Señal baja Dell Inspiron 14 3459

ldhr

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Buen Día

He tenido problemas desde hace algunos días con mi laptop Dell Inspiron 14 3459, la cual presenta baja señal de internet, inclusive estando a 3 metros del modem. Prácticamente tengo que estar a un lado del modem para que detecte la señal correctamente. A más de 3 metros solamente tiene una barrita de señal y si me alejo más prácticamente no detecta la red.

No soy experto ni mucho menos pero creo que el problema es con la laptop y no con la red, ya que con otros dispositivos detecta la red correctamente sin ningún problema.

Si alguien me pudiera ayudar con este problema lo agradecería

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola idhr.

Es muy posible que se deba a que tengas que actualizar el driver de la tarjeta inalámbrica, te dejo el enlace a la web de Dell para que busques ese driver según modelo de equipo, versión de Windows y arquitectura, (32 o 64 bits).

Asistencia para Inspiron 14 3459

No descartes tampoco que se deba a que la tarjeta WiFi no esté funcionando adsecuadamente, si tienes posibilidad prueba ese equipo con cable Ethernet para comprobar si solo te sucede con el WiFi.

Saludos, Kbite

ldhr

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Buen Día

Gracias por su respuesta

No encuentro el driver que me comenta o más bien nose cual sea específicamente. Ademas me habían comentado de que probablemente se deba a un problema con el BIOS, el cual actualice pero sigue teniendo el mismo problema.

Por otra parte intente conectando la laptop directamente con el cable Ethernet y todo fluye con normalidad, al parecer solamente es con el WiFi.

Si me pudiera ayudar con otra posible solución se lo agradeceria.

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola idhr.

Intenta actualizar el driver a través del Administrador de dispositivos por si se puede encontrar alguno mas eficiente, Microsoft tiene un almacén de miles de drivers que es posible alguno de ellos te pueda servir:

Ves al Administrador de dispositivos / selecciona Adaptadores de red
Clic derecho sobre tu adaptador de red / selecciona Actualizar controlador / Buscar software de controlador actualizado automáticamente.
Sigue el asistente para que busque e instale el driver, si lo encuentra mas actual que el instalado y una vez termines reinicia el equipo.

Aunque tal vez el problema esté en la misma tarjeta inalámbrica que no esté funcionando debidamente, hacer la prueba con otra tarjeta sería una buena opción.

Saludos, Kbite

ldhr

Nuevo Miembro
Miembro
Hola

Me aparece que el mejor controlador para este dispositivo ya esta instalado.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pero si no lo pruebas no sabrás si verdaderamente es el mejor. Al fin y al cabo siempre puedes regresar al driver anterior.

Clic derecho sobre el adaptador / Propiedades / pestaña Controlador / clic en Revertir al controlador anterior / Acepta / reinicia.

GK15QsTbFQwZ.png

Prueba a ver como te va.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
?Has actualizado ese driver? Porque si solo tienes uno es normal que no tengas otro al que regresar.

Saludos, Kbite

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Prueba a eliminar esa red reinicias el sistema y vuelves a meter la contraseña, mira si ello soluciona el problema.
Un saludo

Arriba Pie