Shareaza_2.2.5.0 beta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos gente, de tooda la vida utilizaba emule y ares y vivia feliz, hasta que ayer probe Shareaza, segun lo que lei agrupa verias redes en un solo programa, por mis propias deducciones lo veo muy conveniente, puesto que el buscador es 4 veces mas potente (agrupa 4 redes). Hasta aquí bien, estuve un buen rato configurando, y lo deje toda la noche... por la mañana ví que no se descargo practicamente nada, y las DL estaban en 18KB/s y las UL en 30KB/s (Mi conexión es de 6MB) con ares algúna que otra vez me llegó a bajar a 640KB/s y claro al ver esto me desepcioné, y os preguntó, soy yo o es el programa, puedé configurar algo tan mal? o el programa no da mas de sí?

Por cierto, tengo abierto el puerto correspondiente y me estoy bajando una serie, unos 40 archivos de video, con una media de 100 fuentes por cada una, el ares se las habria fulido en un momento, el problema que tiene es el buscador...

Espero que me lo resolvais pronto, gracias de antemano

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Tienes que fijarte dónde está encontrando la mayoría de fuentes para lo que quieres. Seguramente está encontrando casi todo en la red ed2k del eMule, y ahí hay que tener paciencia y entender cómo es el sistema. No vas a bajar mejor con shareaza lo mismo que puedes bajar con eMule. Shareaza hasta donde yo sé, no es considerado un "buen cliente" en la red ed2k, y seguramente por eso no se le da buena prioridad en las colas de espera de la gente que tiene eMule.

Además, si te pasas de 30 archivos bajando al mismo tiempo en la red ed2k, los servidores comienzan a darte puntaje negativo, ocasionas mucho tráfico en la red. Esto está explicado en los pasos básicos para que rule eMule... te recomiendo que lo leas.

Saludos.

@Sonic999

P.D.: 100 fuentes no es gran cosa... mira los puestos en cola que te da la gente, y con eso te darás una idea del tiempo que tienes que esperar para que comience a bajar. Después acuérdate que la gente suele tener entre 10KB y 25-30KB/s, y eso lo reparten entre mucha gente en su cola, con lo cual puedes esperar que te transfieran desde 1KB (o menos) a 15KB/s como mucho a ti solo... y de ahí que si no juntas a mucha gente pasándote datos al mismo tiempo, no lograrás buenas velocidades de descarga.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Te agradezco tu ayuda y tus comentarios, por lo que deduzco eMule es lo mejor de la Red Ed2k, por lo tanto me quedare con el, pero es la misma historia, pero no tan triste, me descarga a 80-115, igual que cuando estaba con 1MB, mañana me pongo a leer la guia de la web oficial, seguramente descubrire un monton de cosas. Tienes algún consejo para eMule?

En compartidos tengo unos cuantos capitulos de esa serie que me estoy bajando, la gente se los bajara de mi PC y así me dara puntos para que yo me descarga los suyos, o esto no va asi?

Dices que lo mejor para descargar son como unos 30 archivos, y si tengo mas, que hago con los otros? los pauso, los detengo o los tendria que eliminar?

Gracias de nuevo

PD: ya tengo la versión 0.48a, pero en las configuraciones no cambias casi nada, lo digo por si acaso :oops:

PD2: perdona por ser tan pesado, pero para agregar algún servidor al estado fijo, como lo escojo, me explico, como los tengo que ordenar para saber cual es el mas apropiado para mi?

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
No hay un servidor más apropiado. Eso lo eliges a tu gusto, con click derecho sobre el servidor verás la opción para ponerlo como fijo.

Sí, compartir capítulos de una serie te ayudará a conseguir créditos con gente que te sirve, para poder bajar los otros capítulos.

Los otros archivos que se pasan de 30, detenlos.

El problema de pasar de 1Mbit a 6Mbit, es que tu velocidad de subida sigue siendo una kk (que era una kk más aceptable con 1Mbit, pero ahora es MUY asimétrico)... entonces será difícil que puedas bajar a mucho si no subes "a mucho" también. Llegas al límite de ratio preestablecido por eMule y por ello te limita la descarga.

