Si desactivas DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, si desactivo DHCP y el SSID del router, como entro en mi red wifi? quiero decir que lo tendre que hacer manualmente, no? y que tendre que poner y como encuentro el SSID oculto? y desactivando DHCP, que desactivas en realidad? que alguien me lo explique...

win_xp

Nuevo Miembro
nadie ayuda?

PD: perdonadme por ser tan impaciente, pero es importante para mi que alguien me ayude

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, tendrás que tener paciencia como todos, cuando el que sepa sobre ello vea el tema te responderá, si no puedes esperar, DarthGoogle también puede ofrecerte algúna info sobre lo que buscas.

Saludos.

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
mmm es una buena pregunta...si desactivas el DHCP del router no debería darte una ip (al menos que ya tengas una ip fija asignada dentro del rango de direcciones del router, la mascara de subred y la puerta de enlace del router) el que no te de una ip no quiere decir que no te va a dar el gateway, ya que si no estas por dhcp y tampoco con una ip fija si haces un ping o abres el navegador apuntando al gateway del router(pongamos de ej: 192.168.1.1) vas a ver que entras sin problema. En cuanto lo del SSID.... en esta parte no estoy seguro... ya que en mi caso todo lo que es conexión pasa por un servidor DHCP. Podrias verificarlo con tu wifi.. a lo sumo si no encuentras el SSID conectas un cable de red al router y activas de vuelta el SSID atraves de la LAN.

Saludos

Chibi

Nuevo Miembro
Miembro
SSID Desactivado = SSID Oculto (Toda conexión inalambrica tiene que tener un SSID como mínimo)
SI el SSID lo tienes oculto, dependiendo del S.O podrás verlo o no.
Si el SSID no lo recuerdas, hay Software que te permiten ver los SSID ocultos: Ejemplo: InSSIDer

Una vez localizado el SSID y establecido una conexión con el router / punto de acceso / ....
Deberás asignar una dirección IP privada.
Si desconoces el rango asignado, puede usar diversas técnicas para saber cual es la dirección de red, por ejemplo la del broadcast o usar un software

En todo caso, siempre existe el cable, WSD ...

Explicación DHCP, lo que hace asignar un direción IPV4/6 a cada terminal/host que se conecte al dispositivo de red.
Si este esta desactivado tendra que configurar manualmente los parametros:
Dirección IP
Mascara de RED
Puerta de enlace

Si ocultas el SSID, en muchos SO no aparece el nombre, pero siempre tienen la posibilidad de añadir un SSID de forma manual.

Si quieres ampliar la seguridad hay puntos de accesos que permiten crear muchos SSID y limitar las conexiones por cada SSID
Por otro lado use clave de cifrados WPA2 de una longitud de 63 caracteres "Maximum WPA Security (63 characters/504 bits)"
Puedes generarla en: Create WPA Key for your Wireless Network Router

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Chibi bienvenido/a a los foros, se agradece la explicación seguro que al usuario le vendrá bien, lo que si te pido es que tratemos de no revivir temas viejos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie