Software indispensable para tener tu Windows a punto :Gestores de descargas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alnitak

Ex-Admin
Miembro
El Gestor de descargas

Ya tenemos a nuestro nuevo navegador funcionando bien, pero hay algo que nos sigue incomodando, nos damos cuenta en cuanto tratamos de descargarnos algún software desde la web. Se nos abre la misma ventanita tonta que se nos abría usando el IExplorer y seguimos sin tener control sobre las descargas.

Acabamos de descubrir que Net Captor no trae un gestor de descargas incorporado, lo que si hace Opera.

Bueh, vamos a tener que remediar esto o estaremos de manos atadas a la hora de bajarnos algo que nos guste de algún warez: a todos los que tenemos conexiones lentas e inestables nos ha pasado que se nos caiga la conexión después de 5 horas descargando y cuando ya faltarían 2 minutos para terminar, es algo que realmente molesta porque hay que volver a empezar desde el principio.

Existen varios gestores de descarga que nos permiten suspender, programar y reanudar nuestras descargas entre otras muchas funciones.

En mi opinion los 2 mejores son:

- ReGet Deluxe 3.3

Lo podemos descargar ya listo para usar desde descargas en la sección correspondiente:

Descargar programas gratis, freeware, software | Trucos Windows

Muchos lo consideran el mejor gestor de descargas presente en el mercado

- Download Accelerator Plus V 5.3.9.6

A mi gusto el mas rápido es el Download Accelerator Plus, a pesar de no tener una interfaz tan bonita como la del ReGet así que pasaremos a ver como conseguirlo y como ponerlo a funcionar.

Nombre del programa: DOWNLOAD ACCELERATOR PLUS V 5.3.9.6

Web Oficial: Download Accelerator Plus (DAP) - Free Download Manager & Video Downloader

Desde la web oficial podemos descargarnos la versión gratuita del programa que trae propaganda y no es 100% funcional, así que preferimos conseguirlo por otra vía.

Los que utilicen el Emule encontrarán sin mayor problema.

nota: no se bajen independientemente desde el Emule los crxxxx de este programa que ocupan 80 kb o 64 kb porque son gusanos nada agradables.

Lo bajamos y extraemos. Tendremos entonces en nuestra nueva carpeta 3 ejecutables:

-***Dap53.exe es el instalador del programa

-***Daplang53.exe nos permitirá después cambiar el idioma ingles por nuestro idioma preferido

-***cr_dap5396.exe no hace falta explicar nada Xd

Ejecutamos entonces el Dap53.exe y vemos que nos obliga a colocar nuestro nombre e e-mail, escribimos algo como cualquier nombre(yo pongo alnitak) y en el correo colocamos algo como al@nitak.com(sale escrito raro, jbex como lo arreglo ?) para que no nos vayan molestando después con correo indeseado, pero tenemos de acordarnos de lo que estamos colocando para podernos registrar mas tarde, cuando nos pregunta edad y demás tonterías pongan lo que quieran pero que la edad sea mayor de 18 años, no vaya a ser que después nos tome por niñitos y no nos deje bajar nuestros videos preferidos, así mismo aceptamos que Dap se instale como nuestro gestor de descargas por defecto dejando marcada la correspondiente opción (ya lo está, no hay que hacer nada) mientras la marca de la opción : Add Download Accelerator to your system startup la quitamos (o la dejan si así lo desean).(nota: Dap no se integrará con Opera a pesar de prometerlo, ya que Opera trae su propio gestor de descargas, esto puede provocar un mensaje de error cada vez que abrimos Dap pero no compromete en nada su funcionalidad)

Ahora ejecutamos el Daplang53.exe y nos damos cuenta que es exactamente todo igual que con el Dap53.exe.

Se preguntarán entonces ¿Por qué no hemos ejecutado directamente el Daplang?

Pues porque a mi me da error cada vez que lo ejecuto si antes no he ejecutado el otro así que lo mismo podrías pasarle a los demás y mucho mejor si no me arriesgo.

Por ultimo ejecutamos el cr_dap5396.exe, ponemos el nombre y correo que hemos usado al instalar Dap (en mi caso por ejemplo alnitak y al@nitak.com) y nos registramos.

Abrimos el programa por primera vez y se nos pregunta por el idioma que queremos usar, lo ponemos en Español(o en chino si lo entiendes y te gusta mas)

Ya está nuestro Dap listo para trabajar:

dap1.gif

Menú Url

Normalmente nos aparecerá en esta ventana principal un listado completo de todas las descargas realizadas o que se están realizando y al seleccionar una podemos acceder a información sobre la misma así como ver la velocidad con la cual se está descargando en el caso no se haya terminado, suspenderla, reanudarla, etc. etc. etc. En este caso mi ventana está vacía, se debe a que yo estoy usando el gestor de descargas de Opera que es mas lento y mucho menos efectivo que Dap pero la comodidad de tenerlo integrado al navegador también tiene su valor. A ustedes también le saldrá vacía mientras no lo empiecen a usar, ¿obvio no?

Pasamos a ver los principales menú de los cuales dispone Dap:

Menú Url

dap2.jpg

Desde este menú podemos.

- Agregar manualmente la Url de una descarga: normalmente no será necesario usar esta función, al tener Dap como gestor de descarga por defecto se nos abrirá automáticamente cada vez que repicamos un enlace de descarga desde nuestro navegador y manejará la descarga. Todavía podríamos desear cambiar este comportamiento y no resultará si nuestro navegador trae a su propio gestor de descargas integrado. En este caso agregamos la dirección de la descargas desde este menú o desde el boton equivalente(también se puede repicar el link de la descarga con el botón derecho y decirle que la arranque con Dap lo cual me parece mucho mas rápido así que muy poco usaremos este menú).

- Exportar nuestras listas: la DAL es el listado de todas las descargas que hemos realizado. Puede ser muy útil salvar la DAL (exportarla) para poder volver a realizar nuestras descargas si por ejemplo vamos a configurar un equipo nuevo o por si algún amigo nos pregunta de donde nos hemos descargado nuestros programitas y nos ladilla todos los días por el messenger así que le pasamos el DAL con todas las direcciones de todas nuestras descargas etc. etc. etc.

- Importar listas: lo contrario de lo anterior, me parece obvio no ?

- Salir: El que no entienda para que sirve no siga leyendo que está perdiendo el tiempo!!

Menú Archivo

dap3.jpg

Desde este menú podemos:

- Iniciar, detener, eliminar, reanudar, programar una descarga.

- Asegurarnos que nuestra descarga no nos llegue con sorpresa incluida(virus).(nota: mejor no confiarse y chekar directamente con nuestro antivirus de confianza)

- Ver una revisión de nuestra descarga(ósea información y se abrirá en una ventana del Browser)

- Ver las propiedades de nuestro archivo descargado o en proceso de descarga.

Menú Buscar

dap5.jpg

Me parece bastante obvio para que sirve además aconsejo no usarlo porque lo unico que hace es buscar en algúnas paginas especificas que están asociadas con el author del software, para esto tenemos el P2P y no hace falta usar Dap.

Menú Automatización

dap6.jpg

No hace falta explicar nada, con leer lo que dicen los sub menú ya sabremos de que van.

Menú Ayuda

dap7.jpg

El típico menú de ayuda que nunca abriremos o casi, con leer lo que dicen los sub menú ya sabemos de que van

Para terminar vamos a meterle el ojo a como se ve la ventanita de una descarga:

dap8.jpg

Esta es la ventana que se nos abrirá cada vez que vayamos a descargar algo.

No todas las descargas serán posibles. Si el link está roto Dap nos avisará que no puede encontrar espejos y por supuesto no lo podrá descargar.

En este caso estamos descargando sin problemas y la ventana de descarga nos muestra toda la información que necesitamos, esto es lo que veremos la mayoría de las veces porque después de configurar el programa muy poco nos meteremos directamente con el.

Dap funciona muy bien y es muy rápido, en mi opinión es el mejor gestor de descarga del mercado y seguramente es uno de los preferidos por los usuarios.

Fin.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie