Sobre los cables RJ45...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cawirold

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos , bueno es uqe tengo un Problema y una Duda a la ves con los Famosos cable cruzados o los RJ45 ,.... :confused: bueno , el problema es que tengo dos computadres , que los he querido conectar en red , ya hice las configuraciones y todo esta correcto pero simplemente no me enlaza los computadores entre si , no se Detectan , debido a eso pienso que es el problema con el cable RJ 45 ... NUENO AHORA LA DUDA--- :rolleyes: Uso un cable rj45 y esta bien , pero me dicen que para ese tipo de conecciones entre dos computadores en red no sirve , entonces me ah comentados sobre unos cables de UTP = ni idea pero bueno la pregunta es:
¿mi problema es por el cable ?

¿que cable devo usar para conectarme en red entre dos PC'S?

Gracias por su imformacion y Ayuda

Cawirold

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola cawirold.

Mira, el cable RJ45 no existe en si. Se lo llama así, porque ese es el nombre de los conectores que se le colocan. En realidad el cable que se usa para redes es el cable CAT5 (categoría 5 - Hay varias categorías dependiendo de dónde se vaya a usar el cable), o el cable CMR (o también conocido como "Riser") que es un poco más resistente a la temperatura. También se usa el cable CMP o cable plenum, pero es muy caro, y se usa sólamente para fines muy específicos. Se llama cable UTP al cable apto para redes (o sea que todos los anteriores son UTP).

En fin, volviendo a lo nuestro (que ya me estaba yendo bastante lejos). El cable que necesitas es cable CAT5 (debe de ser el que tienes). Lo principal es que sea cable de cuatro pares (o sea 8 cablecitos dentro). Los conectores que se deberán usar son CAT5 RJ45, más comunmente conocidos como RJ45 (RJ de "Registered Jack" - algo así como conector registrado).

Bueno, ahora cómo hacer el cable en breves pasos...

Primero que nada, mencionare que el largo máximo de un cable 10/100 debe ser de más o menos unos 100 metros.

Ahora si, al cable:

Primero cortamos la camisa del cable (con cuidado de no morder los cables internos, sinó tendremos problemas). Deberían sobresalir puntas de cable de más o menos 1.5 cm.

Segundo, luego de inspeccionar que no nos hayan quedado marcados los cables, destrenzamos los pares. Es muy importante que los cables estos ronden el centímetro y medio de largo, porque sinó se filtrará ruido.

Tercero, al ser un cable cruzado o crossover usaremos un estándar diferente para cada conector (586A y 586B) que puedes ver en las siguientes imágenes.

568A

568B

Si el cable fuera de PC a Hub, entonces usaríamos uno de los dos estándares en todo el cable.

Cuarto, colocamos los cables dentro del RJ45 cersiorándonos que todos los cables lleguen hasta el fondo del conector y que no nos haya quedado ninguno más corto. Tambíén nos fijaremos que la camisa del cable no quede fuera del RJ45, debería de apenas entrar hasta la traba.

Quinto, crimpeamos el cable.

Si están bien seguidas las indicaciones, el cable debería funcionar a la perfección.

Ahora, si sigues con problemas, mi recomendación es que te compres un tester de UTP que no sale caro (alrededor de U$S 12) y que es la mejor manera de ver si el cable está bien hecho.

Saludos.

cawirold

Nuevo Miembro
Miembro
Hola otraves . bueno gracias por tu información , desde luego deve ser el cable que esta mal hecho o algo por el estilo aun no sigo sin conectarme en red , voy a ver si me compro un HUB y ver que se puede hacer con eso , ò la otra seria mal configuración pero no se... ¿o sera que estaré en un mal paso en la configuracion? :confused:

Gracias

Cawirold.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola cawirold.

Te recomiendo que en vez de tirar la plata en un Hub, te compres un tester de UTP. Es totalmente innecesario usar un Hub teniendo dos máquinas. Lo que si no descartaría es que el cable que estés usando esté segmentado en algúna parte del recorrido. ¿Has probado usar otro cable?

Saludos.

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
GRACIAS!!!!!!!!! Ya conecte mis PC en red ,el problema es que no era un cable cruzado osea crossover

gRACIAS

Cawirold.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie