Según Microsoft las contraseñas han muerto

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Según Microsoft las contraseñas han muerto.

Microsoft es una de las compañías que intentan reemplazar contraseñas no solo con sistemas de autenticación más seguros, sino también con soluciones que son más prácticas y fáciles de usar.

Un ejemplo de esto es Windows Hello, que se usa para proteger dispositivos Windows 10, y Microsoft destaca sus esfuerzos para aumentar la adopción de dispositivos habilitados con biometría en una larga publicación de blog que detalla su colaboración con la alianza FIDO (Fast Identity Online).

Microsoft dice que Windows Hello ya ha demostrado ser un sistema de seguridad exitoso, y revela que casi el 70 por ciento de los dispositivos con estas características eligen Windows Hello sobre las contraseñas tradicionales.

Irónicamente, Windows Hello resultó más fácil de hackear como parte de un experimento llevado a cabo por investigadores de seguridad alemanes, aunque las últimas versiones de Windows 10 introdujeron nuevas características que evitan la falsificación de fotos si el hardware necesario está disponible.

Autenticación biométrica en todo el camino.

Microsoft también analiza las ventajas de reemplazar contraseñas con aplicaciones como Microsoft Authenticator, que está disponible en Android e iOS para proporcionar una autenticación fácil con un PIN o una huella dactilar.

Dice Rob Lefferts, director de gestión de programas para Windows Enterprise y Seguridad:

"Alentamos a los usuarios a probarlo y vemos por sí mismos que es más fácil de usar que las contraseñas", "Creo que uno de los temores que tiene la gente es que la nueva tecnología va a ser más complicada y no se dará cuenta de que hemos presionado para hacerlo más simple y mejor".

Microsoft finalmente enfatiza su compromiso de ayudar a los clientes a migrar a lo que llama un mundo sin contraseñas, entregando soluciones alternativas para dispositivos seguros.

"Llevará tiempo para que todas las partes, todos los sitios web importantes y todas las aplicaciones importantes de la línea de negocio adopten esta tecnología, y les tomará aún más tiempo a los usuarios, clientes y organizaciones hacer el cambio cultural requerido para que la gente realmente puede vivir en este nuevo mundo " "Pero tenemos el plan para acelerar el cambio de contraseñas". La clave del éxito es asegurarse de que la experiencia del usuario sea realmente más fácil y mejor que la que tienen hoy con las contraseñas ".

Microsoft no es el único que está presionando por la autenticación biométrica, ya que otros gigantes de la tecnología también están invirtiendo en dichos sistemas, incluido el rival de Apple desde hace mucho tiempo. El reconocimiento facial es uno de los aspectos más destacados del último modelo de iPhone de la compañía, con el mismo sistema que se ampliará a toda la línea el próximo año.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie