Sobre el Efecto Allais

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yomismísimo

Nuevo Miembro
Miembro
Sobre el Efecto Allais.

El francés Maurice Allais, tuvo la idea de experimentar con péndulos de Foucault durante un eclipse total de Sol el 30 de junio de 1954. Al hacerlo comprobó sorprendido que los péndulos actuaban en forma imprevista: la velocidad de giro del plano de oscilación se incrementó de 9,7º a 13,6º grados/hora en sólo 2 ½ horas de tránsito del eclipse sobre la Tierra

Se dice:

Aparentemente es la gravedad solar quien genera y propaga ondas gravitatorias y éstas, al quedar eclipsadas, van alterar los componentes locales de gravedad en el momento y en el lugar por donde se pasea el umbral de oscuridad del eclipse.

Respuesta:

Las masas no emiten ondas de gravedad sino de antigravedad. Es el espacio el que emite gravedad. Para el caso... el efecto gravitatorio se comporta como si el Sol fuese un gran remolino succionador, atractor. Nada de emisor de ondas gravitatorias.

Cuando la Luna nos eclipsa el Sol está frenando la fuerza succionadora del Sol; pero también y a la vez se está apantallando la luz que es antigravedad que emite el Sol. De esa relación resulta la explicación.

Paulino.

-
 

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Pues muy interesante y gracias x ese articulo soy estudiante de ingenieria y justamente en fisica estamos tocando ese punto, pero en conclusion puedo decir entonces que al estar un eclipse lunar la gravedad disminuye? supongo que es eso porque al tener una mayor apertura de oscilacion supongo que es porque el efecto de la gravedad disminuye si aumentara la gravedad creo que disminuye su apertura de oscilacion, cierto?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie