Si Me Ayudais lo Podre Recuperar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

adryan

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, os cuento

Hace tiempo hice una particion de 20 gb en mi duisco de 160 Seagate con el partition magic 8.0, la particion salio correcta, pero al formatear la perdi tanto los datos como la capacidad en si.

Total que hoy he metido los disketes de arranke para ver si me aparecia a¡hya y creo que ando cerca de recuperar los 20 gb perdidos.

Ahora ami Windows me dice que tengo

127Gb -> unos 130 reales de disco duro o como sea eso ( x 1024)

y exando calculos con el partition magic tengo esos 20 gb ya que el me dice que tengo 152 Gb. Creo que entonces esta correcto, pero la cosa es l el partition me dice que tengo mal la particion o algo de eso y tengo miedo a volver a actuar y giñarla, que kreis que debo hacer.

p.D: Dar formato es formatear no?

Imagen Rota/Perdida

Imagen Rota/Perdida

Ojala pueda recuperarlo .Gracias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No soy muy dado con estos temas pero creo que la manera correcta sería usar el comando fixboot [drive] desde la consola de recuperacion.

Antes de usar el partition deberias meterte por :

Panel control >> herramientas administrativas >> Administracion de equipos >> almacenamiento >> administracion de discos AA y ver si te sale la partición, posiblemente te salga con la nota de que está dañada y puedas repararla o formatearla desde allí.

Voy a pasar este tema al foro de hardware y a no ser que tengas mucho apuro te aconsejo esperar a ver si dk01 o Cobac te aconsejan mejor de lo que yo pueda hacer.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
p.D: Dar formato es formatear no?
Así es, es formatearlo.

Mi consejo es que mires la marca de tu disco duro y modelo, te vayas a la Web del fabricante y te descargues la utilidades para formatearlo.

Entre esas utilidades deberías de tener la opción de realizarle un zero file a tu disco duro que es un formateo pero a un nivel mas bajo, el cual debería solucionarte los problemas de clústeres defectuosos, etc vamos que te lo deja como recién salido de fabrica.

Una vez hecho ello insertas el CD de instalación de Windows XP, creas la partición y la formateas en FAT o NTFS eso a tu gusto e instalas el Windows XP.

Un saludo, jbex

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Disculpame jbex pero no estoy de acuerdo contigo.

Su problema no parece ser fisico, parece ser mas bien un problema con la tabla de particiones que si no estoy equivocado se resuelve en 5 minutos desde la consola de recuperacion.

Pasar un zero fill para eso y perder toda la información ademas de tirarse unas 24 horas con la computadora ocupada en eso ?

Francamente no me encuentras de acuerdo, creo que deberíamos esperar a ver si los moderadores de hardware nos suguieran algo y de todo modo antes de pasar un zero fill mas vale intentarlo con el mismo partition magic que nada se pierde si ya se tiene pensado eliminar toda la data con un zero fill.

adryan

Nuevo Miembro
Miembro
os digo lo de siempre muchísimas gracias, voy a probar primero lo del anitak, y si me va pos perfecto, si no hare lo del zero fill, ya que es una utilidad de seagate ( como mi disco) y creo que tra la opción del zero fill.

Gracias como siempre TrucosWindows.

jbex

Administrador
Ese espacio, que le falta bien puede ser por clusteres defectuosos, por que dices que es cosa de un problema con la tabla de particiones? :confused:

No lo entiendo, en que te basas para decir que no es físico, lo mas lógico para mi es que Windows los tenga marcados como sectores defectuosos y de hay que no tenga ese espacio.

Un saludo, jbex

adryan

Nuevo Miembro
Miembro
jbex, ahora que veo que estas aquí, gracias, el problema, no es fisico, de echo e visto los 20 gigas donde dice alnitak, seguramente haciendo lo tuyo también salga pero así también, y perder 24 Horas.......

EXO gracias ALNITAK Y JBEX os debo, una, bueno un puñao.

Imagen Rota/Perdida

sois los mejores

jbex

Administrador
Ok tenia imágenes el post, vale, ahora lo entiendo ;)

Un saludo, jbex

C

Cobac

Guest
como no te metas un parche para Windows XP de compatibilidad con discos grandes vas a perder datos

yo tuve que hacer las mil y una para hacer una partición de 160Gb, y luego cuando reiniciaba perdia los datos, y era por culpa de ese parche que hace falta para el Windows XP

saludos

P.D.:Creo que todos los problemas te vienen deribados de ahi, porque yo lo pase muy mal hasta que le puse el parche y logré hacer la partición de 160Gb (bueno mira si lo pase mal que formatee y cree una partición de 100Gb y otra de 60 para así no tener que meter el parche ni cosas asi)

logic

Nuevo Miembro
Miembro
jo , yo no me he enterado muy bien del tema , pero creo que te puedo ayudar...

lo unico que yo veo en la imagen es que tienes un disco duro partido en 2 y que una de las partes la estas formateando a 7% ...

lo que quieres que es juntarlas partes o que .

ESO TE LO HACE EL PARTITION MAGIC , 1º eliminas la particion 2 y luego usas una opción del partition que es RESIZE , cambiar tamaño y la agrandas al 100%

la información de la particion 1 no se perdera la de la particion 2 para que no se pierda tienes que pasarla a la 1 ... Y YA .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie