seguridad en sistemas operativos

• Autor mole304
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

mole304

Guest
quiero implementar servidores anivel institucional y quiero saber las herramientas de seguridad que ofrece el win2003 server

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Entenderás que no es un tema que se pueda agotar en un post, se han escrito libros enteros con cientos de paginas sobre la seguridad de cada sistema operativo de Microsoft, te aconsejo que te hagas con uno y empieces a leer bastante, ademas no soy yo el mas indicado ni es un foro el lugar mas apropiado para tratar este tema, yo solo te diré que he instalado el server 2.003 y sufre practicamente de los mismos males de todas las versiones anterioreres de los sistema operativos de Microsoft. Si necesitas implementar servidores a nivel institucional y requieres de ciertas garantias de seguridad necesitas fundamentalmente de 3 cosas:

1*- Un sistema operativo basado en Unix.

2*- Una persona muy experta en la configuración de sistemas Unix.

3*- Un mantenimiento y actualización constantes

Mientras Microsoft siga haciendo sistemas operativos con codigo cerrado, pensados para ser faciles de usar y configurar seguirá siendo el mejor sistema operativo para los usuarios normales y el peor para servidores, ademas las actualizaciónes criticas de un sistema Microsoft pueden tardar meses en estar disponibles, las actualizaciones criticas de cualquier sistema Linux suelen estar disponibles a las pocas horas de darse a conocer un bug.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie