Signos de que nuestra cuenta de banca OnLine puede haber sido hackeada

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Signos de que nuestra cuenta de banca OnLine puede haber sido hackeada.

Los usuarios cada vez compran y usan la banca online con más frecuencia, por lo que el riesgo de convertirse en víctimas de una ciberestafa, si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, también aumentan. Por ello, es conveniente estar alerta y vigilar las cuentas de PayPal, Amazon, Google Checkout y otras cuentas de pago online para poder detectar la actividad sospechosa de inmediato.

¿Cuáles son los signos que indican que los cibercriminales han accedido a nuestra cuenta de banca online? Kaspersky Lab lo resume en 6 estos síntomas y aconseja a los usuarios sobre cómo mantener sus finanzas a salvo.

  1. Estar atentos a cualquier actividad no autorizada. Los cibercriminales saben que los usuarios están pendientes de sus transacciones, por lo que se ha de tener en cuenta hasta las pequeñas cantidades no autorizadas ya que pueden ser una señal de peligro.
  2. No ignorar las notificaciones. Si el usuario recibe un correo electrónico confirmando que los detalles de la cuenta han cambiado y en realidad el usuario no lo ha hecho, la cuenta puede estar comprometida.
  3. Tener cuidado con las falsas llamadas. Si alguien llama desde un número desconocido y dice ser el proveedor bancario, es mejor que les llame el usuario de vuelta a su número de teléfono habitual.
  4. Si de repente comienza a recibir mensajes SMS o llamadas desde un número de teléfono móvil que su proveedor no suele utilizar conviene estar alerta.
  5. Revisar todos los correos electrónicos y si algúno no procede de un emisor conocido, es mejor no responder y consultar con el proveedor.
  6. Estar atento a los enlaces falsos. Si detecta actividad extraña en la cuenta, es mejor comprobar que no ha pinchado en algún enlace de correo electrónico de aspecto sospechoso recientemente.
  7. También es necesario contar con una solución de seguridad en el dispositivo, con las funciones de seguridad de banca online activa.
Fuente: muyseguridad.net
 
Arriba Pie