Si por un apagado forzado no enciende mi ordenador, se puede reparar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, por el motivo que sea, por un pantallazo azul, tengo que que apagar el portatil de forma 'apagado fozado' con el boton de encender/apagar y luego no enciende el ordenador, un tecnico puede hacer algo? puede hacer la reparacion y que vuelva a funcionar?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, para saber si un técnico de PC puede reparar la computadora, este debe ver y analizar la computadora en cuestión, no todos los técnicos de PC pueden reparar todo, especialmente si por esas cuestiones esta involucrados problemas de electrónica.

Mi consejo es que si llevas tu computadora a un técnico, la lleves a una casa de computación contra mas especializada en Notebooks sea mejor, el problema puede ser sencillo como complicado y es mejor cubrir todos los puntos, mas si es una Notebook.

Saludos ;)

Lo muevo a off-topic, no tiene nada que ver con Windows.

win_xp

Nuevo Miembro
Pero lo puede reparar o no en este caso en concreto? tienes alguna experiencia y se haya reparado?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Lo que me extraña es que ese disco duro aún no se haya muerto, llevas más de un año y medio con el problema del "apagado forzado" y aún sigues igual, sin hacer que un servicio técnico le de un vistazo. Con preguntar lo mismo una y otra vez no lo solucionarás, en este hilo del año pasado ya lo comentaste:

Pasa nada apagar muchas veces el ordenador "apagado forzado"?

Y si se puede reparar, pues se supone que sí, reparar o sustituir el disco duro si es el culpable, pero esto lo debe diagnosticar un técnico al que parece te resistes a llevar tu portatil, y desde aquí poco o nada podemos hacer. Mi compañero lorshaft92, que está más puesto en hardware que yo, te ampliará lo dicho.

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Haber, un técnico de PC puede reparar el problema, pero no todos pueden ser solucionables, para saberlo primero debe realizar un análisis a la maquina para poder determinar cual es el problema, debido que una PC con problemas puede tener muchas y variadas causales, hasta los mas insólitos.

Que no prenda, puede tener varias casales, podría ser un error en la configuración de la BIOS que quedó pegada, de ser eso se soluciona reseteando la BIOS, pila gastada de la BIOS, BIOS dañada, problemas en la ram, problemas eléctricos en general incluido fuente batería, incluso que el procesador o la placa base estén fritos o sea que se hayan dañado.

Tienes que comprender que un técnico de computadoras es el doctor de estas, un medico no puede curar a un paciente si no sabe lo que tiene, eso es lo que le pasa a tu computadora, no se sabe lo que tiene, se sabe la consecuencia que es el dolor de panza, pero no lo que lo causa, por mi parte no puedo decirte ni que sí ni que no, porque no me compete afirmar ni negar la resolución que tomaría eventualmente el técnico, puedo hablar por mi y es un... no sé... solo lo sabría si supiera que ocasiona el problema, ej. si el causante fuera la memoria ram seria un , porque se remplaza, ahora si la placa base dijo auf Wiedersehen es un No, eso solo lo sabrá el doctor que atienda al paciente.

Como bien a comentado Kbite, poco podemos hacer desde aquí, no podemos solucionar el problema, solo podemos recomendarte medidas a tomar, las cuales ya han sido dadas en distintas ocasiones, solo esta en tu decisión aceptarlas o no, porque eres el dueño de la maquina en cuestión, tú mismo en un post de hace un tiempo atrás, indicaste que no ibas a tolerar mas que te dijéramos lo que tenias que hacer cuando ya lo sabias, con respecto al tema de las pantallas azules, al volverse a recomendar que la llevaras a un técnico para un análisis a fondo y solucionara el problema, si ya lo sabes no veo el porque insistes en redundar cuando conoces la respuesta.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie