• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Seria posible esto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno....... creo que no...... pero....... si un ordenador p.ej dispone router adsl (sin ser wifi)...... y un vecino generoso que comparte su red wifi......

habria algúna manera de poder usar las 2 conexiones activas a la vez?

se que una es la de por defecto (la que queramos) pero..... usando p.ej el vmware... el virtual pc..... se podría usar una conexión y desde el Xp la otra?

creo que el vmware y el virtual pc realmente usan la conexión host... con lo que salen por la misma que el otro.....

pero...... de algúna forma retorcida seria posible?

(es mera curiosidad)

Saludos

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola..

Si quieres usar dos redes lo que puedes hacer es solo ponerle una placa de red wifi a tu pc.. y poner a la frecuencia del server de tu vecino o router.. y configurando la red con mascaras, puertas de enlace e ips continuas..

Lo de compar con maquína virtual haber si esta información te ayuda..

vmware

Saludos..

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
pardiez!

mentiria si digo que ahora mismo he pillado algo :eek:

Bueno, como digo es mera curiosidad, p.ej el portatil tiene wifi, tarjeta de red y para modem...... son potencialmente 3 dispositivos de conexion... pero hasta donde yo se.... si pones los 3 a la vez, saldrá solo por el predeterminado....

partiendo de eso, no se que me has querido decir :eek:

saludos

Wily001

Ex- Mod
Miembro
pardiez!

mentiria si digo que ahora mismo he pillado algo

Bueno, como digo es mera curiosidad, p.ej el portatil tiene wifi, tarjeta de red y para modem...... son potencialmente 3 dispositivos de conexion... pero hasta donde yo se.... si pones los 3 a la vez, saldrá solo por el predeterminado....

partiendo de eso, no se que me has querido decir
La verdad que no te entiendo muy claramente..

Quieres conectarte a dos redes.. Bueno pues le pones otra tarje a tu pc, le cargas los controladores y lo conectas.. Las portatil traen una para Rj45 incorporadas y le puedes cargar una para wifi por pcmicida.. y listo tienes dos conecciones totalmente distintas.. y las configuraciones se puedes hacer de forma diferente..

Tambien puedes conectarte a otras redes por que yo probe mi pc con tres trajetas de red y funciono..

Saludos

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
vale, ya veo, donde no nos entendemos :eek:

Me refiero a conectar a la vez, es decir, varias redes funcionales a la vez... y tirando de ellas a la vez.

Saludos

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Si..

Bueno..

Vamos paso a paso..

Por ejemplo:

Quieres conectar a Internet y quieres utilizar también una red local, bueno lo primero que debemos de saber si tienes conexión a internet dual up o wirles..

Bueno si es via moden conectas el moden y lo configuras y todo el cuento de siempre.. Bueno tiene tu pc una tarjeta de red bueno esa la configuras para poder utilizar tu red local, con las frecuencias de Ips, mascaras y puertas de enlace..

Bueno.. bien ahora si tienes una via wirles.. esta también se conecta via tarje de red.. en este caso tendras que conseguirte otra.. Si tu pc es meza no tendras muchos problemas en conseguirte una que sea PCI y destapas la maquína y la colocas, el sistema operativo la reconoce, le instalas el controlador que trae y luego vas y le configuras la Ips, mascara, puerta de enlace y las DNS (internet), bueno y la que ya tenias la configuras para tu red local con Ips, mascara y puerta de enlace..

Bueno tu pc es una portatil se complica un poco mas.. algúnas traen ya incorporadas y otras no la placa de red.. bueno si la trae bien, solo tendras que conseguirte una tarjeta PC-mecida la instalas por el puerto que trae por los contados, una ranura que parece ser para diskes.. y las configuras de la misma forma..

Si es la red wifi solo tienes que comprarte tarjetas de red que sean wirles y listo..

Espero que ahora la nos entendamos.. pero se mas explicito en lo que quieres hacer...

Un saludo y muchas felicidades..

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
no quiero hacer nada :eek:

como digo es mera curiosidad...

vamos a poner 2 casos.....

el portatil detecta una wifi de un vecino generoso (pq yo no tengo)

yo tengo modem adsl usb

bien.. tengo mi portatil conectado con el modem adsl usb navegando..... tengo mis 512 que en navegacion.......

sería posible que si conecto la wifi, navegar por mi modem usb, y a la vez tener el bittorrent p.ej que se descargase cosas a traves de la wifi?

es decir.... tener mis 512 para navegacion y los 512 del generoso para descargarse cosas del torrent, mula o .......

pero como digo los 2 a la vez.

Si no me explico, casi que tampoco es para darle mas vueltas :eek:

saludos

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola..

Ya.. si es posible solo tienes que configurar tu la tarjeta de red que tengas para wifi.. y lo direccionas al router de tu vecino y na vez conectados navegaras por internet y podras hacer lo que quieras con tu red... por que es una conexión independiente.. pero tendrias que comprarte una tarjeta de red para wifi..

Saludos y feliz navidad..

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
creo que mi futuro no está en la enseñanza :eek:

Mi vecino existe, y tiene wifi "compartida" a men que de momento no la he usado.... pero si he visto su configuración del router... y lo tiene como dhcp, vamos que cuando enciendo el aparato de radio en el portatil (tiene wifi) me da una IP

pero de verdad...... que si le enchufo el modem usb a la vez.... y me da otra IP

pero...... siempre hay una conexión activa por defecto, las peticiones solo van o por la wifi o por el modem usb.... nunca por los 2 a la vez.....

Saludos y feliz año y esas cosas :burla:navidad

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Es cierto.. podras tener las dos pero saldra por la primera configuración que tome o la que biene por defecto como dices..

Saludos..

krek

Nuevo Miembro
Miembro
jejeje la solucion?

pillas el ordenador de sobremesa lo conectas al router usb... y a descargar con el bittorrent jejeje

y luego coges el portatil y te conectas por wifi a traves del vecino y lo usas pa navegar...

asi tendras las dos conexiones aprovechadas!! jajaja

que cosas!

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
jejeje la solucion?

pillas el ordenador de sobremesa lo conectas al router usb... y a descargar con el bittorrent jejeje

y luego coges el portatil y te conectas por wifi a traves del vecino y lo usas pa navegar...

asi tendras las dos conexiones aprovechadas!! jajaja

que cosas!
que jodio :D

esa solucion es la clara

De todas formas hablaba hipoteticamente, y como mera curiosidad por si se podia hacer

Saludos y seguimos igual de pobres no?

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
por cierto...... ahora que me he puesto a curiosear.......

no deja selecionar como conexión predeterminada, una lan,wlan o firewire (no aparece entre las opciones)

solo deja cuando te has instalado algún kit adsl......

es así?

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola... Felicidades..

asi es, en las conexiones de red tipo lan, no hace falta elegir

siempre están presentes, si la conexión es de telefono, si hace falta porque necesita conectarse...

Saludos

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
:burla:navidad

pues nada feliz navidad/año/etc

para ti también :eek:

y todas esas cosas tan "expotaneas" que se dicen.......

entonces.... si figura como predeterminada..... que quiere decir.... que la usa sin mas?

en mi caso no valdria porque mi adsl hay que darle a un botoncito para conectar.... (asi de cutres son)

pero.....

entonces volvemos al origen del post.. :eek:

si resulta que tanto la ethernet, como la wlan están siempre presentes y ninguna es predeterminada sobre la otra..... si los enchufas a la vez sobre 2 redes distintas... cual usa? :eek:

para nota no? :D

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola..

Bueno.. para que te conectes con el adsl tienes que conectarte siempre.. y si tienes tu conexión lan.. la lan levantara con el arranque del equipo a no ser que la desabilites y estaras usando por defecto este.. en caso contrario ninguno de los dos levantara..

Creo que con esto responde a tu pregunta de cual estarias usando.. por que si intentas conectas los dos al mismo tiempo se conectara la lan mas rápido que el adsl.. y estaras sobre ella.. ahora bien si tienes levantada el adsl estaras usando esta.. ya que el primero que inicie usuras..

Saludos

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
no, ahora hablaba sonbre 2 lan....

o bueno...... 2 adsl distintas, pero

1 conectada a un router mediante la ethernet

y la otra conectada a otro router, mediante wifi......

son 2 "lan" sobre adsl......

y como en este caso ninguna de ellas figura como predeterminada (no es el caso anterior que tienes que instalar un soft en tu ordenador y te lo configura como acceso telefonico a redes)

cual usaria? :eek:

bueno.. es una tonteria sin sentido he :eek:

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
por cierto....

el caso es que desde mi caso pillo una wifi, pues nada... hoy me ha dado por llevarme el portatil al comedor... y bueno alli la señal es el 100%

pero la cosa es que pillo otras 3 redes.... 2 con clave wep.....

y otra que no tiene ni clave ni na.....

pero cuando la selecciono no hace absolutamente nada..... vamos como si no conectase......

algúna idea?

es simple curiosidad..... pero vamos que me ha dejao trastornao

quizas esa red que detecta pero no conecta tiene filtrado mac?

podria ser no?

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Ya la verdad que si conectas las dos lan tomara el lan de area uno o primero.. como salida uno.. y el otro ira adjunto...

Bueno esto lo puedes administrar con un proxy.. definir con cual salir..

Aqui te dejo un enlace para un proxy free..

Proxy

En relaciion al segundo.. pos tienes que configurar la frecuencia de la ip.. te conectara pero no podras salir en caso que lo reconosca.. y la verdad que puede ser..

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas