• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se reinicia mi xp sin terminar de arrancar

• Autor juanitoo63
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

juanitoo63

Guest
Me gustaría saber que le pasa a mi xp porque no me termina de arrancar y se reinicia, ayuda, no me gustaría perder mis fotos.

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Es curioso. A mi me pasa lo mismo en un XP Pro y no puedo acceder al sistema de ninguna manera "normal". A alguien le ha pasado lo mismo?

Da un error con una pantalla azul que no llega a verse y se mete en un reinicio. No arranca de ninguna de las maneras y tampoco se puede acceder desde el CD.

Un saludo

P.D. Es que estos errores rarosssssss

S

SirFred

Guest
Hola Buenas,,, bueno en primer lugar tengo que decir que soy nuevo en el foro, el cual me ha encantado , y respecto al problema , es el mismo que me ha estado pasando a mí hasta no hace mucho , exactamente lo mismo, cuando intentaba reiniciar o encender el ordenador empezaba a arrancar normalmente incluso salia el logotipo de Windows XP profesional ,, y justo cuando desaparecia hacia un intento de salir el pantallazo azul y se reiniciaba nuevamente ,, esto lo hacia unas 2 veces mas has ta la tercera que es cuando arrancaba perfectamente, todo esto empezó hacerlo desde que instalé el SP2 ,, estuve buscando y buscando y no encontré nada ,, se me ocurrió actualizar con los últimos updates de WindowsXP y salió una de las actualizaciones en inglés refiriendose a este tipo de problema , lo actualicé y ya ha dejado de hacerlo. Me salió una ventana curiosa la cual no había visto nunca la cual decía que en una sola frase escueta "Windows se ha actualizado" , decía algo mas pero ahora no recuerdo , sé que no era la tipica frase de siempre .

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Hum... Vale, igual me sirve para solucionarlo. Ya comentaré...

Un saludo y gracias.

vvvbbb

Nuevo Miembro
Miembro
hola buenos dias, yo llevo dos días con ese problema, a la cuarta o quinta vez que lo reinicio me funciona, pero después la conexión a internet se cuelga, así como que va super lento el sistema. Yo no tengo instalado el sp2, así que no creo que sea mi problema, lo cierto es que he ido a windowsupdate y lo que me sale primero es que tengo que instalar no se que cosa de actualización, cuando lo hace se termina, se reinicia y sigue igual, yo tengo instalado todos los parches "criticos" menos el sp2. Como digo me ha empezado a pasar este fin de semana, así que optare por formatear el disco y cargar de nuevo todo, creo que sera lo mas practico. gracias.

jboneu@tutopia.com

Nuevo Miembro
Miembro
¡Hola amigos!

Aca les traigo una posible solucion:

Tengo una Vecina amiga a la que le paso lo mismo. Ella tenia dos (2) Dimm de memoria RAM y le pasaba que antes de terminar de cargar el WinXP el PC se reiniciaba. EL PROBLEMA: una de las memorias Dimm estaba MALA. LA SOLUCION: retire la memoria dañada y el PC arranco normal y no presento mas problemas. Le recomende que comprara otro Dimm para reemplazar el dañado.

Mi recomendacion para los amigos del Foro: Prueben su maquína con otra memoria RAM.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Puede deberse a varios motivos desde la placa de memoria defectuosa que indica jboneu@tutopia.com, cualquier hard defectuoso, un conflicto de IRQ.,

Primeramente deberemos descartar que sea cosa del hardware del que disponemos y que cuente con sus últimos controladores.

Una vez que descartemos que sea problema de hardware defectuoso, nos podremos a revisar si es un conflicto de irq, cada tarjeta/dispositivo que coloquemos en la computadora y que necesite una IRQ no puede ser compartida, puesto que sino la computadora no sabe a quien atender cuando se dispara la IRQ.

Para saber las IRQ que están activas, Inicio->Ejecutar-> winmsd.exe y podremos ver en Recursos del hardware las IRQ y sus recursos.

Básicamente los problemas vienen siempre asociados a un problema de hardware o falta de controlador adecuado.

Un software no soportado por el sistema operativo.

Un saludo, jbex

maxxolo

Nuevo Miembro
Miembro
A mi me paso en varias instalaciones de windows, una temporada en la que no tenia conexión a interntet y no podia actualizar. Llevaba razon un mensaje anterior, si tienes el Windows bien acutualizado no vuelve a pasarte nunca. Al menos a mi, después de mucho tiempo, no a vuelto a pasarme. Ala! un saludo.

pL4y

Nuevo Miembro
Miembro
Puede deberse a varios motivos desde la placa de memoria defectuosa que indica jboneu@tutopia.com, cualquier hard defectuoso, un conflicto de IRQ.,

Primeramente deberemos descartar que sea cosa del hardware del que disponemos y que cuente con sus últimos controladores.

Una vez que descartemos que sea problema de hardware defectuoso, nos podremos a revisar si es un conflicto de irq, cada tarjeta/dispositivo que coloquemos en la computadora y que necesite una IRQ no puede ser compartida, puesto que sino la computadora no sabe a quien atender cuando se dispara la IRQ.

Para saber las IRQ que están activas, Inicio->Ejecutar-> winmsd.exe y podremos ver en Recursos del hardware las IRQ y sus recursos.

Básicamente los problemas vienen siempre asociados a un problema de hardware o falta de controlador adecuado.

Un software no soportado por el sistema operativo.
Antes que nada un saludo a todos, y disculpen por abrir el tema nuevamente , pero yo también tengo problemas similares con Windows XP + SP2, solo que a mi me suceden reinicios aleatorios y pantallas azules con la descripcion IRQ_NO_LESS_THAN_EQUAL, y cuando uso modo de pantalla completa con 3D, en las veces que se ha hecho crash mi maquína, solo aparece la pantalla azul sin ninguna descripcion.

Lei el comentario que hizo jbex sobre las IRQs compartidas y eso fue lo que me encontré en Conflictos/recursos compartidos:

---------------------------------------------------------------------------------------------

Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Bus PCI

Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Controladora de acceso directo a memoria

Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF Intel® 82865G\PE\P Processor to AGP Controller - 2571

Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF RADEON 9800 PRO

IRQ 16 RADEON 9800 PRO

IRQ 16 Intel® 82801EB USB Universal Host Controller - 24D2

IRQ 16 Intel® 82801EB USB Universal Host Controller - 24DE

Dirección de memoria 0xE0000000-0xEFFFFFFF Intel® 82865G\PE\P Processor to AGP Controller - 2571

Dirección de memoria 0xE0000000-0xEFFFFFFF RADEON 9800 PRO

IRQ 18 Intel® 82801EB USB Universal Host Controller - 24D7

IRQ 18 Intel® 82801EB Ultra ATA Storage Controllers

IRQ 19 Intel® 82801EB USB Universal Host Controller - 24D4

IRQ 19 Creative AudioPCI (ES1371,ES1373) (WDM)

Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Bus PCI

Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Intel® 82865G\PE\P Processor to AGP Controller - 2571

Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF RADEON 9800 PRO

Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB Intel® 82865G\PE\P Processor to AGP Controller - 2571

Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB RADEON 9800 PRO

------------------------------------------------------------------------------------------

Como pueden ver en IRQ 16 tengo compartida la tarjeta de vídeo AGP con los USB y pienso que tal vez sea eso lo que provoca que mi sistema se "cuelge". ademas en IRQ 19 se encuentran compartidos la tarjeta de sonido con otro USB. alguien podría ayudarme a cambiar las IRQ de estos dispositivos? (si es posible)

jbex

Administrador
La mejor forma que yo conozco es quitando todas las tarjetas, reiniciando e ir insertando una a una las tarjetas, ello hace que Windows busque una IRQ libre y se la asigne.

También es posible editarlo manualmente: en propiedades->recursos->desmarca usar configuración automática, y entra a probar con ponerles diferentes irq y rango de memoria ( y mucha suerte)

Un saludo, jbex

pL4y

Nuevo Miembro
Miembro
tiene algo que ver las memorias RAM? hize lo que comentaste en tu respueta pero aun así sigue compartiendo la misma IRQ. Influye la manera en que tengo conectadas las memorias en los canales? :confused:

mi configuración es:

CHANNEL A

DIMM 0 ~~~~~~~~~~~~~~~~~128MB~~~~~~~~~~~~~~~~~

DIMM 1 ~~~~~~~~~~~~~~~~~512MB~~~~~~~~~~~~~~~~~

CHANNEL B

DIMM 0 ~~~~~~~~~~~~~~~~~128MB~~~~~~~~~~~~~~~~~

DIMM 1 ~~~~~~~~~~~~~~~~~VACIO~~~~~~~~~~~~~~~~~

todas son PC3200 (DDR400)

andro

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos:

tengo el mismo problema en un pc del trabajo, se reinicia constantemente tan constantemente que no da tiempo a que se cargue el Windows XP.

pero no tengo ningún error de pantallita azul y el pc tiene un año todo lo mas. :-\

jbex

Administrador
Hola andro, te aconsejaría que quitaras todas las tarjetas moden, sonido, red, etc dejando solamente la gráfica y quitar cualquier cosa conectada por puerto paralelo o USB.

Ahora intenta entrar si continuas con los reinicios , inténtalo a modo de fallos:

Reiniciar a prueba de fallos | Preguntas Frecuentes

Un saludo, jbex

pL4y

Nuevo Miembro
Miembro
creo ya se cual es el problema...

Al parecer ciertas MOBOs no soportan memorias de doble hileras (8 memorias por enfrente y 8 por atras) y Windows XP se pone roñoso debido a eso. Hice algúnas configuraciones en las RAMs y ahora me funciona solamente con 256 MB sin problemas, tuve que quitar la memoria de 512 MB puesto que era de doble hilera de memorias :eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas