Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

se puede unir dos redes en un mismo switch de red ?

Tema en 'Redes' comenzado por tecnicosystem030, 4/4/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tecnicosystem030

tecnicosystem030 Nuevo Miembro Miembro

5
    0
    1
    Hola que tal amigos tengo una duda se puede unir dos redes de cable lan a un switch ?
    Por que tengo una deficiencia muy grande en mi internet cantv y le dije a mi vecina que me pasara un cable de red para usar los dos !! que sugerencia me dan ??

2. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,698
    104
    63
    Sinceramente no me queda muy clara tu pregunta...

si lo que intentas es hacer que los dispositivos en la subred por ej 192.168.1.X tengan conectividad con los de la subred 10.0.0.X es problable que necesites un dispositivo de L3 para habilitar la comunicacion entre ambos segmentos, ahora bien habria que ver si el switch al cual tienes conectados los equipos es un switch L3 y de esta manera habilitar esa funcion para que las 2 redes se puedan comunicar, de otra manera tendras que configurar ips del mismo segmento en todos los dispositivos para que se puedan comunicar todos entre si.

Saludos

A tecnicosystem030, lorshaft92 y Kbite les gusta esto.
  3. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

3,384
    32
    48
    En un principio si te he entendido bien intentas conectar dos routers de diferente ISP (o no), que son dos redes lan (una vez pasado el router) a un mismo swith sin balance de carga.

Tendrás problemas al tener dos servidores DHCP activos y por ende deberias deshabilitar el servidor DHCP en uno de los dos routers, y posteriormente todos los equipos que quisieras tener con el router que tiene el DHCP deshabilitado deberías configurarlos manualmente, IP, puerta de enlace, mascara y DNS.

Un saludo.

A lorshaft92 le gusta esto.
Cargando...