Según Microsoft Chrome agota la batería del portátil mucho más rápido que Edge

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Según Microsoft Chrome agota la batería del portátil mucho más rápido que Edge.

Según anuncia Microsoft parece ser que el navegador Google Chrome consume mucha más batería de los portátiles, hasta un 70%, si lo comparamos con el de Microsoft Egde. En el estudio comparativo también vemos a los otros navegadores más conocidos, Opera y Firefox.

La prueba se realizó sobre cuatro portátiles Surface Book, idénticos entre ellos en lo que respecta a hardware, drivers y software, cambiando solo el navegador utilizado. Las baterías cargadas al 100%, desconectados de la tome de corriente, y para hacer que el consumo de energía fuese algo elevado y exigente se empezó a reproducir un vídeo, y el resultado e la prueba fue bastante claro, Chrome fue el primero en consumir la batería, después fue Firefox y a continuación Opera, aunque este último el que más se acercó al porcentaje de Edge.

Los porcentajes de cada navegador en horas/minutos/segundos fueron:
  • Chrome: 4:19:50.
  • Firefox: 5:09:30.
  • Opera: 6:18:33.
  • Edge: 7:22:07.
Según esto el navegador Microsoft Edge tuvo una duración de la batería un 70% por encima de Chrome, realizando la misma tarea que el resto de portátiles, lo que confirmaría que Edge es un navegador completamente optimizado para ser utilizado en Windows 10.

Ahora debemos extraer conclusiones, si utilizamos un portátil ya sabemos cual de los navegadores optimiza mejor el consumo de nuestra batería, y tal vez tengamos la intención de hacer de Microsoft Edge nuestro navegador principal y por defecto.

Pero ¿este estudio tiene la intención de informarnos o tal vez perjudicar a su principal competidor, Chrome, para hacer dudar a los usuarios de Windows 10? Esto ya lo dejamos a vuestra opinión.

-------------------------------------------------

 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
#2
Pues sí, es verdad, soy testigo, en mi vieja y descompuesta portátil que pude resucitar y que no le funciona la lectora, la cámara, la tarjeta de red LAN y posee un problema en el booteo BIOS, con el Edge aguanta mas la ya gastada batería que con Chrome.

Y bue es un milagro que en una HP DV6950la soporte Win10 sin problema y aguante 15 minutos con batería, sino por lo demás inpecable nunca taxi.

Pero si con el Edge aguanta mas la batería.

Saludos :)
 
Arriba Pie