Saludos.

@Sonic999

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
No hay un servidor más apropiado. Eso lo eliges a tu gusto, con click derecho sobre el servidor verás la opción para ponerlo como fijo.
Si tu lo dices, seguramente sera asi, pero lo decía porque se pueden ordenar segun la gente que hay, segun la candad de archivos, segun varias cosas mas, pensaba que por ejemplo un servidor que tenga mas gente seria mas eficaz, pero seguramente tendras sus pros y sus contras

El problema de pasar de 1Mbit a 6Mbit, es que tu velocidad de subida sigue siendo una kk (que era una kk más aceptable con 1Mbit, pero ahora es MUY asimétrico)... entonces será difícil que puedas bajar a mucho si no subes "a mucho" también. Llegas al límite de ratio preestablecido por eMule y por ello te limita la descarga.
Jeje, y de que me sirven 6mb entonces, sera que solo para pagar mas

Sabes si existe algún otro tipo de red donde me pueda descargar archivos grandes y que tenga una gran variedad de estos, y sin el puñetero sistema de creditos que tiene el emule? El Ares seria un buena opcion, pero a la que le meto un .rar mas grande de 2GB para y se queda buscando, hasta que borre ese archivo manualmente. Y en el Ares hay muy pocas cosas, es practicamente imposible descargar una serie, o un juego, pero para la musica, películas y programas pequeños no hay nada mejor...

Los torrents también funcionan con creditos?

FrostWire con el tema de buscador como va? es algo pobre no?

Gracias y saludos

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Torrents. No, no tienen el mismo sistema de créditos, pero igual hay que compartir. Y sería mejor si consigues invitaciones a trackers privados (métete en foros como subdivx.com, que allí se comparte invitaciones, o busca por google).

Casi no uso Frostwire. Lo mejor es eMule, bittorrent y Ares. En ese orden.

Saludos.

@Sonic999

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por el consejo, así hare, si tengo algúna duda sobre el tema ya lo preguntare despues.

Supongo que todos los P2P de la red torrent funcionaras igual, o hay algúno que sea superior a lo demas?

FrostWire, vale puede que sea una kk, pero el Ares no lo dejes en el ultimo puesto , su sistema de intercambio es superior al eMule, y para mi caso mas aun, una sencilla comparacion: Ares me descarga con un promedio de 400KB/s y eMule con 90KB/s, sean los que sean los motivos me quedo con el Ares . A lo mejor con otra conexión tendria una bajada mas decente, pero el eMule de todos modos es mas complicado, y no entiendo el motivo de esta obligacion de tener que compartir, el Ares no tienes de eso y todo el mundo descarga sin problemas y a velocidades superiores. No lo digo para llebar a la contraria, solo son mis argumentos, y si no tengo razon en alrgo te agradecería que me corrigieses.

Saludos

PD: Estubé una rato mirando por el foro cosas de p2p y encontré esto:
el eMule sólo es lento en comparación a Ares, según lo que bajes. Y es obvio que una descarga irá lenta si tiene pocas fuentes y esa gente está bajando montones de cosas por eMule. Ya expliqué que no hace falta tener créditos para poder bajar bien con eMule, sólo hay que aprender a bajar lo que baja bien.
Me podrías explicar un poco mas la parte final de esté parrafo, queres decir que hay una manera de descargar el mismo archivo sin la necesidad de compartir abundantemente? Y cuando dices que ya lo explicaste, podrías indicarme donde hay una explicación de esto, seria muy util para mi.

Y cuando dices lo del archivo con pocas fuentes. Lo que para Ares son muchas fuentes, para eMule seguiran siendo pocas, requere demasiadas.

Gracias de nuevo

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Para mí utorrent y bitcomet funcionan igual de bien. Azureus hace tiempo que no lo uso, pero la mayoría de la gente usa bitcomet y utorrent. Azureus usa Java, los otros 2 no.

El Ares queda en último puesto no por velocidad sino por contenido. Sólo es rápido para porquerías (screeners, y cosas en general de baja calidad), salvo música.

eMule queda en 1ro por la variedad y calidad del contenido, por más que a veces se demore un rato en bajar.

Lo de bajar sin tener créditos está explicado con fotos, en la sección manuales-tutoriales "para los que dicen que eMule no funciona", y es una prueba con mp3. Lo de aprender a ver qué archivos bajarán bien, es cuestión de experiencia... los archivos de series, las películas de grupos conocidos, los juegos de grupos conocidos, todos tienen muchísimas fuentes, y si pones una combinación de esos archivos a bajar al mismo tiempo, es normal que en poco tiempo comiences a bajar de varias fuentes y la velocidad sea buena.

No es que el sistema de compartición de Ares sea mejor que el de eMule. Simplemente hay menos gente en Ares, y es posible que haya mucha cantidad de usuarios con buenas conexiones. En cambio en eMule está lleno de gente, y al parecer la mayoría de usuarios tiene líneas que no tienen mucha capacidad de subida.

Saludos.

@Sonic999

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, entonces me quedó con eMule, haber si lo configuro mejor y se acelera algo.

Eso si, se me ocurrió una cosa, cuando has dicho lo de los grupos conocidos y de que mucha gente tiene velocidades lentas; Podriamos haces una especie de recopilatorio de dichos grupos, 3 apartados:

- Peliculas DVDrip

- Screeners

- Videojuegos

5 grupos en cada apartado, con esto conseguiremos hacerles publicidad, por lo tanto se unira mas gente y habra mayor variedad y esperemos que la velocidad también aumente. Pero NO hay que poner muchos grupos, 5, no mas, por que sino no tendra sentido. Para los DVDrip propongo como el candidato a "Freak Team" tienen un monton de cosas y en buena calidad, nunca he visto fakes suyos ni nada similar. De videojuegos y screeners no se me ocurre nada, pero ya lo mirare cuando llegue a casa.

Tambien seria mas sencillo buscar cosas para descargar, pones "Freak Team" en el buscador de eMule y así no te rompes la cabeza mirando varias webs y buscando películas nuevas.

Ya me diras que te parece, saludos :D

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Si quieres arma un post nuevo, y recopilas los que quieras, y los que la gente aporte.

Te digo dos páginas para que veas más o menos los grupos de la "escena" de la descargas yankees:

http://www.vcdquality.com

http://www.nforce.nl

Ambos sitios son meramente informativos, de ahí no se puede descargar nada. Con el nombre de lo que sea que ahí sale, uno luego va a eMule, Ares, páginas de bittorrent, y se podrán descargar.

Saludos.

@Sonic999

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Dejemos el tema de los grupos, seguramente fue mala idea, puesto que podría llegar a ocasionar mayor trafico de determinados servidores o tal vez sobresaturarlos y todo.

Bueno, haber que me dices de este mod eMule Applejuice, he estado mirando por ahi en el google y algúnos dicen que va mejor que el eMule normal, otros dicen que es una cosa que roba nicks y es como si funcionara sin creditos y otros dicen que solo cambia la interfaz gráfica y añade un par de opciones.

antes de probarlo me gustaría oír algúna opinion fiable sobre la cosa. Gracias de antemano, saludos

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Es un leecher mod, que va contra las reglas de la red ed2k. No se le da soporte ni aquí ni en el foro oficial de eMule. Esos mods perjudican a la comunidad eMule/ed2k. Además no sé hasta qué punto te bajará mejor, si el resto de mods reglamentarios (gran mayoría en la red) banea a los leecher mods como Applejuice.

Si quieres un mod reglamentario, ve aquí:

http://forum.emule-project.net/index.php?showforum=15 (requiere que te registres).

Saludos.

@Sonic999

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Lo acabé probando y la verda es que va igual que eMule, sola al principio parece que vaya rápido pero después se queda casi parado. Aun que he de decir que quedé bastnate sorprendido cuando un MP3 en 3 segundos se pusó a 90kB/s y luego estubó media hora parado con 99%, es una cosa muy rara, así que me quedare con eMule tradicional, gracias y saludos :ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie