Significado de este SO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows 98 /Me

Spaguetti

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, reciban un saludo...

Estoy descargando de Internet el sistema operativo Windows 98, pero tengo dudas, espero puedan ayudarme por favor...

Estas son las características del SO según la página de descarga:

WINDOWS 98 SE BOOTEABLE

Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95.

Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.

La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.

Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.

El sucesor de Windows 98 es Windows Me.

Una imagen ISO partida en Winrar en: 4 archivos de 100 MG y 1 de 85 MG.

Mi duda es:

¿Qué significa que es booteable?

Yo entiendo por esto que en casos de PC`s que están con el SO dañado y que se tienen que arrancar con diskettes o los famosos cd`s multibooteo tan sólo bastará con meter el WIN 98 para realizar todas estás tareas de "salvar" el sistema y reinstalar desde este disco.

¿Imágen ISO?

Entiendo que al descomprimir las 5 partes .rar, se creará una imagen ISO que se deberá grabar en aplicaciones como Nero, Alcohol 120% o Roxio CD creator...pero:

¿Arrancará como todos los Windows normales o traerá algún truco?

Tengo una PC viejísima una HP Brio...de entrada tiene 32 ram...tenía WIN 98 pero el cd lo perdí...tengo un cd multibooteo y me deja eliminar particiones primarias DOS y todo eso, luego creo una nueva y me dice que si deseo comenzar la instalación de Windows 98...

¿Me servirá este WIN que me estoy descargando?

Disculpen tantas dudas, pero quiero saber y aprender más.

GRACIAS A TODOS

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola hermano. ¿como estás?.

Pues, como todo material descargado de Internet, nunca se sabe si contendrá algún virus o algo, pero en fin si estás descargando dicho Windows desde una página más o menos confiable puedes arriesgarte, aunque lo que yo te recomendaría que compraras una copia, que no sale más de 3 dólares.

Hablando sobre tus dudas, pues, que sea booteable es muy bueno, ya que no nesecitarás un disco de inicio (diskette), para iniciar el CD e instalar Windows, con tan solo insertar el disco de Windows, este arrancará y podrás acceder al programa de instalación directamente, Algo que es muy útil e interesante.

Cuando Windows98 termine de descargarse, tendrás que quemarlo con Nero en un CD-ROM normal, y luego insertar ese mismo disco en el PC en el que quieres instalar Windows98 y decirle a la BIOS que inicie desde el CD.

- Espero haberte aclarado las dudas.

saludos, vitrox ;)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Por el tamaño del disco que estás descargando parece una copia de un disco de instalación normal al que se le añadió la opción de ser booteable, seguramente una imagen del Disco de Inicio de Win98, aunque a decir verdad los archivos de instalación ocupan alrededor de 110 Mb que está en la carpeta WIN98 del disco.

Si ya dispones de un CD de utilidades (multibooteo), puedes utilizar este para crear las particiones para la instalación, y así te evitas usar FDISK y FORMAT, lo recomendable son dos particiones, una para el SO y otra para datos.

En el subforo Tips y Manuales puedes encontrar varias opciones de como instalar Win98, y algúnos consejos más.

110513032009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie