seguridad en carpetas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nexo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos.

:confused: como puedo hacer para administrar con contraseñas las carpetas, (que es lo mas sencillo para usuarios comunes de 98 y XP para tener acceso en una red a algúnas carpetas en una maquína que tiene XP...) .

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No tengo una red pero supongo que tendrás ante todo que desactivar la compartición simple de archivos en Herramientas >> Opciones de carpeta >> Ver y después hacer algo como clic derecho sobre la carpeta >> compartir y seguridad >> en la pestaña compartir marcar la opción: "compartir esta carpeta" > clic en permisos >> agregar los usuarios que pueden acceder a esta carpeta y establecer los permisos que consideres para cada quien.

Imagino entonces que los usuarios que accedan a esa carpeta tendrán que logearse con users remotos en el XP con su propia contraseña de usuarios para tener acceso a las carpetas sobre las cuales tengan derecho y por lo tanto que tendrás que "crearlos" en tu sistema XP

Ojo que estoy especulando porque como no tengo una red no lo puedo comprobar

Nexo

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno si alnitak, lo que dices es correcto y si funciona con un servidor 2000 y un grupo de pcs con XP.

pero el problema esta en que maquínas con 98 entraran a esta con XP que esta ves actua como un "servidor" pero solo de información que puede ser confidencial una parte y otra para uso comun de la red (los archivos no son de sistema, es solo informacion)

Entonces creo que ahi se complica la cosa.

Mi opción que mañana la probare es darle una contraseña a la cuenta adminstrativa por defecto y una a la cuenta en uso pero esta vez necesito hacer que esta maquína arranque auntomaticamente reconociendo la contraseña automatica.

Esto se podia hacer en 2000 professional, pero en XP no imagino como pero investigare.

Si conoces algo me das una mano.

Gracias, y especulaste bien para no tener una red

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Mientras la particion sea NTFS podrías utilizar el sistema de cifrado de XP para que cada usuario cifre sus archivos condidenciales, el problema es que al cifrarlos solo estarán disponibles desde esa cuenta particular, no podrás compartirlos entre mas cuentas y ademas es arriesgado, porque en caso de desastre que te obligue a formatear no podrás recuperarlos a no ser que hayas exportado la clave y aun así es todo un rollo.

Una alternativa es que los encriptes con programas de terceros, por ejemplo el cryptoforge es el que yo uso en mi maquína y es un programita muy bueno:

Protección de Archivos y carpetas en Windows

O podrías crear un disco virtual encriptado, puedes hacerlo con PGP Disk o con Caja Fuerte de Steganos por ejemplo.

Son las posibles solucciones que se me ocurren y en una maquína local funcionan bien, no se bien como sería en una red porque al no tener una no puedo hacer pruebas, pero en teoria deberian funcionar y lamentablemente eso de meter un password directamente a la carpeta me da que no se puede hacer en XP o al menos yo jamas he visto esa opción que los permisos en XP son manejados de manera diferente al 98 que segun creo recordar si permitia colocarle un pass a las carpetas compartidas.

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Si lo que quieres es bloquear la entrada a carpetas, he encontrado dos soluciones:

1ª Si tienes xp, pulsas con el botón derecho encima de la carpeta y en propiedades->Seguridad. Ahí dentro tienes opciones para permitir o denegar accesos, pero esto creo que sólo está disponible para administradores.

2ªte bajas el Lock Folder XP 3.3 y con eso podrás, no sólo bloquear las carpetas, sino ocultarlas. Por cierto, es shareware; tendrás que bajarte el crack.

Un saludo bye

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie