Se puede hacer esto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aragorn

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, he tenido problemas estos últimos días con mi PC y me gustaría saber ahora que lo tengo medio arreglado si se puede hacer lo siguiente:

En primer lugar, tengo 2 discos duros uno de 80 y otro de 120 G, lo que quiero hacer es instalar en cada uno de ellos un sistema operativo (el mismo Windows XP pro), para aplicaciones diferentes, lo que me gustaría hacer si se puede es que, al arrancar el pc, tener la opción de iniciar con un disco duro u otro, me explico?

Se puede hacer?

Es mucho lio?

Es dificil?

Gracias mil

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Se puede hacer y no es lioso. Lo único que tendrás a la hora de elegir en el arranquelos dos nombres iguales, pero por lo demás no ahí pegas y además es posible una vez instados editarlos los nombres para diferenciarlos.

Simplemente instalas uno en (ejm: C) y cuando termines de instalarlo empiezas a instalar el otro en (ejm: D) una vez que hayas terminado de instalarlos, al arrancar tendrás la opción de boteo de con uno u otro.

Un saludo, jbex.

aragorn

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por responder pero...

Como hago para instalar el segundo sistema operativo en el segundo HD, no me fio mucho, no vaya a ser que se me vuelva a instalar en el mismo HD.

Al arrancar seguro que me dara la opción que me has dicho, no se habra de modificar la bios?

saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola aragorn

No tendrás ningún problema, yo tengo 3 sistemas operativos:

XP

Server 2003

Linux Red Hat

y los tengo en 3 particiones(weno 5 si se incluyen la swap y la ext3 del /home de linux) del mismo disco sin ningún problema

El otro disco lo dejo para mis archivos, pelis y documentos

Te recomiendo que hagas algo parecido y particiones el disco de 80 GB en 2 particiones, que instalales un Windows XP en cada particion de este disco y que dejes el otro disco para los documentos, pelis, etc.

Incluso puedes tener la misma carpeta para "mis documentos" en los 2 sistemas operativos para no tener que complicarte mucho a la hora de buscar cosas y configurar por ejemplo el navegador web u otros programas.

Para particionar el disco puedes usar el Partition Magic y después de defragmentarlo podrás redimensionarlo liberando espacio y usar después el espacio liberado para crear una nueva particion donde instalar el nuevo sistema operativo.

De todo modo que sea de una manera o de la otra no tendrás ningún problema a la hora de instalarlo ni de arrancarlo, el segundo XP no se meterá para nada con el primero y a la hora de arrancar podrás escojer con cual hacerlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie