Se renuevan y minimizan los avisos de errores cuando actualicemos de Windows 7 a Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se renuevan y minimizan los avisos de errores cuando actualicemos de Windows 7 a Windows 10.

Windows 7 es un superviviente por méritos propios, seguro en su utilización y con escasos errores, pero se ha comprobado que en muchos casos se producían errores que se daban a conocer mediante unos avisos en pantalla durante la actualización de Windows 7 a Windows 10.

Windows 7 aún está instalado en millones de equipos a pesar de que en poco tiempo dejará de recibir actualizaciones, y será el momento en el que el salto a Windows 10 será necesario por convertirse en un sistema inseguro y sin apoyo técnico de Microsoft.

Pero este proceso ne estará libre de fallos y errores, y es esto lo que Microsoft quiere minimizar a toda costa. Tengamos en cuenta que durante este año 2019 serán más de 500 millones de equipos los que podrían dar el salto a Windows 10 muchos equipos expuestos a los errores comentados, y este proceso de actualización debería ser seguro y sin contratiempos.

Pero la realidad es que durante el proceso van apareciendo unos avisos sobre errores muy poco intuitivos y que no ofrecen demasiada información al usuario. Así que Microsoft ya trabaja en un nuevo sistema de alertas mucho más práctico y transparente para el usuario.

Los mensajes de error se enlazan a la Base de conocimientos (Knowledge Base), o sea, se introducen enlaces directos o hipervínculos relacionados con el problema encontrado, de esta forma se espera que el usuario encuentre con mayor facilidad el origen del error encontrado.

sGN2Ri6DMUQ.jpg

Si durante el proceso se encontrase alguna aplicación incompatible que impidiese continuar con la instalación, en lugar de sugerir su desinstalación, el sistema nos ofrecerá ayuda a la hora de desinstalarla o actualizarla a su última versión libre de incompatibilidades.

HKsWT2q3xmr3.jpg

Estos cambios están previstos con la llegada de Windows 10 April 2019 Update, versión que ya está muy próxima, y se espera que esta nueva ayuda sirva para que, los usuarios mas reticentes se sumen a su instalación y se sumen a la familia Windows 10 dejando de lado definitivamente a Windows 7.

-----------------------------------
 
Arriba Pie