Solucionado Si actualizo móvil americano se pierde la liberación para mi país?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Internet
Movil

javier0730

Miembro
Miembro
Buenos días.

Pues la duda es simplemente la del título, tengo un Samsung Galaxy S3 modelo SGH-T999 con la versión 4.1.1 de android el cual era originalmente de EEUU y esta liberado para funcionar con compañías telefónicas de México. Desde que lo libere le he desactivado las actualizaciones del sistema pero me gustaría actualizarlo ya que el lo más recomendable para la seguridad y estabilidad del equipo, además porque quiero ver si se corrige un problema que estoy teniendo con él.

La actualización no lo he realizado porque temo que se pierda el proceso de liberación. Alguno de ustedes sabe si se pierde al actualizarlo?

Gracias por su atención.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Liberar o desbloqueo de operador. Al firmar un contrato con una operadora de telefonía móvil, nuestro teléfono lleva una protección que impide utilizar una SIM de otro operador antes del fin de nuestro contrato. Desbloquear o liberar el móvil consiste en retirar esta protección para que nuestro dispositivo pueda utilizarse con cualquier compañía telefónica u operador.
Esta liberación o unlock es una restricción completamente independiente a la versión de sistema operativo que tengas y se mantendrá cuando actualices tu smartphone.

javier0730

Miembro
Miembro
Buenas tardes.

Gracias por la respuesta jbex.

Ya he realizado el proceso de actualización del sistema android y ahora ya esta con la versión 4.3 en la que veo que realizo varios cambios, sobre todo en la organización de los elementos de la sección Ajustes. En general me agrado la nueva versión. A y ya he verificado que las funciones del telefonía funcionan perfectamente.

Como dije anteriormente uno de los motivos por los que deseaba actualizar era para ver si se corregía un problema que estaba teniendo con el equipo pero no se a solucionado, por lo que ese asunto lo abriré en un tema nuevo para no mezclarlo con este tema que solo era la duda sobre la actualización, y como esa duda ya esta aclarada, este tema puede marcarse como solucionado.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie