Sobre un micro y placa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Hola, tengo varias dudas, pero no pongo todas ahora. Es respecto a un procesador y/o placa madre de un amigo. Resulta que cuando se la compró le dijeron que era un athlon de 2.4 GHz, pero cuando trato de ver en su máquina la velocidad real dice 1900 MHz, esto se debe a que le vendieron un micro de 1.9 GHz realmente?, a algúna limitacion de Windows XP?, o a algún tipo de limitacion de la placa madre?, y si es esto último: se puede arreglar actualizando la Bios? o no tiene arreglo?. Con el Everest podría saber que tipo de motherboard tiene y procesador tiene?.

Bueno, eso es todo por ahora, espero que no sea mucho de una sola vez.

Gracias, chau

cosososo
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
#2
Hola cosososo.

Es algo totalmente normal. Los micros Athlon XP 2400 trabajan a 1900 Mhz, así como, por ejemplo, los Athlon XP 1800 trabajan a 1533 Mhz. El número de los Ahtlon no es la velocidad, sino el modelo. Los numeros del modelo son usados para mostrar la performance relativa de los procesadores en cuanto a las aplicaciones y también para identificar la superioridad estructural de los procesadores Athlon en relación a otros procesadores Athlon más viejos.

Saludos.
 
C

Cobac

Guest
#3
los "números" (por así decirlo) de los AMD no son los Ghz que tiene el microprocesador, sino que esa numeración se emplea para compararlos a los pentium, me explico

un AMD XP 2400 sería lo mismo que un Pentium IV a 2.4Ghz, ya que (aunque no te lo creas), en el rendimiento no solo tiene que ver la velocidad del microprocesador, sino que tambíen influye la caché, el bus, etc...

esta nomenclatura la empleará intel en los nuevos Pentium M, ya que te podrás encontrar un microprocesador con un número más alto que otro pero que en realidad tenga menos Ghz que el otro, pero lo que pasará es que rendirá más el que tiene el número más alto ya que tendrá más caché (o más bus)

saludos
 

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
#4
Ok, gracias, ya sabía lo de la nomenclatura pero no sabía el porqué y esos detalles acerca del rendimiento. O sea que en definitiva el que le vendio la máquina a mi amigo no tuene ni idea ya que le dijo que era un micro de 2.4 GHz cuando en realidad es un AMD 2400+ (¿ qué quiere decir el "+" ?) como aparece al iniciar la máquina, no es así?. Entonces es en realidad un micro de 1900 MHz como dice la máquina (no me miente :D ) pero con prestaciones equivalentes a un pentium ( IV?, por qué un Pentium IV?) ) de 2.4 GHz. Bueno, muchas gracias por su ayuda y las aclaraciones, saludos y hasta pronto.

cosososo :coolioju:
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
#5
Hola cosososo.

El tema es que en realidad la velocidad real de un micro se mide en MIPS (millones de instrucciones procesadas por segundo). Entonces, la velocidad del Athlon de 1900 Mhz, se podrá comparar con la del PIV de 2400 porque en MIPS tendrán rendimientos similares. Ahora, el "+" se refiere a que tiene el rendimiento de un PIV 2400 y un poquito más, pero sin llegar al del 2500. O sea, tiene (por poco) una mayor velocidad real.

Saludos.
 

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
#6
OK, muchísimas gracias por toda la info y las aclaraciones y la paciencia. Estaremos en contacto. :D

Saludos

cosososo :coolioju:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie