Sin posibilidad de arrancar Windows.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zortzy

Miembro
Miembro
Hola ,buenas noches a todos. Les explico lo que le ocurrio a mi pc, estos días atrás, tenia el antivirus analizando el sistema y de repente se quedo todo el pc bloqueado se podría decir, no había respuesta de ningún tipo, tras la cual tuvo un reinicio forzoso y desde entonces no volvió a arrancar Windows, ya lleva como 10 días. Los dos primeros días dejaba acceder a Herramientas de Windows aunque luego al hacer uso de ellas todas diesen algún error.

Mientras estoy escribiendo estas líneas, he vuelto a probar a ver si arrancaba y nada, de lo que pone al final de hacer uso de la herramienta repare su equipo así como el resto de las herramientas solo fueron visibles los 2 primeros días pero no operativas, ahora simplemente dejaron de ser visibles. El mensaje entre otras cosas acaba de la siguiente manera:
File: \Boot\BCD
Status: OxcOOOOOOf
Info: An error occurred while attempting to read the boot configuration data.
Al que si me deja acceder es al Recovery Manager, pero no me sirve, pues al ir a Restaurar Sistema me sale este aviso
El equipo se esta ejecutando en un estado de diagnostico limitado. Si usa Restaurar sistema en este estado limitado, no se puede deshacer la operación de restauración.
Recuperación de imagen así como el del sistema, ambas terminan con error. Si puedo acceder a cmd, pero no funciona el USB ni el CD DVD-ROM, había leído que desde la linea de comandos, se podrian conseguir los archivos que parece ser le faltan a mi pc. Bueno le quedaría muy agradecido al que me pueda ayudar.

Y felicitar a todo el equipo de Trucos Windows.net por la gran labor que haceis. Gracias.

Un saludo.
zortzy

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola zortzy, cual es tu sistema operativo? Normalmente los equipos con la opción de Recovery Manager , son para poder restablecer el equipo al estado original de fábrica.
Un saludo

zortzy

Miembro
Miembro
Hola jbex, gracias por responder tan rápido y mis disculpas por no haber añadido esos datos y que son.
HP Pavilion g7 con el siguiente sistema operativo:

Windows 7 (64 bits) Home Premium SP1

PD: No puedo restablecer el equipo al estado original de fabrica.
Un saludo.

jbex

Administrador
No se si eliminaste la partición de recuperación, si es así tendrás que usar los dvd que se hacen al comprar el pc o pedirlos a HP.
Un saludo

zortzy

Miembro
Miembro
Hola jbex. Como te comente al comienzo del tema el CD-DVD no funcionan y el USB (pendraive) hoy he conseguido que arrancase aunque acabo el proceso con error.

Un saludo.

zortzy

jbex

Administrador
Hola zortzy, si el proceso acaba con error siempre y el error es OxcOOOOOOf . Inserta el DVD en la lectora, inicia el equipo.
Presione una tecla cuando se te pida. Selecciona el idioma, la hora, la moneda, un teclado o un método de entrada y, a continuación, haz clic en siguiente.
Haz clic en reparar el equipo.
Seleccione el sistema operativo ha reparar y, a continuación, haz clic en siguiente.
En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema , haz clic en símbolo del sistema.
Escribe los siguientes comandos:
Insertar CODE, HTML o PHP:
bootrec.exe /fixmbr
Enter (Esta opción escribe un nuevo MBR, por si hay problemas de corrupción del actual MBR )
Insertar CODE, HTML o PHP:
bootrec.exe /fixboot
Enter (Esta opción escribe un nuevo sector de arranque)

Un saludo

zortzy

Miembro
Miembro
Hola jbex, mira te comento, no siempre es el mismo error OxcOOOOOOf, también habido estos otros OxcOOOOO98, OxcOOOOOe9......etcetc.

He probado también con Norton Bootable Recovery Tool y con código de error Ox80045006,0 . Las opciones de reparar equipo, restaurar sistema o bien están ocultos o si no simplemente ya no existen.

Solo están las opciones del Recovery Manager y las opciones que hay, al ejecutarlas dan error, no recuerdo ningún código en concreto. Una salida podría ser a través de línea de comandos. Ya me iras comentando el que se podría hacer.

Gracias.

Un saludo

jbex

Administrador
Has realizado los pasos que te indique en mi anterior respuesta? Mira si ello te soluciona el problema, sino es así, me temo vas a tener que formatear el disco e instalar de cero el SO.
Un saludo

zortzy

Miembro
Miembro
Hola jbex. Respecto a lo que me comentas, he de volver a decirte, que de todos esos pasos que estas diciendo que he de dadar, salvo el cmd que aun sigue visible y por lo tanto se pueden usar, el resto de esas herramientas sencillamente no están o al menos no visibles.
Un saludo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola zortzy.

Veo que a jbex le decías:
Una salida podría ser a través de línea de comandos. Ya me iras comentando el que se podría hacer ............. salvo el cmd que aun sigue visible
Pero no dices si has seguido las indicaciones para reparar el arranque del sistema a través de la ventana de comandos, si no lo has intentado lo haces y comenta los resultados.

Otra opción sería utilizar un disco de recuperación para intentar la reparación desde "fuera del sistema", es decir, sin que haya necesidad de que Windows esté iniciado, esto podría ser la solución, ya que de otra forma te verías abocado a un formateo en limpio de Windows 7 con un disco de instalación, aunque esto te llevaría a conseguir una clave para validarla en Microsoft. Te dejo los pasos para utilizar el disco de recuperación comentado:

Reparar Windows 7 con System Recovery Discs

Grabar archivo ISO como imagen en Windows 7.

Prueba y nos dices como te fué.

Saludos, Kbite

zortzy

Miembro
Miembro
Hola Kbite.
Ya lo siento si os a parecido poco claros mis comentarios.... Empezaremos de nuevo, las herramientas de Windows como por ejemplo: reparar el equipo, opciones de recuperación del sistema, símbolo del sistema.....etc etc. No están visibles o ya no existen en mi pc, por lo tanto no se puede acceder a ellos. Sin embargo, las herramientas del Recovery Manager, están donde deben estar pero todas ellas dan algún tipo de error al ir hacer uso de ellas, en cuanto a los comandos todas daban como instalación correcta, aunque luego no se reflejase en ningún lado.
Por otro lado, acabo de descargar e instalar System Recovery Discs, espero poder conseguir algo positivo a lo largo de esta noche y si eso mañana por la mañana lo pondré.

Un saludo, zortzy.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie