sincronizar sonido en pelicula

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kerbero

Nuevo Miembro
Miembro
hola, como puedo sincronizar el sonido en una pelicula(el sonido en la pelicula esta desfasado), gracias

S

Songoku

Guest
El desfase es siempre el mismo? osea si por ejemplo el sonido esta retrasado a principio de la peli 2 segundos al final de esta siguen siendo 2 segundos el retraso que mantiene el sonido o a aumentado o disminuido el desfase? este dato es primordial que me lo digas y de que te asegures de decirme lo que sucede realmente.

También necesito saber la extensión de la peli, osea es avi, mpg, wmv, etc?

Saludos Songoku

kerbero

Nuevo Miembro
Miembro
el formato de la pelicula es avi, y creo que el desface de tiempo es entre 2-4 segundos antes de que suceda.................

S

Songoku

Guest
Pero no me as respondido a mi pregunta! necesito saber si el desfase es siempre el mismo o va en aumento o disminución progresiva según transcurre la peli.

No importa el tiempo de desfase, solo importa si es siempre el mismo o varía.

Saludos Songoku

kerbero

Nuevo Miembro
Miembro
el desfac en la primera pelicula es siempre el mismo, pero ocurre algo que cuando pase una parte de la pelicula a mpg con tmpg el sonido quedo sincronisado, pero en la segunda nisiquiera con eso se sincroniso, en esta también el sonido esta con el desfac constante.........

S

Songoku

Guest
Pues para sincronizar el sonido al avi se carga la peli en el virtualdub y se configura todo como si fuéramos a convertir un mpg o avi a otro avi, osea tanto en vídeo como en audio se selecciona "procesado completo" y se seleccionan el codec de vídeo y audio así como sus bitrates (si no te aclaras con todo esto dimelo y te lo explico mas detalladamente pero mi consejo es que selecciones el divx bundle o el xvid como codecs de vídeo y el mpeg layer 3 como codec de audio y que elijas un atributo de 128 kb/s 44.100 stereo) picando en "compresión". Y una vez hecho esto para sincronizar el audio y vídeo debemos picar en "audio" y seleccionar "velocidad" (intervalo en el spanishdub) y alli en la ventana que se abre en la parte de "correccion de audio" introducir el numero de milisegundos que queremos mover la pista de audio con respecto a la de video. Si el sonido esta adelantado respecto al vídeo entonces introduciremos valores positivos y si es al contrario al numero introducido le agregaremos el signo negativo, osea si queremos adelantar el sonido 1 segundo entonces pondremos -1000 osea mil milisegundos, si queremos adelantarlo 2,5 segundos entonces pondremos -2500 y así respectivamente, y si es al reves que el sonido esta adelantado y queremos atrasarlo pues lo mismo pero sin el signo negativo.

Luego de todo se guarda el avi picando en "fichero" y en "guardar avi (formato 2.0)" y listo.

Despuésya con el audio y vídeo bien sincronizados puedes usar cualquier programa para convertir tu avi al formato que desees.

Pero si aunque no lo notes el sonido y el vídeo no tienen siempre la misma desincronizacion este método no funcionara y aunque el avi parecera bien sincronizado cuando bayas a convertirlo a mpg te dara los mismos problemas de desincronizacion. Si ese es el caso avisame y te comento la solucion que hay pero te aviso que es muy pesada, osea empachosa de llevar a cabo.

Saludos Songoku

kerbero

Nuevo Miembro
Miembro
ok, pero tengo un problema el audio creo que no tengo los plugins de sonido porque marco la opción en la compresion que me dices incluso ago click en mostrar todo y no me aparece la opción que me dices tu de 128 kb/s 44.100 stereo..................

S

Songoku

Guest
Lo que no tienes es un buen codec de mp3 en tu pc y estas trabajando con la porqueria que incluye el windows. Bajate de la web de mi firma el radium codec y veras como ya te da ese atributo y otros mas altos aun. De todos modos si no quieres instalarte el codec también puedes seguir el tuto poniendo otro atributo de los que te salga ahora, pero puedes perder parte de la calidad del audio.

Saludos Songoku

Menelao

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos!!

Bueno la verdad es que soy nuevo en esto y tengo un problemilla que me gustaría solucionar, que es el siguiente:

Tengo un vídeo en formato mpeg el cual está desincronizado. En un principio pensé que esa desincronización lo hacía de forma regular durante todo el vídeo ( o sea que el audio por ejemplo estaba adelantado unos 2 segundos pero durante todo el video) pero al ver este post, pues lo he mirado de nuevo y creo que está desincronizado de forma irregular:

el vídeo dura aprox una hora , y he visto que por el minuto 7 por ejemplo el audio se adelanta al vídeo unos 2,8 segundos, en el minuto 44.41 se adelanta el audio 1,9 segundos, en el minuto 47 unos 1,9 segundos también y en el minuto 52 unos 2,37 segundos. Creo que en este mpeg , siempre es el audio el que va delante. La verdad, es que es complicado esto de ver la desincronización y ponerte a mirar con un cronometro para calcular los segundos de desfase y todo eso, pero bueno, más o menos lo he visto asi.

Entonces Songoku, como he visto lo que le decías al otro compañero, (que mirara bien si estaba adelantada igual durante todo el vídeo o no, que entonces había que llevara a cabo otro proceso) , pues nada, aquí te acabo de explicar mas o menos como tengo yo mi mpeg para que me puedas ayudar.

Espero me hayas entendido y me puedas echar una mano.

Graciassss

S

Songoku

Guest
Cuando pregunto si el desfase es siempre el mismo o varia con el transcurso de la peli me refiero a que si va en un continuo aumento o disminucion de modo que las variaciones sean relativamente grandes pero en tu caso viendo que las diferecias rondan un minuto y no llevan un patron de desfase acumulativo del modo en que te acabo de explicar puedes aplicar el metodo que se explica mas arriba del spanishdub para sincronizar tu vídeo y audio perfectamente pues esas variaciones son casi imperceptibles cuando y mas bien son debidas a fallos del cronometraje.

Entonces sincroniza retrasando el audio unos dos segundos o dos y medio y veras como te resultara imposible notar ningún desfase en ningún momento de la peli.

Saludos Songoku

Menelao

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Songoku!!!

En primer lugar, decirte que siento si he abierto varios hilos, pues sinceramente yo queria hacerlo sólo en uno, pero soy nuevo en esto de los foros y de la informatica y lo hice sin saberlo, creo que metí la pata. Espero ir aprendiendo poco a poco de maestros como tú.

Bueno pues tengo varias cosas que preguntarte:

Una de ellas es que PARA PASAR DE MPEG A AVI CON EL VIRTUALDUB, pues hago lo que dice tu manual, o sea lo de procesado completo de audio y todo eso, cogo los codecs de audio y video, hasta ahi todo bien, pero cuando voy a file y piko en guardar avi(formato 2) me sale este error:"error initializing audio stream

compression: The requested conversion is not possible" Que sucede? como puedo arreglarlo?

La siguiente cuestion es la de la sincronización. He leido tu respuesta del Windows movie maker y he importado al Windows movie maker 2 el audio previamente extraido en wav por el virtualdub, y luego el vídeo como me dices. (no entiendo muy bien el Windows movie maker) y luego pues he unido (no se si bien) el vídeo y el audio y luego he dado a guardar. Y por lo visto me lo guarda en el formato WMV y lo está guardando pero me pone que falta unos 480 minutos para acabar, y eso me lo dice ahora que ya ha pasado media hora.

Explicame por favor , como hago para unir el vídeo y el audio en Windows movie maker y luego como lo guardo , y todo lo demás , pero de una forma más detallada, para que me entere, de acuerdo?

pues muchas gracias y espero tu respuesta

Saludos

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
si que te hicieste un lio...

el que te dijo lo del movie maker fui yo "son_goku" el otro es "songoku" XD

bueno la idea de haber extraido el audio y luego volverlo a poner es para EDITAR el audio y ver que quede bien. Osea vos decis que la desincronizacion no es la misma.

por ejemplo digamos que tu pelicula se adelanta 2 segundos la primera mitad de la pelicula y luego la otra mitad se adelanta unos 6 segunos. Aqui lo que haces es cargar el vídeo y luego cargar el audio. ahora con el audio solo sincronizas la primera mitad y luego cuando llegues a la otra mitad donde este adelantado los 6 segundos pues vuelves a cargar el audio para que sea un segundo segmento y sincronizarlo con la otra mitad.

con el movie maker podes unir y separar partes del vídeo y sincronizar el audio para cada uno de los segmentos que hagas.

Disculpa pero no hay forma de explicar sencillamente esto ya que el programa en si es fácil de usar y solo es cuestion de que lo revises bien.

S

Songoku

Guest
En este caso creo que esa sincronizacion con el moviemaker no va a ser necesaria pues la variacion del desfase es muy pequeña y poniendo como ya e dicho 2 o 2,5 segundos de retraso al sonido va a quedar la peli que ni pintada.

Y en cuanto al problema que te da el virtualdub... pues eso va a ser que el audio esta ligeramente dañado así que vamos a hacer lo siguiente:

Extrae el audio con el virtualdub tal y como creo que ya sabes, el wav que obtengas conviertelo a mp3 y de nuevo el mp3 conviertelo a wav (todo esto con la esperanza de que en las conversiones arreglemos el audio. Luego as todo lo de sincronizar el sonido y el vídeo en el virtualdub como también ya sabes pero con la diferencia de que ademas de todo eso picas en "audio" y seleccionas "audio de un wav" y alli buscas y seleccionas el wav que hemos obtenido del mp3 que a su vez obtuvimos del wav que salio del avi, que lioooo!!! bueno espero que me hayas entendido.

Saludos Songoku

Menelao

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!Ahora no tengo tiempo y me va a ser imposible hacer nada, ya hasta el lunes, así que ya el lunes seguiré vuestras instrucciones y a ver que tal, de acuerdo? muchas gracias, y buen finde. Saludosssssss

Menelao

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Songoku, Buenos dias!!!

Recordarás que me dijistes que lo que tenía que hacer era retrasar el sonido 2 o 2.5 segundos, vamos queno hacia falta para mi caso utilizar el movie maker.

Pues bien, hice lo que me dijistse, retrase el sonido y resulta que sigue desincronizado. Una parte de la peli que dura una hora, aprox en el 47 está sincronizada, pero por ejemplo en el minjutor 7 o por ahi sigue desincronizada. O sea, que no me funcionó del todo bien.

Que hago maestro?

Menelao

Nuevo Miembro
Miembro
Estoy mirando el movie maker, pero no se como funciona, como pegar, como sincronizar el audio, video, nada de nada. Espero que me ayudes cuando vuelvas, saludos ciaooo

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
es facil.

solo agrega el vídeo a la barra de tiempo que aparece abajo.

una vez ahi te apareceran 2 barras, uno es la del vídeo la cual esta partida en clips.

la segunda es la del audio del video.

ahora si ya tienes el audio en wav o mp3 solo es de agregarlo a la barra de tiempo y moverlo en la posicion que deseas.

PD: receurda de silencial el audio del vídeo original haciendo click derecho y silenciar.

S

Songoku

Guest
Da igual el programa que uses para sincronizar el sonido y la imagen pues el problema es que el desfase no es siempre el mismo, si fuera siempre el mismo ya se habria arreglado con el virtualdub.

Una posible solucion es que reproduzcas el vídeo en el reproductor que quieras y usando un programa de captura de sonido captures en wav el audio de los altavoces. Luego usa el virtualdub para insertar ese audio en el avi y listo.

Saludos Songoku

Menelao

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Son goku y Songokus!!

VAmos a ver, he hecho eso que me dices SON Goku en el movie maker de añadir el vídeo , luego el audio pero no me funciona, es que no se ya realmente que hacer, me está resultando imposible. Me queda igual de sincronizado. se puede arreglar sinceramente con el movie maker?

Songoku, buenas. A ver con que programa capturo el audio cuando reproduzca el vídeo en MPEG(que es como está y NO EN AVI EH), y luego como inserto ese audio en el mpeg?

j...er , estoy ya hasta el gorro eh, buff, sinceramente veo dificil que esto se arregle así tan sencillo.Bueno espero vuestra ayuda , saludossssssssssssssss

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
J Programas 0
C Programas 4
Z Programas 3
L Programas 4
Arriba Pie