Simbolos raros en letras de paginas web de internet!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, pues hay algúnas paginas web que en el texto de la pagina me sale simbolos raros entre las letras, o en una palabra hay una letra que es un simbolo raro... no se a que se puede deber, por que el ordenador lo tengo limpio y actualizado! ya me direis ustedes que puedo hacer para quitarlo y solucionarlo eso de los simbolos raros en las paginas...

Muchas gracias a quien me ayude!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Es posible que tengas que configurar correctamente la codificación de carácteres, te dejo algúna cosa para que pruebes si es la causa, tal vea se haya desconfigurado.

En Firefox:

Botón Firefox / Opciones / pestaña Contenido / en el apartado Tipografías y colores clic en Avanzadas
En el apartado Configuración de caracteres para conenido antiguo debe constar (ISO-8859-1) Esta es la configuración por defecto.
Si no se soluciona abre el desplegable y prueba con Unicode (UTF-8)
Acepta todas las ventanas.

En Internet Explorer:

Menú Ver / Codificación / que esté activado Unicode (UTF-8)

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
No entendio en Mozilla Firefox donde tengo que seleccionar en que pestaña la opción de Unicode (UTF-8) ? y en internet explorer donde esta la opcion, ver, codificacion, unicode (UTF-8) ?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, Kbite en su comentario puso la ruta para ambos programas, no tiene pierde, releelo, en Firefox el siguiente texto puede que este en inglés Configuración de caracteres para contenido antiguo, pero esta ahí, puede que a lo mejor en vez de Tipografías y colores aparezca Fuente y colores, es lo mismo, en el caso de IE puede ser que no encuentres la opción Ver que Kbite comenta porque tengas la vista por defecto el IE la cual se muestra muy Chrome, para habilitar la barra de menú debes hacer un click secundario sobre la franja que esta sobre la barra de direcciones y marcar Barra de Menú, ya que en el engranaje no aparece la opción de codificación.

Pero si es en solo algúnas paginas, el problema es en las paginas, no sé en que paginas te metes, pero si ves símbolos raros puede que la pagina este usando algúna tipografía especial y los caracteres especiales no se vean bien, que por algún problema el server donde esta alojada tenga algún problema o tú carezcas de esa fuente en la PC y no la convierta bien, ese es uno de los puntos que hay que tener mucho cuidado a la hora de crear una pagina Web, que la fuente debe ser estándar, también es frecuente que si uno llega a visitar una pagina en cirílico no se vea del todo bien, y mas frecuente si uno visita una de idioma arábigo o asiático, que para poder verlas bien debes tener dichas fuentes.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

lorshaft92 te ha dejado un dato que yo no acerté a darte:

si es en solo algúnas paginas, el problema es en las paginas, no sé en que paginas te metes, pero si ves símbolos raros puede que la pagina este usando algúna tipografía especial y los caracteres especiales no se vean bien
Esto es algo que sucede por la configuración que dan los webmasters a sus páginas:

¿Porque se ven los caracteres raros en las paginas webs?

El HTML también es un código escrito que la computadora recibe en binario (ceros y unos), el codigo puede ser escrito en distintas computadoras, con distintos sistemas operativos, de distintas marcas y lo que es mas determinante: en distintos idiomas. No es lo mismo una computadora en idioma español, que en ingles o arabe o hebreo. Ahi es cuando comienzan los inconvenientes.

Quienes inventaron el HTML tuvieron en cuenta la cantidad de lenguajes que hay en el mundo y no dejaron afuera a nadie, por ello el HTML no viene con una codificación de caracteres especiales, los webmasters y diseñadores web debemos indicarla, en caso contrario el navegador y sistema operativo interpreta con la configuración por defecto.

Si no especificamos la codificación con la que queremos que se interprete dejamos libre nuestra pagina a errores de interpretación y puede que algúnos vean mal la pagina web. Incluso si cuando diseñamos y no lo definimos lo vemos bien, puede haber gente que con otras computadoras diferentes no lo visualicen correctamente. Por ello es necesario definirlo.

Fuente: blogdelaweb.com
Lo anterior lo dejo como información o curiosidad para aquellos que no estemos familiarizados con la configuración de webs. Por lo que si no te sucede en todas las páginas será debido,como te han dicho, a las webs que visitas y nada tenga que ver tu navegador. Si te sucede en todas las páginas, incluída este foro, y en todos los navegadores ya sería otra cosa.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie