sistema operativo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mabel305

Nuevo Miembro
Miembro
hola, es la primera vez que entro en este foro, mi PC tiene un problema que no se como resolver, no arranca el SO, dice boot failure, insert boot disk in A. paso repentinamente, estaba todo bien, todo funcionaba correctamente, se colgo, la reinicie y no cargo mas el SO. que puedo hacer? algúna ayuda, por favor!!!

muchas gracias, Mabel :confused:

roso205

Nuevo Miembro
Miembro
cual es el so que tienes? si es win 98 o mi puede que tengas un disk en la uniad a y que la maquína este pragaramanda para boothear por alli, si es así solo saca el disco y reinicia la maquína.

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
trata de iniciar tu pc con el disco de inicio de Windows XP después de eso ejecuta co el comando CHKDSK

Uno de los comandos es CHKDSK que lo podemos acompañar de los siguientes modificadores:

/f Corrige los errores del disco. El disco debe estar bloqueado. Si chkdsk no consigue bloquear la unidad, aparecerá un mensaje que le preguntará si desea comprobar la unidad la próxima vez que reinicie el equipo.

/v Muestra el nombre de todos los archivos de todos los directorios a medida que se comprueba el disco.

/r Encuentra los sectores defectuosos y recupera la información que sea legible. El disco debe estar bloqueado.

/x Sólo se debe utilizar con NTFS. Fuerza a que se desmonte previamente el volumen si es necesario. Todos los identificadores abiertos en la unidad dejan de ser válidos. El modificador /x incluye además las funciones del modificador /f.

/i Sólo se debe utilizar con NTFS. Realiza una comprobación menos exhaustiva de las entradas del índice, con lo que se reduce el tiempo necesario para ejecutar chkdsk.

/c Sólo se debe utilizar con NTFS. Omite la comprobación de ciclos en la estructura de la carpeta, con lo que se reduce el tiempo necesario para ejecutar chkdsk.

/I [:tamaño] Sólo se debe utilizar con NTFS. Cambia el tamaño del archivo de registro al valor especificado. Si se omite el parámetro de tamaño, /l muestra el tamaño actual.

/? Muestra Ayuda en el símbolo del sistema.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Revisa en la Bios si el Disco Duro es reconocido, si no revisa la conexión de Disco con la placa base, puediera esta safada o quizas este fallando.

dice boot failure, insert boot disk in A
Pudiera se como te dicen por un disquete en la unidad en el mejor de los casos. Pero el mensaje también se da cuando el sistema no encuetra el inicio primario que en la mayoria de los casos es el Disco Duro y solicitar el inicio secundario que en este caso es el Disquete de arranque.

mabel305

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias por todos los consejos que me dieron, por ahora no pude soluci onar el problema pero voy a seguir intentado...... :confused:

arkus

Nuevo Miembro
Miembro
lo mas seguro es que tengas un problema con tu disco duro , asegurate de que reconoce tu disco duro en el BIOS o bien puedes tener algún disco en la unidad A por eso es mencionada en el error o_O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie