Ser terminó el intercambio P2P

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
Desde hace unos días los internautas han observado cómo algúnas páginas con enlaces a contenidos P2P suspenden cautelarmente sus actividades. Elitedivx, Estrenosdivx, Limitedivx, Fenixp2p y Crackmanworld son algúnos ejemplos.

En en foro de Limitedivx han colgado el siguiente mensaje: "actualmente hay un problema legal y, para prevenir que pueda ir a peor, hasta que no tengamos más información o se solucione satisfactoriamente no se va actualizar la Web".

En Estrenosdivx se ha optado por un mensaje mucho más breve: "La web queda cerrada de forma cautelar", el mismo que aparece en el resto de las páginas web.

Según publica el diario español 20minutos, pese a que ya no es posible acceder a los enlaces que incluían, por el momento las páginas mantienen abiertos sus foros a excepción de Fenixp2p.

En el caso de confirmarse de que se trata de una nueva actuación policial, sería la primera contra las páginas que incluyen enlaces a contenidos P2P desde la realizada en abril de 2006, una polémica actuación en la que se utilizaba el supuesto ánimo de lucro de páginas como éstas como razón para cerrarlas.

El ánimo de lucro, es decir, lo que estas páginas ingresan por publicidad, suele ser la razón esgrimida para su cierre ya que el artículo 270 del Código Penal sanciona, como modalidad del delito relativo a la propiedad intelectual, a quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística, etc.

Algunas páginas españolas que ofrecían enlaces a contenidos P2P ya se han visto obligadas a cerrar, como sucedió con Naiadadonkey.

Según se recoge en ADSLZone, estas páginas de intercambio que están cerrando lo han hecho debido a la presión a la que están siendo sometidas y el temor ante las posibles acciones legales.

De hecho, en una entrevista realizada al responsable de Torrentspain.com, explicaba que teme que le cierren la web y que le multen por ofrecer los denominados e-links o enlaces externos para descarga.

Fuente proporcionada por marga!!

Ornitorrinco’s

Ex-Mod
Miembro
un poco sensacionalista el título no?

la única forma de acabar con una red p2p que este descentralizada es eliminando todos los clientes y que no haya en ningún momento ninguno conectado

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
estoy de acuerdo contigo ornitorrincos yo también cuando lo lei me dejo sin aliento jaja

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Chan!... no creo que lo hagan :s...

Eso se viene comentando o al menos yo lo vengo escuchando hace mucho, y no ah pasado nada por suerte.

También se comentaba, que el uso de ellos, iba a ser multado, cosa que tampoco ocurrió hasta ahora :d.

rioj

Administrador
Administrador
De vez en cuando seguiran haciendo redadas de estas y le tocara pagar el pato a 5 o 6 webs pero por cada una que cierren se habrira como mínimo otra.

Yo creo que por lo menos de momento no tienen nada que hacer contra el libre intercambio de archivos.Sin contar que es de esperar que salgan nuevas redes y nuevas maneras de que los archivos se muevan por la red y que la tecnologia y la cultura no se quede solamente en las manos de quien tiene el dinero para pagarla.

Un saludo.

PD:No os pongais nerviosos que los que deben estar nerviosos son ellos por no poder dar con esto.

freno0

Nuevo Miembro
Miembro
yo lo unico que se,es que me compre un pc que me costo un huevo; y soy feliz en cmpartir lo que otros me han cedido;(pienso que con lo que me costo el pc y con pagar la linea),mas las horas de sueño que me quita esto ,esta mas que justificado el compartir el pan como toda la vida se ha echo

ya lo dijo el poeta; un titiritero esta al azahar del pùeblo y si no,mejor ser camarero

"si creas algo,bien musica,bien cine,arte,etc,es por que te gusta a ti" si decides comerciar con ello;tu mismo has provocado un movimiento:

bernes

Nuevo Miembro
Miembro
el gobierno español esta acabado con toda web "poco etica" alojada en servers españoles, en españa ahora mismo se cometen asesinatos un dia si y el otro tambien, sin olvidar los asaltos a viviendas por expertos mercenarios que no dudan en cargarse a toda la familia por 300 euros, o los estorsionadores menores de edad de bandas latinas que cobran por poder estar en un parque publico a los indefensos niños

españa va de PM o_O

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
el gobierno español esta acabado con toda web "poco etica" alojada en servers españoles, en españa ahora mismo se cometen asesinatos un dia si y el otro tambien, sin olvidar los asaltos a viviendas por expertos  mercenarios que no dudan en cargarse a toda la familia por 300 euros, o los estorsionadores menores de edad de bandas latinas que cobran por poder estar en un parque publico a los indefensos niños

españa va de PM  o_O
Pero esos no meten la mano en la caja de SGAE, hay si lo hicieran :eek:

Mejor lo dejo, que me encienden estas cosas

Un saludo, jbex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie