Sobre discos duros grandes en ordenadores antiguos, pregunto yo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bres

Ex-Mod
Miembro
La pregunta es:

Si pongo un disco duro de 40 GB en un PII-350 que no me reconoce ni 20 GB, (reconoce 6), que pasa, me quedo con los 6 como si fuera un disco duro de 6 y ya está?

No hay mas problema que este?

Armando

Nuevo Miembro
Miembro
La verdad no se si eso está bien detectado... creo que puedes tener algún problema: Has intentado ya instalar? si no te deja instalar tienes que usar una tarjeta PCI controladora de discos duros. Yo tengo una tarjeta raid que puede funcionar como raid 0 raid 1 es decir que puedes usarla en modo raid y si quieres como tarjeta controladora.

Con eso puedes tener cuatro discos duros, del tamaño que quieras, y puedes poner discos viejos de segunda mano en los IDE de la placa madre.

El precio aproximado de una tarjeta de esas está por las 5000 pesetas (30€)

Saludos!!

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
me quedo con los 6 como si fuera un disco duro de 6 y ya está?

No hay mas problema que este?
Exacto, así es, no hay más problema que el que desperdicias los 34 GB restantes..

Bres ese mismo equipo un PII-350, tenia yo cuando compre el disco de 40GB, pero mi placa base soportaba hasta 30GB.

Así estuve unos 6 meses hasta que cambie de placa y procesador y pude aprovechar los otros diez restantes.

Un saludo, jbex.

rage_maxtor

Nuevo Miembro
Miembro
Tienes un problema con esa placa amigo, yo he instalado un HD de 20Gb en un PC del año de las carretas, al principio no me lo reconoció pero lo particioné con el disk manager en 4 de 5Gb y me reconoció 1 de 5Gb lo que me permitió ponerle win 98 y desde allí me reconoció las otras 3 particiones.

También yo tenía una placa con procesador (de esto no hace mucho) Pentium I 200MHz y la placa (no recuerdo la marca porque no decía en ningún lado) me reconoció sin problemas el HD, lo que si no me reconoció es un disco de 40Gb pero no tenía mas que hacer lo mismo que hice con la otra (que era muchísimo mas antigua).

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie