Si un dia el ordenador lo enciendo y no arrancara, cual es la solucion?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Si un día enciendo el portátil y no arranca o el sistema operativo esta daña o el disco duro, cual es la solución para poder arrancarlo y funcione?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Si es el disco duro el que falla no hay nada que puedas hacer, por esto se recomienda hacer una copia de seguridad de nuestros datos personales ya que su pérdida sería, en este caso, irremediable.

Si no arranca puede ser debido bien a fallos de hardware o de software, en el primer caso debería ser un técnico el que lo diagnosticase, y más si se trata de un portátil como en tu caso ya que su apertura es muy difícil para un profano.

Si es de software, es decir que no inicia por fallos en el sistema operativo, tienes la opción de Reparar la instalación de Windows o bien Reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos ni configuraciones
aunque en este caso necesitas el DVD de instalación de Windows.

Si no recuerdo mal tienes un portátil Acer, así que por último puedes Recuperar un equipo con ACER con eRecovery Management que te da opción de reinstalar Windows y dejarlo como te vino de fábrica.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Asi que si un dia no arranca el portatil cuando lo enciendo, puedo realizar las opciones de Acer eRecovery Management?, si tengo un Acer.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Lo ideal sería no tener que reinstalar todo de nuevo, lo primero es intentar la Reparación a través de las "Opciones de arranque avanzadas" (tecla F8 al arrancar, tal como se indica en el enlace que te he dejado.

Si lo anterior no es posible ya no queda otra que reinstalar en limpio con la herramienta "eRecovery Management", y por si ocurre debes tener tus datos guardados en una copia de seguridad, sea en la nube, pendrive o disco externo. Y recuerda que si lo que falla es el disco duro te tocaría sustituirlo por uno nuevo ya que tiene poca o nula posibilidad de arreglo

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Pero si no hiciera copia de seguridad de mis archivos, que pasaría? Que no se guardarían mis cos que tengo en el ordenador, eso es evidente. Pero aparte de esto se podría reinstalar sin problemas? Y tendría els sistema operativo?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Si restauras el portátil a su estado de fábrica te quedará tal cual estaba cuando lo compraste, con el sistema operativo y nada más, deberías instalar de nuevo los programas que utilices habitualmente y tus archivos personales se habrían perdido.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie