Servicios, Protocolos Y Puertos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hora de Windows

Para equipos Windows XP y Windows Server 2003, el servicio del sistema Hora de Windows mantiene la sincronización de fecha y hora de todos los equipos que se ejecutan en una red Microsoft Windows.

El servicio utiliza el Protocolo de tiempo de la red (NTP) para sincronizar los relojes de los equipos de modo que se asigne un valor de reloj exacto o marca de hora para la validación de la red y las peticiones de acceso a recursos. La implementación de NTP y la integración de los proveedores horarios hacen que la Hora de Windows sea un servicio confiable y adaptable para los administradores de la organización.

Para equipos que no forman parte de un dominio, puede configurar la Hora de Windows para que sincronice el horario con una fuente horaria externa. Si se desactiva el servicio, la configuración horaria de los equipos locales no estará sincronizada con ningún servicio horario del dominio de Windows ni con un servicio horario configurado externamente. Windows Server 2003 utiliza NTP, que se ejecuta en el puerto UDP 123. La versión de Windows 2000 de este servicio utiliza el Protocolo simple de tiempo de red (SNTP), que también se ejecuta en el puerto UDP 123.

Nombre de servicio del sistema W32Time

NTP---Protocolo UDP--- Puerto 123

SNTP---Protocolo UDP---Puerto 123
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Servicio de publicación World Wide Web

El Servicio de publicación World Wide Web ofrece la infraestructura necesaria para registrar, administrar, supervisar y servir a sitios Web y aplicaciones registradas con IIS. El servicio del sistema contiene un administrador de procesos y un administrador de configuración.

El administrador de procesos controla los procesos en los que residen las aplicaciones y los sitios Web. El administrador de configuración lee la configuración del sistema almacenada para W3SVC y garantiza que HTTP.sys esté configurado para enrutar las peticiones HTTP a los grupos de aplicaciones adecuadas o a los procesos del sistema operativo. Los puertos que este servicio utiliza pueden configurarse con el Administrador IIS.

Si el sitio Web de administración está habilitado, se creará un sitio Web virtual que utilizará el tráfico HTTP en el puerto TCP 8098.

Nombre de servicio del sistema W3SVC

HTTP---Protocolo TCP---Puerto 80

HTTPS--Protocolo TCP--Puerto 443
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Thread starter Temas similares Forum Replies Date
jbex Manuales y Tips Windows XP 0
Temas similares
Windows XP y Servicios
Arriba Pie