Sobre Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Windows 10 (o como nombre clave Windows Threshold) es el nombre del próximo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Será el sucesor de Windows 8 y 8.1

Tras muchos meses de especulaciones y rumores, Microsoft ha anunciado de manera oficial la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10. Ese ha sido el primer gran anuncio de la conferencia, en la que se ha desvelado que el nuevo SO al final no se llamará Windows 9, ya que el nuevo software de Redmond se saltará un dígito para ser renombrado como Windows 10. El nuevo sistema operativo llega con la ambición de superar las expectativas creadas por su predecesor, y que incluso tras la renovación que supuso Windows 8.1, no ha conseguido atraer la base de usuarios de versiones pasadas en la medida en que la empresa de Redmond hubiera deseado.

Pero en Microsoft quieren hacer borrón y cuenta nueva y los usuarios más descontentos con Windows 8 esperan que se cumpla esa máxima no escrita que dice tras un Windows tibio, llega una versión diseñada para dejar un mejor sabor de boca. No obstante, tal y como se ha anunciado en el evento, dejando a un lado una innovación pura, el nuevo Windows 10 buscará volver a los orígenes, pensando sobre todo en el cliente empresa con funcionalidades ideadas para proteger la información comprometida o la compatibilidad de diferentes dispositivos electrónicos que convivan en nuestro entorno.

apertura-windows10-698x500.jpg

Cambios estéticos de Windows 10
Aunque visualmente el nuevo sistema operativo no difiere mucho de Windows 8, sí que se observan algúnos cambios a primera vista. Para empezar, vemos un nuevo menú de inicio con el que se vuelve al modo clásico. En él se ha fijado un apartado personal, aplicaciones ancladas y la inclusión de las opciones de apagado y reinicio del equipo. Esto último fue uno de los cambios más criticados que Windows 8 incorporaba, con una interfaz intrusiva y molesta para algúnos usuarios y dejando de lado al escritorio tradicional que parece ser que volverá a ser introducido aunque no se pueda hablar realmente de una novedad como tal.

La pantalla de inicio sí que se verá modificada cuando se use el sistema operativo desde dispositivos móviles. Desde Microsoft se ha reconocido que en el diseño del nuevo software se tuvieron en cuenta tanto la experiencia de uso de usuarios de PC tradicionales con teclado y ratón, como la incomodidad que un enfoque de este tipo supondría en pantallas táctiles. Por ello, se ha incorporado una interfaz de usuario específicamente pensada para ser manejada desde dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes. El nuevo escritorio para dispositivos móviles se activará por ejemplo cuando se desconecte el teclado de nuestro equipo convertible. En el caso de los smartphones y dispositivos de pantallas de dimensiones más pequeñas, la versión del sistema operativo no incluirá un escritorio como tal.

Windows10_Start-menu-715x401.png

Novedades técnicas
Aunque los principales cambios han venido por la apuesta que vuelve a hacerse por una interfaz de escritorio que recuerda mucho a Windows 7, existen otros nuevos cambios que merece la pena resaltar. Se ha mejorado el sistema de búsqueda, permitiéndose nuevamente desde el menú de inicio con vistas a ofrecer una experiencia más rápida y precisa al usuario, que en la anterior versión que había tratado de generalizar la funcionalidad mediante el motor de Bing.

Para facilitar la organización de contenidos en ejecución, Microsoft ha introducido la posibilidad de crear múltiples escritorios. Se trata de una novedad con respecto a Windows 8, que ya se ha podido ver en otros sistemas operativos como Linux o Mac OS X . La idea es que los usuarios puedan crear escritorios para organizar los procesos en desarrollo. Así, más allá de permitir partir la pantalla, cada escritorio puede estar dedicado a una actividad y a un grupo de aplicaciones y contenidos. El objetivo claro es mejorar la organización y que siempre se pueda acceder a un escritorio despejado si se necesita.

Dado que se permitirá ejecutar aplicaciones de forma simultánea y que habrá la opción de crear distintos escritorios, es casi obligado disponer de una herramienta para ver los procesos en funcionamiento. Windows 10 introduce un nuevo botón de vista de tareas, que es otra gran diferencia con respecto a Windows 8.

Este nuevo botón, que no estaba disponible en Windows 8, permitirá saber los documentos y aplicaciones que se están ejecutando y facilitará el acceso a ellos. La navegación mejora así con respecto a Windows 8 y Microsoft consigue un sistema que puede funcionar igual de bien en ordenadores que en teléfonos y tablets.

El terminal de comandos de Windows ha sido renovado aunque visualmente sigue siendo idéntico a primera vista. Este cambio se ha llevado a cabo pensando en aquellos usuarios que son capaces de sacar partido de funcionalidades avanzados. Ahora el terminal podrá por fin aceptar el comando Control+V lo que permitirá la entrada de texto directamente con esta orden.

Windows10_Task-view-715x401.png

Sin duda, el paso dado por Microsoft de plantear un sistema operativo multiplataforma parece marcar un antes y un después en el desarrollo de su software. Parece pues, que el nuevo Windows 10 busca reconciliar a los usuarios que amaron Windows 7, con los que descubrieron las bondades que Windows 8 ofrecía sobre todo en dispositivos móviles. Además, gracias al prograda Windows Insider Program, cuyos participantes tendrán acceso a la versión técnica preliminar, se buscará un desarrollo abierto y colaborativo hasta que se lance la versión comercial definitiva a lo largo de 2015
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Y ni que decir de XP... todavía tiene una gran base de usuarios.

110522092014
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Ya salió uno más? Dio' Mio. Yo sigo con Win 7. JAJA

Un abrazo grande JBEX!!!!
Aun no Porrino Stone, pero ya están dándole los últimos retoques. En principio lo tendremos para el 2015.
Pues mantente con el Windows 7, ya que va muy bien. Y cómo bien dice ole1105, aun ahí muchas personas usando el XP y pequeñas empresas ni te cuento.
Un saludo
 

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Aún sigo usando Windows 7, aunque le falta bien un Services Pack al Windows 7
 

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Buenas, =D

La verdad que Windows7 tiene para mucho tiempo, pienso que será como la versión XP un largo tiempo, el cambio hacia Windows8/8.1 fue bastante "groso", pero bueno, los que trabajamos con informática, tenemos que estar actualizados siempre.

saludos
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Es que justamente MS no quiere que Win7 sea un nuevo Xp, por eso es que no a sacado un Sp2 para este, algúnos dicen que Win8.1 es mas compatible que Win7 a nivel software, que hay programas y juegos que no funcionan en Win7 y que si lo hacen en 8.1, lo cual es hasta por ahí y son muy puntuales, actualmente si la PC va a ser utilizada para trabajo y juegos, Win7 sigue siendo la mejor opción, Win8/8.1 tiene unas modificaciones en el Directdraw que no son favorables para los juegos y el Modern UI también suele molestar, que haya juegos o programas que funcionen mejor, eso ya es otra hoja de la novela, habrá que ver como es Win10 cuando este terminado, ya lo he estado mirando el TP en VM y se puede seleccionar tanto ModernUI como el menú normal, solo que el cambio no es instantáneo, solicita cerrar sesión, algo bueno, porque eso genera que ambos menúes no se chocan, es uno o el otro.

Pero vamos que Win10 no es mas que las correcciones de lo que debería haber sido Win8.1, como lo fue Win7 con respecto a Vista, Win10 seria la quita versión del NT6, por ahora lo del famoso escritorio múltiple que se puede encontrar en Linux, no es tal, porque si cambias de escritorio, los iconos en la barra de tareas de los programas abiertos siguen estando como abiertos, aunque con una marca en el icono que esta abierto y si haces click sobre el mismo te lleva automáticamente a ese escritorio cuando debería abrirte el programa de nuevo, por ahora su multi-escritorio es puro verso mal, borras un acceso directo de uno de los escritorios y se borra de todos los demás, cuando solo se debería borrar el de ese escritorio y dejarlo en los otros, llevas un acceso directo a un escritorio y se crea en los otros también, por ende no es multi escritorio real, nada que ver con lo que se puede encontrar en Linux si es lo que MS pretende, si eso es lo que quiere, pues realmente aun tiene que trabajar un montón y no creo que sea tan complicado y justamente para la versión técnica de prueba debería ser totalmente funcional realmente si es que quiere se sea algo como se ve en Linux.

El menú tradicional por ahora a perdido mucha de su flexibilidad, no puedes enviar acceso directo al escritorio como antes, el mismo defecto que en ModernUI, hay que ir a la lugar donde esta el programa en concreto para enviar el acceso directo al escritorio, o mover los iconos para poder ordenarlos, salvo la parte mini ModernUI, una verdadera tontería.

Por lo menos es mi primera impresión, por ahora es Win8/8.1 con un programa restaurador de menú inicio de terceros que no funciona bien, pero bueno no hay que ser negativos, aun le falta pero generalmente no tiene a mejorar demasiado, así que dudo que el restaurado menú clásico vuelva a ser el que algúna vez fue y aun se puede encontrar en Win7, me refiero a su flexibilidad.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie