de Windows” para seleccionar un sonido que queramos utilizar cuando apaguemos nuestro equipo.

Cabe destacar que esta opción tan sólo admite archivos WAV, por lo que en el caso de que tengas mp3 o cualquier otro formato será necesario que lo cambies previamente.

Como puedes observar, configurar el sonido al iniciar Windows 8 o incluso al apagarlo es muy sencillo, aunque debido a la falta de previsión simplemente tenemos que realizar una pequeña modificación en el registro del sistema gracias a la cual volveremos a tener disponibles estas opciones.

Por supuesto tendrás la posibilidad de elegir también entre los distintos sonidos del sistema, pero en cualquier caso podrás añadir desde sonidos que tengas almacenados hasta incluso alguna canción que te guste, aunque evidentemente te recomiendo que no tenga una duración excesiva, ya que este aspecto también influye ligeramente en el inicio y cierre del equipo.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

win_xp

Nuevo Miembro
ya lo he echo, modificar el registro y abrir sonido y me aparece cerrar incio de sesion y inicio de sesion y hay sonidos diferentes y aun asi cuando apago y enciendo el portatil no suena ningun sonido, tan solo cuando reincio...

saludos!
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Ya se te ha dicho por activa y por pasiva que esto que te sucede nos sucede a muchos y de momento no tiene solución, solo esperar que algún parche que lance Microsoft arregle ese retardo o ausencia de sonido de inicio/cierre/reinicio. Si quieres preocuparte por algo intrascendente es cosa tuya, pero no podemos darle vueltas a algo ya muy hablado contigo y que parece no quieres tomar nota,

Por estar todo hablado cerramos el tema. Saludos, Kbite
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie