Si das tu IP publica y te entra alguien en tu ordenador, como te enteras?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, si alguien mediante tu ip local, ip publica o dirección mac cosigue entrar en tu PC y ver tus cosas, como hago para detectarlo y echarlo? te das cuenta que entra alguien?
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Tu IP es como la dirección de tu domicilio, nadie podrá entrar a menos que tengan o les faclitites la llave del mismo.

Para evitar que puedan acceder a tu PC debes tener el firewall activado y con todos los puertos, menos los predeterminados, cerrados, de esta forma tu puerta está cerrada y nadie la violentará.

Tener la conexión WiFI encriptada WEP-PSK, si tu router lo permite, con una contraseña fuerte, de no mernos de 15 o 16 caracteres alfanuméricos que incluyan también símbolos (@ # % &)

Pero claro, existe la posibilidad de que se te introduzca un troyano o hacker porque visites webs inseguras, descargues programas piratas o los instales con craks infectados, pinches en enlaces maliciosos, etc., en este caso eres tu quien les facilta la entrada y poco podrás hacer, salvo ser prudente como ya te hemos aconsejado en más de una ocasión.

Saludos, Kbite
 

win_xp

Nuevo Miembro
el cortafuegos firewall de Windows 7 lo tengo por defecto, es decir activado por defecto. No se que quieres decir con eso de los puertos si hay que configurar algo... pero esta por defecto y activado. Asi estoy bien protegido?
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Si tienes el firewall de Windows configurado por defecto entonces esta todo bien.

Aunque solo sea como información, de los más de 65.000 puertos disponibles hay algúnos de ellos abiertos por defecto (están disponibles algo más de 1.000) y que están reservados para ser utilizados por el sistema, que son legales y así deben permanecer, abiertos para las aplicaciones propias de Windows.

Como ya te he comentado el único peligro vendrá del uso que hagas de la navegación y descargas, si se es prudente no tiene porque pasar nada anormal, recuerda que las infecciones, normalmente, las introducimos nosotros mismos en el sistema con nuestros malos hábitos.

Saludos, Kbite
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie