Se reinicia el ordenador (BIOS culpable?)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DugguVan

Nuevo Miembro
Miembro
Muy Buenas, el problema que me aqueja hace unos cuantos dias: a la altura de la pantalla de carga de Windows XP se reinicia y así varias veces,hasta que "engancha" y puedo utilizarlo no sin algúnas veces volver a reiniciarse mientras navego o juego. Mirando el visor de sucesos encontré lo siguiente:

Tipo de suceso: Error

Origen del suceso: ACPI

Categoría del suceso: Ninguno

Id. suceso: 4

Fecha: 08/11/2004

Hora: 19:59:47

Usuario: No disponible

Equipo: BOHEMIO

Descripción:

AMLI: la BIOS ACPI está intentando leer desde una dirección de puerto E/S no válida (0x71), que se encuentra en el intervalo de dirección protegido 0x70 - 0x71. Esto puede llevar a una inestabilidad del sistema. Póngase en contacto con el proveedor del equipo para obtener asistencia técnica.

Datos:

0000: 00 00 00 00 04 00 52 00 ......R.

0008: 00 00 00 00 04 00 05 c0 .......À

0010: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........

0018: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........

0020: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........

Errores de estos me señala 4 y varían en (0x71),(0x70),(0xcfc) y (0xcf8). Ya formatee el disco, limpie TODO (disipador micro, disipador tarj.video, ranuras y memorias,etc.) y me sigue dando los mismos problemas. Estimo por lo que leo en los errores que podría ser algo del BIOS: me conviene entrar en la pagina web de SOYO y actualizarla? como es algo tan delicado tengo mis reservas...y hasta hace un tiempo JAMAS me había dado guerra esta configuración como la tengo hoy en dia. PIII 1G, 512 mb-Ram, Soyo 7VCA, HD 40GB, Geforce 2MX 32mb.

Les agradezco de antemano si alguien pudiera orientarme en cual seria el problema !!

MUCHAS GRACIAS !!

Duggu Van.

:D

D

dbeihswingert

Guest
SOLUCCION?

NO SE SI EN REALIDAD ES UNA SOLUCION, PERO HICE LO SIGUIENTE

ENTRE EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS Y EN ¨DISPOSITIVOS DEL SISTEMA¨ DESINSTALE EL ¨SISTEMA MICROSOFT COMPATIBLE CON ACPI¨

Y REINICIE LA MAQUINA. CABE ACLARAR QUE AL TENER WIN XP SE REINSTALARON TODOS LOS DISPOSITIVOS AUTOMATICAMENTE Y LA MAQUINA EMPESO A ANDAR BIEN.

PARA TENER EN CUENTA:

1. NO SE POR CUANTO TIEMPO

2. A LA PLACA DE RED COSTO REINSTALARLA

3. NO ME ATREVERIA A HACERLO SI EL SITEMA NO ES XP

4. NO ES UNA SOLUCION CONVENCIONAL YA QUE NO SE CUAL ES ESFECIFICAMENTE EL PROBLEMA.

RESUMIENDO, A MI ME SIRVIO YA QUE LA MAQUINA DIRECTAMENTE NO ARRANCABA, ENTOCES ESTO LO HICE A PRUEBA DE ERRORES Y LA PUDE SALVAR.

ESPERO QUE SIRVA Y SI ENCONTRAN UNA SOLUCION MAS CONVENCIONAL PASENMELA

SALUDOS DIEGO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie